|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
motor arranque ruido de carraca
Hola a tod@s.
Cuando pulso el botón de arranque del intraborda, suena como una carraca y aquello no tiene fuerza para arrancar. ¿A alguien le sugiere algo este síntoma? La batería marca 12,5 voltios, pero al pulsar el contacto se desploma a 10 ó menos, no pude verlo bien. No sé si esto es lo normal. Gracias y birritas para todos. |
|
||||
|
||||
Re: motor arranque ruido de carraca
Parece batería, lo que suena puede ser el relé al no tener suficiente potencia la batería. Prueba con una batería que sepas que esta en buen estado.
|
|
Casi seguro bateria...el otro dia me paso a mi con el motor mio.... no tienes suficiente voltaje y no puedes hacer al motor que supere el empuje inicial y se viene abajo...carga, biberon, o bateria nueva...
Jbcoke |
|
||||
|
||||
Tu batería ha muerto
|
||||
|
||||
primero mira la masa o prueba directo al arranque
|
|
||||
|
||||
El motor de arranque engrana o conecta con el volante de inercia del motor principal mediante un eje retractil que sale del motor de arranque para acoplarse al volante de inercia, hacerlo voltear, y una vez arrancado el motor principal retaerse y volver al interior del motor de aranque.
En aquellos motores en que el motor de arranque no va instalado en posición fija y que llevan un margen de ajuste para acercar el motor de arranque al principal puede ocurrir que ambos dentados no encajen cuando el eje retractil sale al encuentro del volante de inercia. Cuando ello ocurre y el eje del motor de arranque resbala sobre el dentado del volante de inercia sin engranar, y por ello sin llegar a moverlo, el resultado es que algunos dientes de la corona de ambas piezas, es decir del eje retractil y del volante de inercia resulten dañadas por desgaste. En tal caso el ruīdo es el propio de un metal rozando sobre el otro, y si me apuras el clásico olor a limadura metálica quemada de los talleres y tornerīas. Si el motor de arranque va anclado en lugar fijo y sin ajustes es muy difīcilmente ello ocurra, y como te dicen puede deberse o a un fallo de la baterīa, o a que el propio motor de arranque se haya estropeado. En cualquier caso cuando se produce el desacople comentado el motor de aranque sigue girando con fuerza, cosa que no creo ocurra en tu caso según lo expones. Saludos |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|