![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te doy la razón. Y el Vega está bien resuelto y mejor acabado, así que a poco que su conservación sea buena, no habrá que desmontar mucho.
Lo del intra borda lo dije ensañado en tener una fuente de energía y porque ese barco se diseñó con el peso de un motor, por lo que su estabilidad se puede ver comprometida sin el. De serie traía Volvo o Faryman dos en uve, superando ampliamente los 120kg cualquiera de los dos. Se puede colocar un ligero 2gm y queda espacio para colocar las baterías en el espacio que sobra al ser ese más pequeño. En cualquier caso, navégalo y descubre tus prioridades. Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Columbus15 (08-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches a todos y una ronda
![]() Estoy planteandome varias cosas y necesito que alguien me las aclare para poder decidirme. 1- He estado buscando informacion sobre esto por el foro para no tener que preguntarlo, pero me hago unos lios inpresionantes, de verdad, soy muy joven y es lo primero que compro en mi vida asi de inportante, no me aclaro con los papeleos, nose si debo acudir a capitania o a donde para preguntar esto(supongo que si, voy a ir mañana) pero el tema es este: El barco tiene bandera inglesa y la idea era cambiar a pabellon belga, he encotrado una pagina web que lo hace por un total de 577.55 €, que opinais? Esta bien de precio? ellos me gestionarian la baja en el pabellon ingles? Esque antes de llamar me gustaria saber la opinion sobre el precio, por si es mucho. Apartir de aqui estoy muy perdido, el cambio de nombre ya esta hecho y el vendedor hoy me ha pasado el seguro que caduca el 1_6_2018, y el recibo de pago, el importe es de 60€ por lo que me imagino que sera un seguro mediocre, yo tengo preparados 300€ para el seguro, por lo que he leido con ese precio para ese barco puedo tener un seguro a todo riesgo, es cierto? realmente vale la pena un todo riesgo? Despues de esto, que papeleos me quedan? He encontrado varias cosas en el foro pero no me aclaran el asunto del todo porque son casos distintos o me falta informacion, por eso pregunto... Despues tengo un par de dudas sobre bricolage, tenia pensado como comente vaciar el velero, quitar la silicona de el tapizado y pintar el interior, para ello nose si vale la pena comprar esta lijadora:http://www.leroymerlin.es/fp/1795144...obi-125-mm-18v y lijar toda la silicona , creeis que es buena lijadora para lijar la silicona del interior y despues poder utilizarla para la madera? y la ultima pregunta, con esta pintura y 2,5L tendre suficiente y obtendre buenos resultados? http://pinturasalvana.es/es/pinturas...enta-25_litros, muchas gracias y un saludo, espero vuestras respuestas con entusiasmo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches a todos y una ronda
![]() 1- He estado buscando informacion sobre esto por el foro para no tener que preguntarlo, pero me hago unos lios inpresionantes, de verdad, soy muy joven y es lo primero que compro en mi vida asi de inportante, no me aclaro con los papeleos, nose si debo acudir a capitania o a donde para preguntar esto(supongo que si, voy a ir mañana) Hola, si es un barco extranjero, en capitania te pueden decir muy poco, no es cosa suya. el tema es este: El barco tiene bandera inglesa y la idea era cambiar a pabellon belga, he encotrado una pagina web que lo hace por un total de 577.55 €, que opinais? Esta bien de precio? ellos me gestionarian la baja en el pabellon ingles? Esque antes de llamar me gustaria saber la opinion sobre el precio, por si es mucho. Me parece algo caro, pero tampoco ninguna barbaridad si tambien te gestionan la baja inglesa por ese precio. Apartir de aqui estoy muy perdido, el cambio de nombre ya esta hecho y el vendedor hoy me ha pasado el seguro que caduca el 1_6_2018, y el recibo de pago, el importe es de 60€ por lo que me imagino que sera un seguro mediocre, yo tengo preparados 300€ para el seguro, por lo que he leido con ese precio para ese barco puedo tener un seguro a todo riesgo, es cierto? realmente vale la pena un todo riesgo? Un seguro de barco basico cuesta 60-70 € aproximadamente, si le vas agregando cosas va subiendo, por unos 100€ hay seguros bastante completos. No se si te aseguraran un barco asi a todo riesgo, ni creo que valga la pena. Despues de esto, que papeleos me quedan? Pasar por hacienda y pagar el impuesto transmisiones patrimoniales y el IEDMT (Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte) el barco mide mas de 8 metros de eslora. He encontrado varias cosas en el foro pero no me aclaran el asunto del todo porque son casos distintos o me falta informacion, por eso pregunto... Despues tengo un par de dudas sobre bricolage, tenia pensado como comente vaciar el velero, quitar la silicona de el tapizado y pintar el interior, para ello nose si vale la pena comprar esta lijadora:http://www.leroymerlin.es/fp/1795144...obi-125-mm-18v y lijar toda la silicona , creeis que es buena lijadora para lijar la silicona del interior y despues poder utilizarla para la madera? No se de que silicona hablas, los tapizados generalmente van pegados con cola de contacto, para la madera si que vale, aunque si tienes electricidad, yo prefiero el cable. y la ultima pregunta, con esta pintura y 2,5L tendre suficiente y obtendre buenos resultados? http://pinturasalvana.es/es/pinturas...enta-25_litros, muchas gracias y un saludo, espero vuestras respuestas con entusiasmo ![]() Esa pintura es para sentinas, no tengo ni idea del resultado que pueda dar para sustituir la tapiceria. .
Columbus15 (08-05-2018), Parazoa (08-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algún gasto mas:
- cambio de MMSI, pues el barco cambia de bandera; - reprogramación de la emisora con el nuevo MMSI. Otra cosa es llamar/escribir a quien te lo tramite y le preguntas todo lo que quieras. yo escribí a un gestor belga que habla español, y me fue muy útil. Una última cosa: te has planteado mantener la bandera inglesa? Saludos y por tu Albin Vega!
Columbus15 (08-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches a tods y unas rondas, el hombre que me a alquilado el amarre me a dicho que el cambio tambien la bandera asi que, espero que me pueda dar algunas indicaciones, por lo que e leido, mantener la bandera inglesa me saldria mas cara que tener la española por no ser residente en uk.
Alguien me puede recomendar alguna pintura para pintar los interiores? demomento quiero lijar y pintar el camarote de proa, que es lo que peor esta,muchas gracias por las respuestas y un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Columbus15, no sé si entiendes inglés, pero mirate este canal de you tube, ya que es un chico que se compró un Albin en bastante mal estado, y lo está restaurando para empezar a navegar, seguramente te sea de ayuda
![]() https://www.youtube.com/channel/UCNB..._pzHtGxPs4ebbQ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tincho | ||
Parazoa (09-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!
Me encanta ese barco; de hecho, justamente ese en particular fue uno de los candidatos que baraje hace poco tiempo... nunca fui a verlo, el hecho que estuviera en Ibiza ya me complicada la logistica, y ademas se me salia de presupuesto... pero si hubiera tenido la pasta, te adelanto! :-) Que lo disfruteis mucho y aprendais un monton! Existos en vuestros proyectos!! Salut i bon vent!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kalim | ||
Columbus15 (10-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Columbus!!
![]() Acabas e entrar a formar parte del grupo de "los elegidos"... ![]() ![]() ![]() Tengo un Albin Vega, bautizado Fragancia por un sueco ![]() ,con numero de casco 2608, y a finales de mes lo echo al agua.. ![]() ![]() ![]() De temas legales estoy más perdido que tú, aunque no entiendo la urgencia de cambiar de bandera si no está para expirar (imagino que estará en el SSR). Yo ya he desmontado la cabina de proa y la banda de estribor (me falta la de babor) y es muy fácil... con una llave de vaso y un destornillador desmontas todo el interior de un Vega. Desatornilla primero las tablas horizontales unidas a los refuerzos de fibra y al mamparo principal y despues la "pieza en U", que sale entera. No sé en que estado está el tuyo, pero yo despues de un lijado, lo pude aprovechar todo otra vez menos el mamparo del pozo de anclas, que lo hice nuevo. He arrancado el plástico y la espuma original del interior del casco,y rascado la cola.Es un curro fácil pero tedioso. Bajo la línea de flotación he dejado la fibra límpia y a la vista.Lo que está a la vista lo he forrado de una especie de "moqueta antihumedad" muy utilizada en caravanas y furgos y estoy muy contento con el resultado. Ya te pondre una foto cuando vuelva por el barco. Yo tambien soy nuevo en esto de la vela y seguro que tengo todavía muchas de las mismas dudas que tú, pero llevo más de un anyo "fedellando" con el barco, así que encantado si te puedo echar una mano con algo. Para ver fotos del "despiece" del barco busca la antigua página de una restauración... http://www3.sympatico.ca/fa.critchlow/default.htm Tenemos tambien una página de Facebook muy activa, con un montón de ideas,fotos,videos y ayuda... https://www.facebook.com/groups/169639133073151/ Y para que vayais sonyando un poco, en este enlace teneis unos chavaletes que salieron de Suecia con un Vega, y que el mes pasado ya cruzaron el Canal de Panamá... https://www.facebook.com/schnigel Vaya Tochaco!! ![]() Un Saludo!!
EA1 FFJ " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar" |
| 3 Cofrades agradecieron a edup71 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |