![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.lavozdegalicia.es/notici...805X7C1991.htm
Lo he visto en la taberna del facebook y lo cuelgo aqui.
|
|
Muchas gracias por compartir, ayer mismo hablábamos de estoy y todos estábamos de acuerdo que es algo trasnochado. Espero que vuelva la “normalidad” cuanto antes.
Rafa
|
||||
|
||||
|
Pues la tenemos clara los que no vivimos cerca del puerto.
Yo vivo a 150 Km. , se supone que debe estar izada del orto hasta el ocaso por lo que tendré que ir por las mañanas a izarla y volver por las noches a arriarla porque si por la noche está izada a lo mejor también me multan. Vamos una mamarrachada. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es buena ocasión para hacer una reflexión acerca de según que leyes y/o costumbres nos rigen en este siglo XXI (XXI, señores!!!)
Hay leyes y/o costumbres enraizadas que agradan a unos y estorban a otros. Es difícil congeniar todo. Pero, la verdad, que te multen por no tener la bandera izada, no me importa que sea ocaso, orto, festivo, cruce con otro barco,....etc, me parece una soberana estupidez. Y no me refiero a banderas de uno u otro país (lo digo para el que quiera entrar con el cuchillo entre los dientes). Es que, sencillamente....no es tan importante. Si uno quiere reafirmar su nacionalidad haciendo ese uso de su pabellón, que lo haga. Y si otro no lo considera necesario, que no lo haga. Pero OBLIGAR a ese folklore, me parece excesivo. No soy ni más ni menos español (o belga, o inglés, o francés,...) por lucir la bandera, que el que no la luce. Nadie debería obligarme. Punto. Qué será lo siguiente?? (no me atrevo ni a pensarlo!) ![]() Embat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
Parbat (08-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este pais no tiene arreglo
. Con la de asuntos mas importantes que el de las banderas y unos servidores publicos, se dedican a denunciar una transnochada norma de hace mas de 30 años. Que pena . No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Jolines qué absurdo, parece una noticia de broma.
Yo la llevo en popa, en una asta de madera. No me preocupo si se iza o no se iza, estando en puerto cuando me acuerdo la enrollo sobre sí misma, más que nada para que no se la coma el sol y no tener que comprar la banderita cada año.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 08-05-2018 a las 19:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Podió podió, a veces a los verdes se les cruzan los cables.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() cuantas tonterías dice alguno, dejemos de decir chorradas y a cumplir la ley. El que cumple la ley no tiene nada que temer, solo los ilegales deben temer de su propia irresponsabilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Joder, que país.
pil pil (30-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se de que oleada hablan. Llevo varios años , puertos y rías por aquí y lo mas cerca que he tenido a la GC es en Sálvora estando fondeado. Me miraron un rato por prismáticos (supongo que un poco extrañados al ver entrando la noche , a un pequeño 17’ fondeado ahí solo 😂😂
y se largaron cuando encendí las luces de fondeo.En la Puebla mas veces, pero tomando café y eran de fiscal y fronteras. En los pantalanes jamás he visto un Guardia. A veces atracan en tránsito (igual que los de Aduanas) pero a su bola. Es mi experiencia.
|
|
Pues a mi me pasa igual que a moryak... desde 2007 que llevo navegando, promero en Cantbria, Asturias y Galicia, incluso en Portugal, jamas me han parado o me han pedido la documentación la guardia civil o la policia maritima (Portugal). Solo una vez, estando fondeado frente a la playa de Carragueiros, vino una lancha de Aduanas y de forma muy educada me pidieron permiso para subir a bordo y me pidieron que les enseñase la documentación, solo eso y al irse me indicaron que guardase el papel de la inspección por si me lo solicitasen alguna vez mas ese año y decirles que ya la había pasado.
Yo soy de los que cuando veo la lancha de la guardia civil me siento seguro y no me preocupa lo mas mínimo. Siempre que lo he solicitado, me han ayudado. Por cierto la guardia civil no buscan "lios" pidiendo documentaciones o mirando si llevas el pabellón, es el Capitán Marítimo de la zona el que ordena y manda. Por poner un ejemplo claro el Capitán Marítimo Vilagarcía exige llevar el recibo del seguro en papel y en cambio en de Vigo te deja llevarlo en el móvil, tablet u ordenador. Saludos rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
No brindo.
|
|
||||
|
||||
![]() Que curioso. Ayer tres guiris y los tres con la bandera enrollada (eso si, la de cortesía bien desplegada)
|
||||
|
||||
|
Hombre, para evitar esas y otras tomaduras de pelo nos fuimos a bandera extranjera, no para ser "antipatriotas" ni nada por el estilo, solo para padecer menos abitrariedades como esta, que son las que fomentan el cambio.
A ver si álguien de "¿arriba?" se da cuenta del despropósito. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|