![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos, que ya apetece. Después de cambiarme mi restaurada superpescadou por una Rodman 620 y tenerla dos meses en seco para hacerle una puesta a punto general, nada importante, lijar obra viva, pulimentos, vinilos nuevos, en fin cuestiones estéticas, me ocurre que no consigo eliminar la entrada de agua.
Durante los dos meses en seco, al aire libre y con las lluvias que han caído, cada vez que iba a hacer mis bricos encontraba agua localizada en tres sitios diferentes de la sentina, que entre ellos no se comunican. Los secaba y no volvía a tener agua si no llovía. Una vez en el agua y navegando cero agua, ni siquiera la sentina, y eso que llevo bocina humeda, pero no gotea ni se calienta aunque le dé caña😁😁. Conclusión que el agua que le entra es de cuando llueve o le doy con la manguera, así que lo primero que miré fue si entraba por las tapas del piso de la bañera y no me lo pareció. Finalmente el otro día haciendo de contorsionista mientras le daba con la manguera por el perímetro exterior vi como caía un hilo de agua procedente de la unión del casco con la obra muerta. Mirando por el interior he visto que las dos piezas se solapan como 2 o 3 cm, montando la obra muerta sobre el casco, como es lógico. Esta franja de unos 3 cm queda tapada por un cinton perimetral de 4 cm de ancho atornillado cada 15/20 cm. Creo que la pata inferior del cinton de pvc hace que sea estanco por su parte inferior y que cuando se filtra por su parte superior (que no está en perfecto contacto con el gel coat) se acumula y consigue entrar por la junta de unión del casco. Y aquí están mis dudas sobre el proceso constructivo de este tipo de embarcaciones y así poder actuar en consecuencia: 1.- las dos piezas, casco y obra viva no se sellan en su unión con algún producto, sika o similar? 2.- el cinton y los múltiples tornillos es lo que hace de unión de ambas piezas? 3.-al colocar el cinton no se le aplica una sika o similar, solo tornillos? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
te has fijado si por por la zona que has visto que te entra el agua hay algún tornillo , revisalo pues se puede haber sulfatado , roto ..... y sea por dónde se cuela el agua
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos formas los tornillos que he podido visualizar se ven muy enteros, y la entrada de agua parece ser que es por más de un punto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y aplicar un hilo de sika por todo el cintón por la parte superior ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que es la unión del casco con la obra muerta si entendemos por obra muerta la parte del casco por encima de la línea de flotación, o sea costados del propio casco y espejo de popa?
Quieres referirte a la unión del casco con la cibierta? En tal caso una silicona de calidad garantizada podría servir para que la unión quedara estanca. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso no me aclaras lo que pregunto, lo que he de hacer ya lo sé, lo que no se es el sistema constructivo del astillero, es decir, que me voy a encontrar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La unión en teoría debería estar impermeabilizado de astillero, pero eso, en teoría. En todo caso desmontar el cintón e impermeabilizar no le hará ningún daño...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
bricol (22-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todavía no he desmontado el cinton pero he podido ver la unión casco/cubierta y tiene un material de unión.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mi antiguo barco hubo que retirar el cinton y sellar con sika toda la unión de cubierta casco......era la entrada de agua
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |