La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2018, 22:09
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado FB Mercury 4T 4CV, se para si no bombeo con la perilla.

Sírvase, quien se acerque, una ronda de lo que más guste.

Tengo un pequeño Mercury de 4 caballitos, que no acaba de ir "fino".
Al principio sucedía que, teniéndolo al ralentí, no sabía cuando le iba a dar por pararse. Sin embargo, éste problema, aunque incómodo, no tenía mayor importancia pues, normalmente, acelerando un poco de vez en cuando mientras lo dejaba en neutro para maniobrar con la inercia del barco, era suficiente. (Aunque alguna vez se me ha parado justo en el momento de ir a dar atrás para frenar la arrancada ). Sin embargo, ahora ya se para, vaya como vaya de acelerado. Lo hace de golpe y sin previo aviso. Cuando ésto sucede, bombeo la perilla del depósito de combustible, y vuelve a arrancar sin problemas. De hecho, para que no llegue a pararse, tengo que ir bombeando cada muy poco tiempo.
Está claro que lo que le pasa,quizá entre otras cosas, es que le cuesta "succionar" el combustible del depósito (que, por supuesto, va con el aireador abierto).
Mi pregunta es: ¿Se puede limpiar o arreglar la bomba? ¿Tiene algún rodete o similar que se pueda/deba cambiar, o toca comprar una nueva?
Por último: ¿Es de la bomba?

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 09-05-2018, 22:23
walker bay walker bay esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 28 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: FB Mercury 4T 4CV, se para si no bombeo con la perilla.

Muy buenas Terral ,si cuando inyectas gasolina con la pera cebador no tienes perdidas de gasolina por la manguera o racores deduzco que no cogera aire en vez de gasolina y sea por que tienes rota la membrana de la bomba que es una cajita con tapa rectangular o cuatrada que suele estar en un lateral del bloque, pero no conozco tu motor, quizas alguien que lo tenga te puede indicar con mas precision, un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a walker bay
Terral (09-05-2018)
Antiguo 09-05-2018, 22:32
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Me paso hace tiempo algo parecido, en mi caso resulto ser que el tubo que recoge la gasolina del deposito estaba medio caido y succionaba aire mas que gasolina, claro que al darle a la pera llegaba la cantidad suficiente de gasofa como para seguir en marcha otro rato... por si puede ser de ayuda.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
Terral (09-05-2018)
Antiguo 10-05-2018, 00:16
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: FB Mercury 4T 4CV, se para si no bombeo con la perilla.

A mi me pasó con un Mariner 5cv. En un principio pensé que era la membrana pero resultó ser una T de los tubos de gasolina que cogía aire. Si vas a repararlo tú, por lo que valen las piezas, cambia todo. Membrana, y tubos nuevos y te aseguras que todo va bien.

Una vez tuve un fallo en la tórica del jack de alimentacion que se había quedado como pisada y no cerraba bien... se me paró el motor en la bocana del puerto. Menos mal que lo solucioné . Desde entonces dejo el motor un rato más en marcha antes de salir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420
Terral (10-05-2018)
Antiguo 11-05-2018, 10:17
Pirata pata palo

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
He revisado la línea desde el depósito hasta el motor (incluído el tubo que va en el interior del depósito) y aparentemente, está bien. Éso sí, la pera de cebado, aunque no pierde, muestra claramente que ha vivido tiempos muuucho mejores.Por supuesto, cambiaré todo.
Respecto a la membrana de la bomba: ¿ Es un repuesto común y fácil de cambiar, como el rodete de la bomba de agua, por ejemplo? (Me refiero a si es fácil de encontrar, o toca "peregrinaje" por tiendas, talleres...).
Gracias de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2018, 11:10
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: FB Mercury 4T 4CV, se para si no bombeo con la perilla.

Cita:
Originalmente publicado por Terral Ver mensaje
Éso sí, la pera de cebado, aunque no pierde, muestra claramente que ha vivido tiempos muuucho mejores.Por supuesto, cambiaré todo.
Respecto a la membrana de la bomba: ¿ Es un repuesto común y fácil de cambiar, como el rodete de la bomba de agua, por ejemplo? (Me refiero a si es fácil de encontrar, o toca "peregrinaje" por tiendas, talleres...).
Sabiendo lo que cuestan los recambios "oficiales", yo dejaría para el final la membrana.
Creo que puede ser que tome aire (y no chupe gasofa) o podría ser la bomba; pero eso para mí es lo último.
Empezaría por:
  1. Tubos de gasolina y filtro de gasolina dentro del FB. Los puedes comprar en tiendas de automoción, de recambios, y mucho más barato. De hecho, yo he venido funcionando con filtros "normales" de los de en línea. Los "pequeños" que te vayan bien al tubo. unos 4 €.
    De este tipo:

2. En segundo lugar la pera, si dices que ya lleva lo suyo.
  3. Enchufe de gasolina (conector de tubo de gasolina al FB; creo que es lo que alguien llamó el Jack). Mi experiencia con un Mariner fue que los "genéricos" que se venden en tiendas náuticas no me funcionaron muy bien. Mejor el "oficial", aunque por supuesto vale el doble...
  4. Tubo desde el depósito al FB. En mi experiencia suele ser bastante duro, salvo que aprecies algún corte o doblez chungo. Habría que revisar también la conexión del mismo con el depósito y que el tubo dentro del depósito, el que toma gasofa, no permita entrar aire. Si lo ves chungo, podría subir al 3 lugar.
  5. Lo último pensar en la bomba y membrana.
Yo lo haría así, y comprobando cómo va después de cada operación, salvo que la pasta no sea problema, en cuyo caso me parecería bien todo nuevo (incluido depósito) .

Por supuesto, es mi opinión, basado en mi experiencia de 10 años de compartir aventuras con un Mariner 5CV 4T, nada más y nada menos.

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Terral (11-05-2018)
Antiguo 11-05-2018, 16:06
Pirata pata palo

Muchas gracias, Otoio, procederé tal cual sugiere tu lógica y experiencia.

(Mucha suerte con la venta del Hooper y enhorabuena por tu nuevo y lindo gatito.
)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Terral
otoio (11-05-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro