La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2018, 13:36
Columbus15 Columbus15 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por edup71 Ver mensaje
Enhorabuena Columbus!! Acabas e entrar a formar parte del grupo de "los elegidos"...

Tengo un Albin Vega, bautizado Fragancia por un sueco ,con numero de casco 2608, y a finales de mes lo echo al agua..

De temas legales estoy más perdido que tú, aunque no entiendo la urgencia de cambiar de bandera si no está para expirar (imagino que estará en el SSR).

Yo ya he desmontado la cabina de proa y la banda de estribor (me falta la de babor) y es muy fácil... con una llave de vaso y un destornillador desmontas todo el interior de un Vega. Desatornilla primero las tablas horizontales unidas a los refuerzos de fibra y al mamparo principal y despues la "pieza en U", que sale entera.
No sé en que estado está el tuyo, pero yo despues de un lijado, lo pude aprovechar todo otra vez menos el mamparo del pozo de anclas, que lo hice nuevo.
He arrancado el plástico y la espuma original del interior del casco,y rascado la cola.Es un curro fácil pero tedioso.
Bajo la línea de flotación he dejado la fibra límpia y a la vista.Lo que está a la vista lo he forrado de una especie de "moqueta antihumedad" muy utilizada en caravanas y furgos y estoy muy contento con el resultado. Ya te pondre una foto cuando vuelva por el barco.

Yo tambien soy nuevo en esto de la vela y seguro que tengo todavía muchas de las mismas dudas que tú, pero llevo más de un anyo "fedellando" con el barco, así que encantado si te puedo echar una mano con algo.

Para ver fotos del "despiece" del barco busca la antigua página de una restauración... http://www3.sympatico.ca/fa.critchlow/default.htm

Tenemos tambien una página de Facebook muy activa, con un montón de ideas,fotos,videos y ayuda...

https://www.facebook.com/groups/169639133073151/

Y para que vayais sonyando un poco, en este enlace teneis unos chavaletes que salieron de Suecia con un Vega, y que el mes pasado ya cruzaron el Canal de Panamá... https://www.facebook.com/schnigel

Vaya Tochaco!!

Un Saludo!!
Hola buenos dias, gracias a todos por responder, en especial a ti edup71, la informacion que nos has dado nos aportara mucho, en breves vamos a ir a vaciar todo el interior y empezar a demontar el camarote de proa, estaremos en contacto contigo.
Al-Mahara, siento no poder citar pero esque soy nuevo en el foro y no me aclaro mucho, solo me deja citar a 1 persona, me podrias indicar como dar de baja ? En verdad no tengo ninguna prisa porque hasta septiembre no tendre el per pero esos 4 meses si te descuidas se pasan volando... asi que mejor no dejarlo para ultimo momento, no? El tema es que por lo que me comenta la gente, la bandera belga acaba siendo mejor por el tema de revisiones, es cierto? Un saludo y muchas gracias a todos los demas por las respuestas y los links que compartiis
Citar y responder
Antiguo 10-05-2018, 20:31
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

Hay muchas webs donde te puedes informar por ti mismo de las ventajas de abanderar en otro país de los que hablamos. Busca “banderaholandesa” y te lo explica todo. No se a qué revisiones te refieres, pero no se pasa ITB (inspección técnica de buques) si eso....
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro