![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si has seleccionado el tipo de baterias en el cargador y el regulador MPPT no hay problema por que no las hará.. Lo pone en los manuales.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me queda claro, que si se instala un regulador MPPT, debidamente seleccionado el tipo de batería (Gel o AGM), trabajará adecuadamente. La idea es dotar la instalación de un número de placas tal, que prácticamente todos los días, lleven al parque de baterías al 100%, consiguiendo así que las descargas diarias (que serían mayormente durante la noche), sean de menos de un 10%. Esto me lleva a pensar, que en condiciones normales, un banco de 1000 Ah, puede llegar a tener una vida de 10 años o más. ¿Cual sería tu opinión?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, si tienes bien de watios de solar y controlas el banco para que las descargas no bajen de un 60% 50% desde luego alargaras la vida de las baterias mucho, ahora bien 10 años lo veo complicado.. a mi si me duran 5 ya me doy por contento, las ultimas las he cambiado con 4 pero antes no controlaba bien el banco y le metido descargas muy profundas por lo que no me puedo quejar..
Luego también esta claro el uso que hagas de las baterías, el otro día uno en el puerto me decía que el una de acido normal le duraban 10 años pero claro si estas enchufado al puerto siempre y no pasas ni una noche fondeado... Yo al cabo del año paso bastantes días fondeado y ahí es donde hacemos trabajar las baterías. El otro día fue el primer día que fonde con el nuevo banco, después de toda la noche con sesión de cine incluida por la mañana me dacia que había consumido 40ah, estuve navegando una 3 horas por la mañana a vela y al llegar al puerto ya tenia las baterías al 100% ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
instalar un banco de 1000 Ah y siguiendo tu propio ejemplo, en una noche (si estamos a bordo) suele consumir menos de los 100 Ah que supondría ese 10%. La cuenta que hago, es que si el fabricante anuncia que da 500 ciclos de descarga, al 75%, si ésta (la descarga) es del 10%, serían 3.750 ciclos (poco más de 10 años). Los datos los he tomado de la batería de este link: https://www.damiasolar.com/productos...c100_da0515_36 Y sobre el uso, a mi particularmente, no me gusta enchufar el barco al puerto; si no estoy a bordo, lo dejo desconectado. Las placas se encargan de mantener el banco de baterías, ya que aunque tengas pocas, si no hay nada funcionando, se consume poco. Y luego navegando, son poquísimas las noches que paso en puerto. Sobre todo, los años que he estado en el Caribe, que además de haber muchos y buenos fondeos, apenas si hay puertos. Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|