![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me estaba refiriendo a las baterías de descarga profunda, con gruesas placas de plomo-antimonio y electrolito líquido. Que no son de automoción sino de almacenamiento. En el gráfico de Trojan que ponía se ve como tienen un ciclo de vida muy superior al de las AGM y gel, de placas mucho más finas (más fáciles de cargar y de proporcionar intensidad de arranque), que creo que son de plomo-calcio.
Aparte de Trojan, las U-Power creo que son de ese tipo, las Rolls, e imagino que hay más ![]() Las ventajas de AGMs y gel parecen claras, pero me resulta curioso que este tipo de baterías tengan un ciclo de vida teoricamente mucho más largo (en caso de estar perfectamente atendidas y ecualizadas periodicamente, supongo.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Es que las monoblock son de descarga profunda, al igual que las AGM o las Gel.
Y sobre el grosor del plomo de las placas, pues dependerá del que le quieran poner a cada modelo. Otra cosa es que dentro de las monoblock, hagan unas a 6 ó 12 voltios, "más especiales". Pero.... ¿serían lo mejor para llevarlas a bordo?. También están las estacionarias, en vasos de dos voltios, que son de lo mejor, pero igual no es del todo práctico (por peso), para llevarlas en el barco. El tema requiere su estudio. De todas formas, las AGM, las Gel o las monoblock "normales", tienen una duración de más de 10 años. Las estacionarias se pueden ir a 20. A partir de ahí, hay que estudiar pesos, euros, mantenimientos, gases en cubículos cerrados, etc... antes de tomar la decisión. ![]() Así que ... ¡¡suerte en la elección!!. Un abrazo. Salud y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|