![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al nasa llevan 5 cables, que hay que cambiar el rojo y el negro para invertir la polaridad?
Y el.del cargador también al shunt? |
|
|
||||
|
||||
|
No que lo fries.....
no se que colores son.... pero los que van al shunt. el blanco y el amarillo |
|
|
||||
|
||||
|
Vale,esto va tomando forma!!!
Ahora parece que ya marca bien la carga y la descarga, peeeero no me marca la carga cuando arrancó el motor. Apago todo y prácticamente no marca consumo, enciendo aparatos y el consumo sube, enchufo el cargador y carga los 25 amp, pero si arrancó el motor no se inmuta. Algo falta... Ahora mismo lo tengo de la siguiente manera ,como me muy bien me acaba de decir el compañero el negativo que viene del cuadro de 12v al shunt ju yo con el negativo del cargador de baterías, eso en la parte del cable amarillo, y en la otra el blanco y negro con el cable gordo del shunt que va hasta el negativo de la.bateria de servicio. El cable rojo al positivo. Pero porque no me marca nada cuando arrancó el motor? Supongo que faltara conectar al shunt algún cable que venga del alternado, por lógica. |
|
|
||||
|
||||
|
El concepto en sí es simple.
Justo después del negativo de la batería debe de estar el shunt, lo PRIMERO, después ya vas poniendo cosas, cargador, alternado, consumo de servicios, etc. Estoy hablando del cable negro principal y gordoooo. Si el shunt lo pones al revés te marcará al contrario. Si cargas batería te saldrá en negativo (por ejemplo). El resto de cables finos, que van al display, tienes que ponerlos como te indican las instrucciones. No puedo ayudarte más, ya que el que yo tengo es el Victron. Una vez tienes el monitor de baterías, no entiendes como has podido estar sin el mismo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dagovima | ||
chorfas (11-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias chicos, todo listo y funcionando!!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|