![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Polémica en torno al diesel, su importancia se debe a la contaminación en las grandes ciudades, o tal vez sea una polémica alimentada interesadamente por parte de los demoníacos lobbies del litio...
, el caso es que la tecnología está en el punto de mira...ya se había comentado que los motores Bukh no se comercializaban para recreo debido a no cumplir con los requisitos de emisiones CE..https://www.eldiario.es/economia/die...769573732.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Para 100 ó 200 litros de gasoil que pueda quemar un velero, al cabo de un año,
no creo que sea significativo lo llegue a contaminar. Máxime, cuando no es en el centro de una gran ciudad. Por coste, mantenimiento, prestaciones, ect... le veo todavía una larga vida. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
mira que le das vueltas al motor,joer,monta un yanmar y tienes motor para muchos años y buen servicio jujujujujujuju
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los fabricantes europeos han hecho una magnífica labor con el rendimiento de los diesel en los ultimos treinta años y las leyes americanas penalizan mucho más el NOx que el CO2 por motivos proteccionistas de su industria. El caso es que el runrun contra el diesel que se escucha mucho ultimamente me parece que viene de esos lobbys de constructores japoneses y americanos que acaban convenciendo a los periodistas. Evidentemente todo motor que queme combustibles fósiles es insostenible a largo plazo, pero hay muchos intereses en juego.
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
caribdis (12-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
caribdis (12-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al margen de las cuestiones ambientales y de lo que sugiere el Temido, en el sentido de que el consumo de un velero apenas contamina - si lo comparamos simplemente con un utilitario o con los biocidas de la patente- yo optaría por soluciones conservadoras. Creo que solo una gran serie justificaría el riesgo y la inversión en innovación y además, en una embarcación que va a ser usada - que no es un prototipo- no es conveniente aumentar la probabilidad de encontrarse con problemas.
Si abordamos el tema del petróleo, antes de la subida reciente, se estaban recibiendo todos los días noticias de cómo los fondos estaban abandonado la inversión en combustibles fósiles. Solo en Malasia se habla del desguace de cientos de plataformas petrolíferas. En la reciente feria del off shore de Houstom se pronostica solo un repunte de actividad en el gas. Quizás se deba a que Las renovables cada vez son más eficientes y a la posibilidad de que sea cierta la noticia del MIT, de que en poco tiempo vamos a tener la fusión nuclear enganchada a la red. Solapadamente parece que empiezan a posicionarse los grandes de la minería para hacerse con las materias primas necesarias para hacer baterías. Creo que en la movilidad terrestre, la transición al eléctrico es inexorable. No lo veo tan claro en el mar. Quizás el Gas Natural licuado pueda suponer una alternativa interesante que se está probando y promocionando en pesqueros. Os dejo una plantilla de una Presentación de la empresa municipal de transportes de Madrid que da una pincelada tanto en lo que respecta a la reducción de contaminación como de mantenimiento ( cuestión está última nada desdeñable en un barco ) ![]() Por otra parte, en el siguiente reportaje se habla del incremento de la autonomía - el hecho de que los profesionales de la carretera y de la pesca vean ya el GNC como una alternativa real muy competitiva que va a estar menos sugeta a la volatilidad de precios del petróleo dados las grandes reservas de gas existentes, me hace pensar que tenemos motores de combustión interna para rato. http://gasnam.es/volvo-trucks-se-gasifica/ Editado por Prometeo en 12-05-2018 a las 19:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Loquillo (14-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La densidad energética del gas natural licuado es de 46,4 KJ/Kg contra 48 del diesel, pero en volúmen es de 26 MJ/litro contra 35,8, lo que quiere decir que para tener la misma autonomía (suponiendo los motores con igual rendimiento) los depósitos deben ser un 37% mayores.
En un barco pequeño, aparte de tener que lidiar con unos tanques mucho más pesados y sofisticados, y con los peligros de un posible escape, realmente la pérdida de espacio sería bastante importante. De la fusión nuclear, no había oído lo del MIT, pero eso podría indicar que los americanos van como siempre por su lado y pasan del ITER, que a pesar de su monstruosa inversión sólo habla de primeros resultados para 2035.. Me parece más probable que hagan un desembarco más apresurado en otra tecnología de fisión..algo anda ya por ahí hablando del Torio: El vídeo es largo pero interesante.. O si el pepinazo de la economía por falta de petróleo es muy fuerte (como es de suponer), después de el más fuerte se apropie de las reservas mundiales existentes, creo que no se van a cortar mucho en quemar todo el carbón posible...por no decir bosques...ya sé que muy optimista no soy en estos temas... ![]()
|
||||
|
||||
|
https://www.elconfidencial.com/tecno...n-mit_1534401/
Hablan de 15 años y eso no es nada. Yo creo que lo que está pasando con el petróleo confirma que la escasez hace subir los precios y estos a su vez la intensidad inventiva. Generando alternativas más eficientes y baratas. La distopia de Mad Max, solo se queda en una película de acción. La realidad es que están eclosionarlo muchas alternativas y que mantendremos el petróleo el tiempo necesario para que algunos amorticen inversiones. Otro factor importante es como se está disparando la bioeconomia con el desarrollo de productos alternativos al plástico y los textiles derivados. En los paises escandinavos es una auténtica revolución. ¿ quien sabe si estas últimas subidas artificiales, tienen por objetivo, darle unas últimas bocanadas a las petroleras para que se vayan buscando la vida? . Hay quien dice que ni siquiera llegarán a explotarse grandes reservas ya descubiertas. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como funciona este mundo pocas cosas son graduales y menos planificadas, el cortoplacismo es ley en la mayor parte de los casos.
Guerra contra Irak, después Libia, después Siria...Irán también está en el punto de mira...y no es porque tienen dictadores malos con cuernos y rabo... Lo que vaya a ser, opino que va a ser traumático, y ojalá me equivoque..
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|