![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En general son cristales polarizados. Yo los tengo y estan bien. Tiene un mecanismo para levantar y bajar. El problema es que los instrumentos con LED tambien estan polarizados, es que no puedes ver la informacion, ya que la ves negra.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Capità Drake (13-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Polarizadas , ya te ha contestado use las primeras que hubo en el mercado hace como 40 años o más , hoy hay cosas mejores
Multifocal hay varias marcas buenas , pero yo después de probar muchas sólo uso “Varilux” hay varios tipos dependiendo de tu graduación y sobre todo pide con “transition” hay 3 gris, verde y marrón y te ahorras las gafas de sol
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando que es un peligro navegar.... no vemos un pimiento nadie.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Magic (14-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, en este oficio, m'as que ver, hay que intuir. Yo uso gafas progresivas, bueno, las tengo, pero las uso poco, no me adapto a llevar mucho tiempo cosas en la cara, y lo de meterme un dedo en el ojo con la lentilla se me da fatal. El cerrar el ojo es un reflejo muy jodido de evitar al ver llegar un dedo...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
Reivah (13-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi criterio la gran ventaja de llevar gafas de sol,polarizadas a bordo es que se distinguen con mucha nitidez los bajos o lajas.Solo para eso merece la pena llevarlas.
El contraste de color entre zonas profundas y zonas de peligro por la existencia de rocas es sensiblemente superior al que se percibe con el uso de unas gafas de sol no polarizadas. Un sistema infalible para no tener que usar progresivas ni bifocales es separar la instrumentación a la distancia necesaria para poder leerla sin gafas.... ![]() Personalmente cuando tengo que leer algo a pleno sol me coloco las gafas de sol sobre las de lectura, siempre más pequeñas y situadas bajas para poder ver de lejos por encima de ellas. Es aparatoso pero funciona. ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Capità Drake (14-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco a uno que tenía los instrumentos en bañera en la bitacora, justo detras de la rueda hace años, desde que cumplio los 45 que ya no ve bien de cerca, ha montado otra bitacora con los instrumentos (menos la aguja), detras de la mesa de la bañera a unos 60 o 70 cm de la rueda...y los ve de vicio ...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para el próximo quinquenio que los vaya montando en el palo
![]()
|
||||
|
||||