![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya puestos.....
Algún proveedor de confianza que pueda servir los cables con los terminales prensados.?? A medida.... claro.
|
||||
|
||||
|
Ya piedes demasiado. Pregunta en las tiendas de nautica o mejor profesionales de acastillage de tu zona. Seguro que alguna te lo hace. Como el prensado lo hace una maquina, todas son de confianza.
Creo que los de AD ofrecen ese servicio. Si estas por la zona del maresme te puedo recomendar el mio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
jesblau (13-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en Palamos, pero puedo pedirlos sin problemas en el Maresme.
|
||||
|
||||
|
Creo que voy a pedirlos prensados, igual les llevo los antiguos para acertar en las medidas.
Ya os diré que tal ha ido y muchas gracias.!!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no te quieres comer mucho la cabeza, tensores y perrillos (los perrillos para hacer las gazas del anclaje de los tensores), pero para evitar accidentes tienes que forrar los perrilos. Una forma sencilla de forrarlo es poniendo algo de tela o estopa y por encima va bien de esa cinta autovulcanizable bien apretada. Luego encima de eso puedes poner termorretractil, que hay de todos los diámetros.
Vamos, esto es en plan sencillo y rápido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te digo lo de los perrillos para las gazas por que generalmente el cable que se suele usar es acerado y no hay dios que les haga una costura sin reventarse. Si es del normal, con un destornillador finito puedes hacer la costura de la gaza en el alambre. Con una alemana y dos pasadas terminas antes que la española. Lo de forrar siempre. Pero lo dicho, dos perrillos y queda de puta madre.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
erre (19-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La solucion menos costosa es dos gazas con guadacabos u grillete y en el otro extermo un tensor, y para hacer la gaza en cable fino sin dejarse los higados haciendo costuras
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Alguna experiencia con guardamancebos textiles?
¿O no es aconsejable? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG | ||
Kaya7119 (16-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso viene a ser una costura americana. Para sitios(como este caso de los guardamancebos) donde no va a ir trabajando con tensión ni llevar estrincones valen perfectamente. Pero por mi pobre experiencia, te puedo decir que son un coñazo de hacer. Bueno, también las hice en cables de mayor diámetro, y hay que andar con cuidado de no sacarse un ojo de la que vas desconchando el cordón y luego al aconcharlo al formando la gaza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo, por profesionalidad, atención y precio, yo todo el tema de rigging lo hago con Nacho (Mediterranean Rigging), esta en Sant Andreu de Llavaneras
Editado por juburgui en 13-05-2018 a las 12:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en mi anterior barco no lo hice y fallaron en el momento mas inoportuno, por poco acaba una tripulante y su bebe en el agua...¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se dedica a reposición de arboladuras, jarcia y acastillaje. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
|
|