![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se puede saber a que velocidad van las olas en mar profundo: ![]() Para 100 m de longitud la velocidad es de 12 m/s que son 24 nudos... El barco tiene pinta de bulk carrier, mucho más lento que un portacontenedores, tal vez vaya a 15 nudos, de ahí las leches que le meten las olas por la popa... Posiblemente, el mejor cacharro para huir de un mar así sea un maxitrimarán de los que los franceses saben hacer...o un monocasco de enorme popa plana y gran eslora, tipo Imoca o VOR... Cuanto más rápido vayas menos olas de estas te pasarán (con sus temibles rompientes), desde luego lo terrorífico es como rompen estas olas contra un objeto de gran masa como un mercante, a mi me han contado muchas veces marineros que faenan en Malvinas que les llama muchísimo la atención ver veleros en mares que a los pesqueros de 60 y 80 metros ya les parecen serios, el comportamiento de un velero en el mar difiere mucho al de un barco de motor.. Lo que no quita que el mar del vídeo sea una auténtica pasada, una demostración de poder de la naturaleza y que es claramente una situación totalmente extrema para cualquier velero o tripulación... ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
Velero Simbad (14-05-2018) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo no he visto nada igual, no digo en la realidad, que el Señor me libre, si no siquiera en vídeo, pero da mal rollito ver la proa del mercante como enfila hacia abajo, minuto 1,34
¿podría pasar por ojo? también podría partirse el barco si se quedase mal asentado entre crestas mal rollito, malo de verdad Ese mar me ha recordado a la catástrofe de la flota americana en el Pacifico durante la Segunda Guerra, algo así pero con mas viento ![]() En 1944 la 3ª flota, fue alcanzada por el Tifón Cobra a unas 300 millas de Luzón, con vientos que llegaron a los 100 nudos, se hundieron tres destructores, 28 buques diversos sufrieron graves daños (entre ellos 3 portaaviones) y 146 aviones se soltaron de las cubiertas de los portaaviones cayendo al mar, lo peor fueron las vidas que se perdieron, 790 Mucho cuidadito con el mar ![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Este vídeo también es una barbaridad..vientos que tal vez no sean todavía huracanados, pero con mar de poco fondo puede montar mares monstruosos..
![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
ManuMAD (15-05-2018) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|