![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece una vergüenza, y habria que pensar en una protesta general en todos los puertos y marinas de España ante tal abuso. una bocinada, cacerolada, o arriada general de banderas, yo que sé.
Pero tendria eco, seguro. Yo tengo el barco en Grecia, y mantengo la bandera española por un sentido mas romántico que otra cosa, precisamente al estar lejos de mi país, pero en cuanto me toque pasar la Itb... se acabó. buscaré otra. ( menos la Belga si es posible) |
|
|
||||
|
||||
|
Con la entrada en vigor de esta normativa( cuando entre , si es que entra),se beneficia en algo a los que mantenemos pabellón español.
No tener que revisar balsa anualmente, no tanta cohetería en zona 4 ,con su consecuente disminución de coste, etc ... Lejos de decir que está Orden sea una maravilla , no todo , ni para todos , es tan negativo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Makoki II (14-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión si que la van poner en marcha y la publicaran en el BOE, porque la Benemérita del mar se estaba quedando sin contenido (sin barcos a los que poder controlar/denunciar).
Pero también pienso que lo llevarán al tribunal europeo y se lo tumbaran como tantas otras cosas. Pero mientras tanto.... Van a tener muuuucha faena o quizás no |
|
|
||||
|
||||
|
Ja ja ja
Ja Ja Ja
Editado por danilo en 16-05-2018 a las 23:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por el momento me sé de uno que lo poco que ya no compraba fuera va a dejar de comprarlo a las empresas asociadas a ANEN, para que vayan pensándose si les merece la pena jugar al lobby de la Señorita Pepis.
No brindo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo como en anen que creo que es una asociación de empresas que como tales se dedican a una actividad empresarial, lo cual implica animo de lucro, pueden estar asociados ministerios, guardia civil, salvamento marítimo, la armada, la real liga naval...
|
||||
|
||||
|
Una ronda
para todos !!Visto lo que se nos avecina y ante la aparente inactividad contra el proyecto de OM he decidido ejercer mi derecho al pataleo mediante la presentación de un escrito dirigido a la embajada de Bélgica poniendo de manifiesto la posibilidad de que se apruebe la citada norma. El problema que tengo es que no soy un experto en leyes y por eso pido la ayuda y colaboración de los cofrades que tengan más conocimiento que yo en esta materia, sobre que forma y que decir en el escrito que quiero presentar. Soy de la opinión que una norma ya aprobada es muy dificil de modificar y puede llevar mucho tiempo lograrlo, por lo que podemos estar una larga temporada en la indefensión mas absoluta. Creo que es mejor anticiparse a su publicación poniendo en conocimiento de las embajadas correspondientes lo que quiere hacer la DGMM y cuanto antes lo hagamos mejor. Si las embajadas se interesan en el tema lo harán a traves del ministerio de Asuntos Exteriores, el cual requerirá información al de Fomento y es posible que así se consiga parar este disparate. No dudo que ANAVRE se interese en el tema, pero de momento y que yo tenga conocimiento, no se ha traducido en nada desde el punto de vista práctico. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a gregalet este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Hola a tod@s!!
Ayer estuve hablando con gente de Anavre -A la cual pertenezco- y parece que ya están manos a la obra. Hoy tienen la Asamblea General, me imagino que tratarán este tema. Pienso que son los únicos que pueden hacer algo. ¡¡La unión hace la fuerza!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me autocito porque esto me hace preguntarme con que dinero pagaran las cuotas que la asociación exige.
|
||||
|
||||
|
Esta mañana recibí por watsapp la nota con el proyecto y un enlace a la web ANEN.
Sinceramente no sé que tiene que celebrar ANEN porque esa normativa es un tiro en sus pies... Me temo que como siempre, nuestros gobernantes nos tratan como tontos (que los habrá. .. pero no tantos como creen). Yo soy socio de Anavre y no entiendo como no hay ya un recurso a la norma propuesta. Como minimo por discriminacion en el ambito europeo. Estaré atento pero como nos metan este gol,cme doy de baja, cuelgo el titulo de patron y regalo el barco.... Me huele a revancha de algunos con poder para encargar cambios legislativos a la medida de sus amigotes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
Diavolo (15-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo paradójico del borrador sobre Equipamientos de Seguridad es que obliga a los navegantes a llevar un montón de cosas que ya no utilizan ni los helicópteros o barcos de Salvamento Marítimo que eventualmente vendrán a rescatarnos.
¿Alguien se imagina un helicóptero o barco de SASEMAR buscándonos con cartas de papel, sextante, regla de 40 mm. y transportador de ángulos?, ¿O comunicándose con los náufragos con el código de banderas? Me avergüenza -ese es el adjetivo que mejor cuadra con mi sentimiento- la postura de ANEN al respecto. En el fondo, sus empresas son las que venden las cámaras térmicas, los teléfonos satelitales, las balizas personales AIS, las bengalas por LED, los VHF portátiles con GPS y DSC o muchos otros modernos equipos que seguridad que me auto-obligo a llevar a bordo y que no están en la lista 'oficial'. ¡País! |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
jesusbcn (16-05-2018), Paulsailor (06-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siguen estando las 7 zonas de navegacion, los tropecientos titulos nauticos de pandereta que solo sirven aqui, y toda la demas parafernalia absurda. El hazmerreir de europa. ![]() ![]() Podia haber sido peor. ![]()
Apagapenol (16-05-2018), danilo (20-05-2018), el brujo (17-05-2018), navegante 2007 (21-05-2018), Parbat (15-05-2018), selu (15-05-2018), trabañarru (15-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Papafritas seria poco.
|
||||
|
||||
|
En efecto. Lo grave, desde mi punto de vista, es la casi total ausencia de solución a la demencial normativa española.
He aguantado el pabellón español, asociándome a Anavre, con la vana ilusión de hacer fuerza para cambiar las cosas. Desencantado, había decidido ya el cambio de pabellón. Me paraba un poco el temor a la última ocurrencia en curso. Se ha confirmado...seguiré un tiempo a la espectativa. Pero me duele un poco (y me desanima) , comprobar que la inmensa mayoría mayoría de las manifestaciones de indignación (y de propuestas de actuación) se refieren a aquello que afecta a los abanderados "belgas" y no al problema de fondo: la absurda legislación española. El mensaje es: no te preocupes por la injusticia...huye de ella. Eso, trasladado al ámbito político y social supondría: no te preocupes por mejorar tu país. Nacionalízate finlandés (p. ej.). Decepcionante... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat | ||
Cleansailing (08-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de enviar este mail a la embajada de Bélgica Madrid@diplobel.fed.be , no estaría de más que algunos más se animasen a enviarlo, por que si hemos de esperar a que otros nos saquen las castañas del fuego ......
Por lo menos hacer todo el ruido posible. Buenos días. Mi nombre es XXXXXXXXXXXX, soy ciudadano español con residencia en España con Nif XXXXXXXXX y propietario de una embarcación de recreo abanderada en Belgica con matrícula BXXXXXX. El motivo de esta comunicación es poner su conocimiento la posibilidad de que se promulgue una Orden Ministerial por parte de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento de España, la cual se pretende aplicar a las embarcaciones de recreo con bandera extranjera propiedad de residentes en España, y cito literalmente un parrafo de la misma: " Entre las facetas novedosas de esta Orden, es de ver, de una parte, que su ámbito de aplicación se extiende a las embarcaciones de recreo extranjeras que naveguen por aguas bajo soberanía española, siempre y cuando sus propietarios o patrones tengan vinculación auténtica con España; con la finalidad de evitar que las embarcaciones de recreo se abanderen en otros Estados de pabellón con requisitos de seguridad y prevención de la contaminación más laxos, lo que evidentemente supone un menoscabo en la política de la Marina Mercante antes enunciada." Es por lo tanto aplicable a las embarcaciones abanderadas en Bélgica, a las cuales se pretende aplicar la normativa española en temas de seguridad y sanciones administrativas, a pesar de que no parece viable desde el punto de vista del derecho internacional, además de crear una clara discriminación en función de la residencia del propietario de la embarcación. Les adjunto el link http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...R_11052018.htm Mi más sincero agradecimiento. XXXXXXXXXXX. XXXXXXXX |
| 14 Cofrades agradecieron a gregalet este mensaje: | ||
capitan senpai (15-05-2018), chachón (16-05-2018), Diavolo (15-05-2018), El belga (19-05-2018), HIPPIE (15-05-2018), Jadarvi (16-05-2018), Karonte1888 (15-05-2018), LSV (31-05-2018), markuay (15-05-2018), moryak (15-05-2018), navegante 2007 (22-05-2018), ponzoa (24-05-2018), Rony (01-06-2018), trabañarru (15-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya puestos a patalear he enviado este mail a los del PP
atencion2@pp.es " La DGMM a través de una nueva OM http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...R_11052018.htm pretende dar la puntilla a la nautica de recreo y dejarnos en tierra a las numerosas personas que amamos el mar y que nos veremos obligados por una de las legislaciones mas asfixiantes, restrictivas y costosas del mundo a vender nuestra embarcación que tanto esfuerzo nos ha costado comprar. Esta OM se publica bajo los auspicios de la ANEN, algo que huele mal y alguien debería investigar ya que son los directamente beneficiados. Tengan ustedes la seguridad que mi voto no va ser para ustedes y como el mio el de muchos navegantes más. No estaría de más que echasen un vistazo aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=169243 para ver cual es la opinión mayoritaria en este asunto. Una verguenza más " ufff que a gusto me he quedado, ahora a vender el barco. |
| 4 Cofrades agradecieron a gregalet este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez entiendo menos.
¿A las embarcaciones sin marcado CE se les asignarà zona de navegacion? ¿las instalaciones de radio belgas como hacen para cumplir la normativa española y sus "instalaciones por instaladores homologados"?
|
|
Esto es un borrador, me imagino que habrá cambios, pero no creo que se vaya a aprobar antes del verano ¿no?
Por cierto ya podrían actualizar lo que tener el pabellón en puerto los días festivos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Muy bueno![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una normativa legal requiere una respuesta legal, desde ANAVRE ya estamos moviendo los hilos para anular la posible aplicación de esa norma, principalmente a través de la EBA, asociación europea que integra a gran número de navegantes de recreo y a la que pertenecemos, independientemente se agradece cualquier aportación para poder organizar el movimiento en los puertos y marinas del país
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas el 31 de Mayo es la fecha límite para presentar quejas o propuestas por parte de los interesados, así que el tiempo vuela. Por mi parte voy a hacer una consulta a la embajada sobre como actuar en caso de una inspección y/o propuesta de sanción. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se podría hacer la campaña de turno en change.org, pero seamos realistas, cada día se crean 500 de estas y ya nadie les hace ni puto caso. Esta es mi modesta propuesta a ANAVRE, como socio recién suscrito a la asociación: hagámoslo en plan "vieja escuela", como hacíamos en los tiempos pre-internet. Redacten una carta breve, concisa y elegante exponiendo nuestras razones, maqueten un PDF que podamos imprimir y firmar, cada uno a título individual, y todos los que queramos, socios y no socios, enviémosla al ministerio, subsecretario o funcionario/a de turno que nos indiquen. Pero tiene que ser una carta en papel; no es lo mismo recibir 300 correos electrónicos en el ordenador que veinte kilos de papel en el despacho.
Esto no va a parar la orden, claro, pero es una guerra de guerrillas: todo suma para hacer ruido y para que quienes toman decisiones se den cuenta de que están pisando muchos juanetes. Hala, unos carajillos. |
|
|
||||
|
||||
|
En una vida anterior estuve de paso por el tema de la política, aunque no en ningún partido sino en una ONG. Y lo que está claro es que este mundo funciona "a empujones". Si vas en plan delicado, ya puedes recoger miles de firmas y tener miles de reuniones que no vale para nada. Lo que sí da resultado (dependiendo de la presión que se ponga) es montar manifas, concentraciones, acciones espectaculares y originales... y que lo recojan los medios, si no no sirve de nada. Para eso, se mandan notas de prensa a diestro y siniestro a periódicos, TVs, radios... En general los medios locales si tienes un mensaje interesante y un tanto contundente, te hacen bastante caso, tienen que llenar páginas y tiempo de antena..
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|