![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente en España continuamos mirandonos al ombligo, ignoramos y no consideramos las normativas de otros paises de la comunidad europea, se trata de aplicar la nuestra cuanto mas restictiva y severa mejor pues siempre son los demas los que estan equivocados.
Me gustaria saber cuantos accidentes hay en otros paises con normativas menos restictivas y compararlo con nuestras cifras, solo asi podremos ver si sirve o no aplicar una normativa tan dura. Comparemos como esta el sector nautico de otros como Francia y que podemos hacer por el nuestro para intentar acercarnos. Intentar convencer a los navegantes de que no cambiemos a banderas de conveniencia solo a base de palos en lugar de que con otros muchisimos argumentos y sobre todo sin buscar cual es la causa real del problema es tener muy pocas luces, pero está en la tónica que se ha llevado desde siempre y dentro de la sensibilidad que tiene el estado con muchos otros temas donde triunfa la imposicion y el castigo en lugar del dialogo y el intentar escuchar para solucionar los problemas del sector. Sin tener conocimientos de derecho, me parece inverosimil poner puertas al campo e imponer condiciones a los armadores de barcos de bandera extrangera regidos por la normativa del pais de abanderamiento. Y si fuera al reves, ¿ nuestro estado permitiria que un pais tercero impusiera una normativa a los barcos españoles que navegan en sus aguas ?. Estoy seguro que no, y un mercante de Malta con un capitan español ¿tendra que cumplir tambien la normativa española? entonces y como dice MR todo es un desproposito.
|
||||
|
||||
|
No se pero me parece que se cae en la provocación de una asociación de empresarios. Yo he editado el RD Ley de mi casa que os proporcionaré próximamente y lo pasaré muy amistosamente a los amigos de ANEN para que lo vayan asumiendo.
Razodad un poco. Barco con bandera Belga, que navegue por España, Francia y Italia, y cada pais con una normativa, ¿que tendrá que cambiar de equipos de seguridad cada x millas ?. Los barcos, hoy por hoy tienen que llevar el material de seguridad en relación a la exigencia de la bandera que ostentan. España es miembro de la CE y no puede ir por libre como si fuera Ghana, tiene y respeta los tratados internacionales con exquisito respeto al resto de paises y mucho más si son del mismo club al que ella pertenece. Y aunque le pese a ANEN y a los empresarios del sector, en este momento España es la más interesada en aparecer con un escrupuloso respeto a los paises de la CE, por varios motivos, pero el principal es el interés que tiene en quedarse con la base central de operaciones naval, aspirar a varias candidaturas que han de salir de GB como por ejemplo la del Galileo, y no digamos con la propaganda antidemocrática que está recibiendo en Europa por parte de los independentistas de Cataluña. Creo sinceramente que el deseo de los empresarios chupopteros queda para los sueños de mejores tiempos para ellos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora en Polonia andan a vueltas con que quieren volver a introducir la obligación (retirada hace años) de matricular barcos de hasta 12m. en aguas interiores, cuando se ha demostrado que la siniestralidad ha bajado a pesar del aumento de la flota. O sea, que la matriculación obligatoria es sólo (también por allí) afán de controlar.
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. Editado por Bertie en 15-05-2018 a las 18:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Da lo mismo, El poder político ha fagocitado al poder ejecutivo y al judicial, esta pasando no solo con la náutica. Esto es una dictadura en cubierta y no me extraña nada que la normativa salga adelante aunque no tenga ningún sentido.
Patalear, si, pero lo que Yo quiero es navegar tranquilo, si te para la Guardia Civil, y te multa por llevar un paracetamol caducado, la recurres, te la deniegan las veces que sea necesario, al final pagas la multa, hasta que la multa llega a Bruselas, QUE AQUI SI TE DAN LA RAZON, pasan 8 o 10 años sin pasta, y que luego no te la devuelven (Miren lo del centimo sanitario de los transportistas), y encima en abogados te has gastado casi el doble, y ya sabes, si vas contra el estado aunque ganes el juicio pagas tu. YO NO QUIERO PROBLEMAS SRES. ME GUSTA NAVEGAR TRANQUILO.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 15-05-2018 a las 18:34. |
|
|
||||
|
||||
|
No si tienes razón. Aunque veo tantas lagunas en esta ley, sinceramente. A ver un barco con bandera extranjera es parte del país de bandera, sea el propietario quien sea y tenga la nacionalidad que tenga. Las FFSS sólo pueden acceder al barco en el caso que existan razones fundadas sobre drogas, salubridad, contrabando, etc, que tantas veces se ha puesto en la taberna, y cuando acceden se ha de comunicar a la embajada correspondiente, ya que el bien es de su competencia. Veamos, GC pide papeles por tema administrativo, y cuando pide permiso para inspeccionar el barco, se le deniega, y esto en todos los barcos con bandera de la CE de otro país que no es España. ¿que harán? pedirán orden judicial para ver si llevas cuatro bengalas?. No se, no le veo sentido a esta normativa. Sinceramente hay muchas lagunas para la aplicación de la misma, y lagunas muy pero que muy importantes jurídicamente hablando.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
ponzoa (24-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no te creas que ganan siempre, nosotros les ganamos un juicio a fomento que les costo varios millones de euros. ![]() y decian que era imposible.Quede como quede esta mamarrachada al final, siempre sera mejor para abanderados fuera del lodazal, los que lo tienen peor son los de pabellon español. .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En fin de lo dicho a lo hecho hay un buen trecho.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
50 o 100 veleros y motoras entrando y saliendo para poner 5€ en la gasolinera de los puertos de Barcelona, Valencia, Bilbao...en los días de entrada y salida de cruceros y barcos de carga y descarga? y repetir cada X quedadas el rellenado de depósitos?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los barcos del pais con un enorme crespon negro en popa o la cruceta de babor.
|
||||
|
||||
|
Por lo pronto no comprar nada de las empresas y marcas asociadas a esta ley.
Cambiar de banco ya que el mío también es socio. Cambiar de compañía de seguros a otra que no sea socia. Y en las próximas elecciones cambiar de gobierno. http://www.anen.es/asociados/
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ese ritmo, dentro de cinco mil años seremos casi europeos, no le veo la ventaja por ningún sitio.
Bueno si, la ventaja es para la mafia que revolotea alrededor de los “yayos” de la vetusta DGMM, autentico cáncer de la náutica de recreo en este país. Y repito, a los abanderados en otros países EU siempre será más leve que para los sufridos pabellones españoles, y eso si algo parecido al texto que han presentado llega a funcionar. ¿Porque que pasa a partir de 12 millas, de verdad pretenden denunciar a un barco extranjero fuera de aguas españolas? Con lo fácil que seria hacer una legislacion sensata, al estilo de la francesa con dos zonas de navegacion para el mar y una para canales. Hasta 6 millas lo imprescindible, pero moderno y eficaz. A partir de 6 millas balsa y más material de seguridad Un par de titulaciones, (en Francia solo hay una para aguas interiores) Exactamente igual que la que se quiere poner en Bélgica, o la que hay en G. Bretaña o alemania entre otros muchos países, pero claro, en esos países es que no saben lo que se hacen. Quizas asi veriamos menos barcos abandonados en los puertos, por cierto, todos con pabellon español. Hace años cuando empezaron con todo el rollo de las emisoras, las revisiones anuales de balsas y los tanques KK, miles de barcos se pasaron a zona de navegación 5, incluso zona 6, barcos de más de 40 pies en zona 6. ![]() Tanto rollo para al final parir un raton cuyo unico proposito es seguir con las corruptelas que todos conocemos. Que enfermo esta un país en el que cuando la gente sale a navegar, le tiene más miedo a la GC, que a naufragar. Como dicen en mi tierra, no hay síndrome más triste que el de Estocolmo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hombre... ahora los baldes no deberan ser metalicos ni debe llevar escrito la palabra "fuego"
![]() Un "gran" avance |
|
|
||||
|
||||
|
Eso sí... los chalecos deberan llevar luz...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al 2%?. ¿Es que acaso, el perjuicio que se origina al 2%, va en beneficio del 98%?. Si lo que tratan es que el 98% de los que tenemos bandera española, demos el visto bueno a "este panfleto", para así frenar el abanderamiento en otros países de la CE, conmigo que no cuenten. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
fuera. Y ojo, que a estos, les dará igual lo que hagan las autoridades españolas, respectos de otras banderas, ya que si están en Grecia o el Caribe, allí nada pueden hacer nuestros gobernantes. Ahora bien, si nos dan facilidades, el pabellón que nos identifica como lo que somos, ondeará en muchos más barcos que ahora. ![]() Un fuerte abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Horror!! No llevo el pabellón ondeando al viento ....
![]() Es por introducir una nota de humor. |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso te he enseñado mi "popa".
![]() Aunque ante tamaño trasero, la enseña se queda muy ajustada. ![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|