La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2018, 16:58
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: L'Hermione ahora mismo en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje
Cofrade, no se qué te hace pensar que hace 200 años la situación que comentas no era la norma o que las personas involucradas en este proyecto quisieran navegar como hace 200 años obteniendo los resultados de los barcos modernos.

No veo ningún desastre, ni creo que se jacten de nada, veo una plataforma magnífica para aprender y comprender un trozo muy importante de nuestra historia.

Estuve visitando la construcción de este barco en el arsenal de Rochefort, y todavía recuendo como lo " vendían"...
Y tengo mas que claro que hace 200 años la forma de navegar con esta clase de barco no tiene nada que ver con la derrota que ha llevado este barco los últimos dos días.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2018, 18:46
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Estuve visitando la construcción de este barco en el arsenal de Rochefort, y todavía recuendo como lo " vendían"...
Y tengo mas que claro que hace 200 años la forma de navegar con esta clase de barco no tiene nada que ver con la derrota que ha llevado este barco los últimos dos días.
Ya, hace 200 años no había motores... les tocaría dar otro bordo de 300 millas..

Alf_on (17-05-2018), manjuari (17-05-2018)
Antiguo 16-05-2018, 19:11
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado L'Hermione ahora mismo en Vigo

Cita:

Qué cosas... yo no tuve la sensación de que me estuvieran “vendiendo” nada. Será porque me dejaría llevar por el entusiasmo y, también, cierto orgullo. Sobre todo, confieso que siento una enorme admiración por este proyecto y quienes lo han liderado y que lamento no haber podido formar parte de algo así en mi vida, aunque sólo fuera como uno de estos 80 voluntarios, la mayoría sin la más mínima experiencia en navegación.En fin, envidia es lo que siento, pero de la SANA.
Antiguo 16-05-2018, 19:23
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

http://m.noticiasdegipuzkoa.eus/2018...asaia-a-tiempo
Citar y responder
Antiguo 16-05-2018, 19:39
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Qué cosas... yo no tuve la sensación de que me estuvieran “vendiendo” nada. Será porque me dejaría llevar por el entusiasmo y, también, cierto orgullo. Sobre todo, confieso que siento una enorme admiración por este proyecto y quienes lo han liderado y que lamento no haber podido formar parte de algo así en mi vida, aunque sólo fuera como uno de estos 80 voluntarios, la mayoría sin la más mínima experiencia en navegación.En fin, envidia es lo que siento, pero de la SANA.
Menos mal que no lo he dicho yo .
Una " replica" de una fragata de vela clasica que en sus tiempos era gobernada por 200 personas expertas y bajo disciplina militar, esta hoy en dia "tripulada por 80 personas voluntarias la mayoria sin la mas remota idea en navegacion" en uno de los mares mas peligrosos de europa y que a su vez soporta un trafico maritimo de barcos de trasporte y pesca mas que considerable....
Asi esta la nautica hoy en dia si esto lejos de parecer un peligro en potencia genera admiracion y envidia....
Sin mas , aqui cada uno tiene su opinion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
pope76 (16-05-2018)
Antiguo 16-05-2018, 20:47
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Cita:
Menos mal que no lo he dicho yo .
Una " replica" de una fragata de vela clasica que en sus tiempos era gobernada por 200 personas expertas y bajo disciplina militar, esta hoy en dia "tripulada por 80 personas voluntarias la mayoria sin la mas remota idea en navegacion" en uno de los mares mas peligrosos de europa y que a su vez soporta un trafico maritimo de barcos de trasporte y pesca mas que considerable....
Asi esta la nautica hoy en dia si esto lejos de parecer un peligro en potencia genera admiracion y envidia....
Sin mas , aqui cada uno tiene su opinion.
me cajo en tooooo,pues yo no tengo puta idea y baje el barco desde holanbda,claro no es el herminie es,pero las guardias de noche hay que caerlas,-me parece que eres amigo de kaia,no??? pues a rañala jujujujujuju,algo les habra pasado para no poder cumplier en tiempo,la mar es la mar y solo manda ella,un abrazooooooo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro