![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
200 marineros, lógico si no hay ningún vasco entre ellos
![]() Evidentemente en el asunto de los cañones, solamente se abren los portillos cuando se entra en combate o se van a usar para algo. En navegación nunca se ha hecho.
|
|
||||
|
||||
|
Un comentario sobre lo de las portas de los cañones abiertas.
Los cañones están sobre la cubierta principal, el barco de ahí hacia abajo debe ser totalmente estanco, por lo que que haya olas que pasen por la cubierta principal no debería ser importante, sí lo sería que ese agua no pudiera salir de nuevo. ![]() ![]() ![]() Los imbornales de salida de agua deben ser los que hay sobre media eslora bajo los cañones, y me imagino que en caso extremo de una importante cantidad de agua y gran escora podría salir incluso por las propias portas de los cañones. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hablan de los "alisios" portugueses
![]() ![]() y de corriente en contra.La corriente es verdad que a lo largo de todo el año viaja al Sur, ramal de la Corriente del Golfo, de entre nudo y nudo y medio tranquilamente No conozco para nada alisios en la costa portuguesa, y la he navegado "unas cuantas veces" ![]() ![]() ![]() A alguien le suenan eso alisios tan raros? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que llaman los "alisios portugueses" o "Portuguese trade winds" es lo que aquí siempre se llamo una "nortada":
http://www.cruiserswiki.org/wiki/Portugal Saludos y ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManuMAD | ||
KULUXKA2 (17-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Correcto. Acabo de oír en la radio que no esperan a la Hermione por avería... 🤔 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe si si ha partido ya o si va a quedar durante todo el día en Vigo, si se puede visitar o algo?
Como hoy es festivo en Galicia estoy planteándome ir a Vigo a verla con el crio, pero es una tiradita y no quisiera hacerlo por gusto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
![]() Yo la vi en Rochefort y me quede fascinado por la planta que tenia por fuera. Hasta el punto que mi almiranta había cogido unas entradas para verla por dentro este domingo. Nos han informado que se trasladan las visitas al próximo fin de semana manteniendo horarios o que bien si se desea se devolverá el dinero. Es decir, estiman que venga el próximo jueves hasta el domingo. Por si alguien esta interesado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bigsailor | ||
Hildegarda (18-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sale ahora mismo de Vigo...calma total en la ría, y a ver si no les machaca demasiado la nortada...
Buena travesía!! ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|