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#176
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"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
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#177
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A ver si vamos a dar ideas a los belgas...! Deben flipar con nuestras historias, entre los políticos y los navegantes... madremía... tenemos a los belgas, que seguro no entienden nada de nada...
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"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
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#178
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Supongo que a la larga, y luchando, cambiaremos la forma de proceder, aquí aún hay mucho poder de la banca (créditos que deben los partidos políticos que de algún modo lo pagan) o tu te enfrentas al banco al que le pagas la hipoteca? Empresas que aportan para mitines....o pensamos que se financian del viento? Es lo que hay, la cosa es luchar, y sacarles los colores en Europa. Que no puedan ni rechistar que los politicos europeos se les rian, o eso o que cambien el estilo de gobernar y no legislan para chupar, si no para nuestro beneficio y seguridad. Seguridad es decirte que lleves chalecos, no de que marca, ni que revisiones les tienes que hacer, y en casa de que "cuñao" del político de turno lo tienes que realizar. |
| 3 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
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#179
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Gracias por tus aportaciones Fuerza 7. Desde Anavre te agradecemos la ayuda. A tu salud. ![]()
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Astonmartin (18-05-2018), Fuerza 7 (18-05-2018) | ||
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#180
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Yo, como socio de Anavre, agradezco todos los esfuerzos encaminados a mejorar la situación de los navegantes españoles.
Pero...se podría, por favor, intentar algo, también, en favor de los socios/cofrades/navegantes que seguimos con pabellón español (aparte de aconsejarnos la migración). O sólo queda ya luchar por que no porculicen a los belgas y holandeses? ...toi hodío...![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat | ||
Astonmartin (18-05-2018) | ||
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#181
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"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón | ||
carcamal (17-05-2018) | ||
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#182
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Estimado PARBAT.
Desde Anavre estamos trabajando para que la normativa española sea como la de los países de nuestro entorno, de manera que po- damos navegar con nuestros barcos por España sin tener las res- tricciones que en estos momentos son las que provocan que los barcos se cambien de bandera. Los navegantes no cambian de bandera porque si, la normativa arcaica que tenemos los echan. Por eso te digo que desde Anavre luchamos la mismo tiempo por los navegantes que tienen bandera española y por los que tienen bandera extranjera, aunque tienes razón, ya que a veces se confunde una cosa con otra. Gracias por apoyar a Anavre, ya que unidos es la manera de luchar y salvar nuestra náutica de recreo. Va por ti un ron de Canarias ![]()
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| 5 Cofrades agradecieron a popeye IV este mensaje: | ||
Astonmartin (18-05-2018), carcamal (17-05-2018), jahihu (17-05-2018), Parbat (17-05-2018), pil pil (20-05-2018) | ||
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#183
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![]() y si sale adelante ya veremos que hacemos. A mi me gusta navegar tranquilo y no pensar si me ha caducado un medicamento, o el extintor no se ha realizado desde hace un mes la revisión, etc...
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“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....
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#184
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popeye IV, jahihu...sé que tenéis razón. Y que Anavre está sobre el tema. Lo que pasa es que tras años de aguantar el pabellón español por coherencia (me enseñaron a intentar soluciones colectivas a problemas colectivos), estaba a punto de tirar la toalla a la vuelta del verano y buscar, por conveniencia, mi solución individual migrando a Bélgica u Holanda.
Había depositado ciertas esperanzas en la nueva normativa, pensando, ingenuo de mí, que quizá no sería necesario. O que, al menos, sería más llevadero y un primer logro en la buena dirección. Al final, ni una cosa ni otra. Lo único que se les ha ocurrido es ir a por los migrantes. Al final, todos j**idos. Y me duele un poco ver toda la indignación canalizada sólo (o casi) hacia la cuestión de la ingerencia, intolerable desde luego, en abanderamientos foráneos. En fin, no sé... no me hagáis caso. Me hago viejo Unas rondas pa tós y a navegar, que es de lo que se trata. ![]() ![]() |
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#185
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No seamos ilusos, el que no quiera cambiar de bandera que no lo haga, pero que no pretenda que los esfuerzos se diluyan.
Una simple reflexión lleva a eso, lo otro es soñar. En España las empresas náuticas se han hecho de oro con la normativa que les han escrito a dedillo. Salió el tema del cambio de bandera, y en lugar de adaptar la normativa han estado apretando los webs de los Directores de la DGMM y de Fomento para que no lo permitieran. ¿Donde comprais los productos? en el sitio más económico. ¿Donde es? Internete, Inglaterra, Holanda, Alemanía, EEUU. En las tiendas náuticas de los puertos cuatro cosas, lo justo para que se mantengan las mejores, y más surtidas. Las otras a cerrar. ¿Que se pretende con este cambio? que sea el principio para poder modificar en el tiempo la misma y poder exigir lo mismo que hasta ahora las ITB donde te exigen si quieres pasarla las susodichas revisiones de baliza, balsa, chalecos que es lo que les da dinero, a parte de los consavidos 500€ que se lleva la empresa de turno. En fin un círculo corrupto igual que los mafiosos italianos con las mordidas. Alguien piensa que esto se conseguirá cambiar? permitir que me ria. Lo único que puedes es fugarte. Y ellos te intentan seguir, este es su pastel, y tu no lo vas a arruinar con un cambio de normativa, te lo aseguro. El que quiera seguir aquí, que siga, el que quiera luchar que luche, pero lo único efectivo es luchar en Europa. Sólo cuando no quede ni una vaca a la que ordeñar, se decidirán a cerrar la lechera y convertirla en un balneario. ![]() |
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#186
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Hace ya tiempo que vendí mi cascaron bajo pabellon belga desde casi los comienzos de la "migracion" masiva a pabellones menos opresivos .
Aun no he adquirido barco debido a que me vine a la peninsula hace poco. He sido marino 40 años y me preocupa desde siempre la seguridad. Mi cambio a pabellón belga en su dia fue, precisamente, porque la seguridad que "papa Estado" me ofrecía era tremendamente inferior a la que yo, con años de experiencia como Nadador de Rescate de la Armada, y encargado de material de salvamento, podia procurarme por mis medios. No voy a recitar aquí la serie de tropelias con el tema de la revision anual de las balsas salvavidas. Tampoco voy a entrar en detalles de las "exhaustivas ITB's" periodicas en las que el "enterao" de turno firma la revisión con una mordida en forma de euros o botella de Chivas. Seamos serios y digamos las cosas por su nombre. Se ha cedido a presiones interesadas de los que siempre han puesto el "cazo" o comido de él. Tambien soy socio de Anavre y.... sinceramente... O se actúa ante un Tribunal de rango superior o, empezando por mi, tiro el puñetero titulo de patrón y mi pasión por navegar por el retrete. Yo soy un jubilado que sólo aspira a ceñir en las ultimas singladuras de su vida. Siento asco y verguenza de lo que esta ocurriendo y jamás recomendare a nadie comprar o abanderar un barco bajo pabellon español. Ah... Y mis 40 años lo han sido en la Armada.... P.D. Y si me permite el cofrade kuovadix, yo seguiré soñando con unas leyes mas justas... Soy demasiado mayor para cambiar el mundo Editado por carcamal en 17-05-2018 a las 23:40. |
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#187
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No vienen a cuento insultos gratuitos y politiqueros únicamente porque allí sí se aplica el Derecho. |
| 4 Cofrades agradecieron a Capità Drake este mensaje: | ||
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#188
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Aquí lo que hay que hacer es defender al navegante español y eso es a lo que nos tenemos que dedicar!!! Este con barco de bandera de conveniencia o con barco de bandera española!! No podemos entrar en cuestiones políticas, entonces se cierra el hilo y atpc!! Nos tenemos que ayudar entre todos, pero con cabeza, inteligencia, sabiduría y sobre todo generosidad ante las diferentes posturas. Muchas gracias |
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#189
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#190
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Buenos días a tod@s:
Ante el ataque que la DGMM en materia de seguridad pretende lanzar contra la náutica de recreo, ANAVRE solicita el apoyo y colaboración de tod@s los que componemos esta gran familia por lo que solicitamos nos enviéis vuestras propuestas al e-mail propuestas.proyecto.om@anavre.org Gracias por vuestra colaboración Saludos cordiales ANAVRE |
| 8 Cofrades agradecieron a ANAVRE este mensaje: | ||
Apagapenol (18-05-2018), Boatlift (18-05-2018), Don Armano (18-05-2018), ManuMAD (18-05-2018), markuay (18-05-2018), martiniut (18-05-2018), quiquedb (18-05-2018), RICARDOT (18-05-2018) | ||
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#191
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Las cartas que enviaron algunos cofrades a Belgica, lo de Jadravi, etc creo que representan bien lo que pensamos... Yo pensé que asociándome a ANAVRE, ya apoyaba las decisiones y escritos que formularan! Si no es así, estaría bien que nos dijeran que es lo que se necesita y nosotros lo firmamos/apoyamos/o lo que haga falta no? Eso de enviar una propuesta es tan generalista que me deja un poco desconcertado! Creo que sería mejor que Anavre enviara una carta/escrito/propuesta y que cada socio de su apoyo a dicha carta? O lo de recoger firmas creo que también hace mucho ruido no? Nunca lo hice, pero lo de change.org se habla mucho. Y no parece difícil de hacerlo... ![]() Muchas gracias por la labor que están desarrollando! Saludos... Editado por martiniut en 18-05-2018 a las 11:14. Razón: corrección nombre asociación. |
| 2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
Don Armano (18-05-2018), HIPPIE (18-05-2018) | ||
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#192
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![]() ![]() salud! |
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#193
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En breve mandaré una recopilación a Anavre de todo lo que se ha hablado en este foro y mis aportaciones. Vaya de antemano este eslogan, pilar básico de nuestro pensamientos."Navegar es un Hobby, no un Lobby" ![]()
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"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
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Jadarvi (18-05-2018) | ||
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#194
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Y así es, al asociarte a Anavre, desde luego, ya estás apoyando nuestra labor, y digo nuestra no por el trabajo que se hace desde la Junta Directiva, Delegados o colaboradores puntuales en eventos, estudios, etc... digo nuestra porque Anavre somos todos los que la componemos y también muchos que, incluso sin ser socios, apoyan lo que hacemos (les agradecemos su apoyo y nos encantaría que, además se hiciesen socios, pero no siempre es posible). El motivo de esta petición en concreto es que, dado que todos los que estamos trabajando lo hacemos en los ratos que nos dejan libres nuestras obligaciones, siempre se nos puede pasar algo debido a factores como el cansancio, volumen de trabajo, etc ... y también y principalmente porque no todos sabemos de todo, no todos los que estamos entre todos sabemos de todo. Lo que quiero decir es que nos consta que entre los socios de Anavre y los asiduos de esta taberna hay grandes profesionales y técnicos que son muy buenos en sus respectivos campos. Por ejemplo, pensamos que podía haberse introducido la posibilidad de sustituir las cartas en papel por electrónicas, en ese caso, es un decir, yo soy abogado y no especialmente ducho en ese tipo de aplicaciones, programas y equipos, tal vez alguien pueda sugerirnos formatos, tipos de aplicaciones, etc ... que sean mejores que otros, o respondan a estándares admitidos a nivel global o incluso en otros estados ... yo lo ignoro. Precisamente porque no queremos que nuestra postura y nuestro escrito de alegaciones se confundan con una defensa a ultranza de los pabellones extranjeros, sino que se entiendan como lo que son, es decir, un intento de que el pabellón español resulte atractivo y coherente a los armadores mediante la introducción de normas que se adapten a la realidad de nuestros tiempo, es por lo que solicitamos vuestras ideas, opiniones y aportaciones al objeto de poder condensarlas en una propuesta que nadie pueda malinterpretar. Y, sobre todo, en una propuesta que sea coherente, atractiva, capaz de generar consenso, e inteligible para los organismos reguladores; con el objetivo final de que nadie se sienta necesitado de cambiar de pabellón, es más, que los que han optado por otros pabellones piensen que vale la pena volver a la bandera española, y decidan hacerlo. La argumentación para eliminar el apartado 1.c) del proyecto, el que extiende su ámbito de aplicación a las embarcaciones propiedad de un residente español, sea cual sea su pabellón, es relativamente clara. Pero no así lo que queremos los usuarios del pabellón español. Tal vez sea interesante recordar las propuestas que en su día hicimos a la DGMM en referencia a múltiples aspectos de la normativa española en una reunión mantenida el día 18 de abril de 2017, en la cual se entregó este documento: http://anavre.org/wp-content/uploads...abril-2017.pdf Posteriormente, en septiembre del año pasado, con motivo de la consulta pública previa a la redacción del proyecto de orden, presentamos este otro escrito: http://anavre.org/wp-content/uploads...uridad_web.pdf Y, el 28 de noviembre, hubo una reunión para comentar todos estos temas en la sede de la DGMM en la que por parte de Marina Mercante estuvieron Dª Ana Núñez Velasco, Subdirectora General de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima, y D. Ivan Armenteros, responsable del área de náutica recreativa y, por parte de Anavre, nuestro Presidente Gustavo Navarro, Guillermo Navarro, Vicepresidente Segundo y responsable del departamento de formación náutica, Angel López, Secretario de la Junta Directiva, y yo mismo en calidad de Vicepresidente Primero, Ángel y yo somos abogados y nos encargamos del Departamento Jurídico. Creo que la mera lectura de los documentos demuestra claramente que Anavre tiene como objetivo conseguir una normativa atractiva, moderna y coherente para la náutica recreativa española, y que nada nos gustaría más que no tener que andar defendiendo las prerrogativas de pabellones extranjeros y su ley de bandera, de hecho, así lo dice el artículo 1 de nuestros estatutos (http://anavre.org/asociacion-navegantes-recreo/), estatutos que fueron redactados en abierto, en este mismo foro, en un hilo que alcanzó un record absoluto de visitas y participación, allá a finales de 2009... Nosotros no hemos cambiado, pero la actuación de la DGMM, y me atrevería a decir que de ANEN, nos empujan irremisiblemente en esta última dirección. ![]() ![]() salud!!! |
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Apagapenol (18-05-2018), chachón (18-05-2018), corsara (18-05-2018), enric rosello (18-05-2018), Jolife (21-05-2018), martiniut (18-05-2018), ponzoa (24-05-2018), RICARDOT (18-05-2018), RMR2ENG (18-05-2018), Sedubay (18-05-2018) | ||
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#195
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Aparte de todo lo leído. Ya tengo mi bandera belga
La pregunta a los cófrades es : ¿He de rotular el casco con la nueva matricula? De momento he tapado la española.
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
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#196
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Hago una pregunta, y ojo que va con la mejor intención y sin desmerecer ningún esfuerzo de Anavre, que sin duda está intentando resolver el entuerto de la mejor manera posible.
La pregunta es : Realmente tenemos alguna posibilidad de que los reclamos funcionen? hace poco nos metieron un decretazo que puede considerarse ilegal con las titulaciones de recreo en barcos con bandera extranjera. Se reclamó, se confirmó que es ilegal, corrieron ríos de tinta y reclamaciones, y nada , allí quedó y se sigue aplicando un invento recaudatorio que se pasa las normativas europeas por el forro. Ahora va en camino otro decretazo con la ampliación de la aplicación de la nueva normativa a las banderas extranjeras. Es ilegal? por supuesto, pero lo pondrán, lo aplicarán y luego ve tú a sacarlo... Y como ya les ha funcionado una vez, seguirán con otra y otra ... No se, da la sensación de que se ríen de nosotros, total , nos dejan que descarguemos nuestra frustración en un teclado, pero a la larga nos la meten doblada. Que se puede hacer de forma LEGAL que funcione? No brindo
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...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... |
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#197
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Cita:
Ojo, no confundas el número de certificado de registro (lettre de pavillon), que figura normalmente en la esquina superior izquierda, con el número de matrícula (que es el que debes utilizar como identificativo de tu barco) que está normalmente en la segunda página del documento, en el último o penúltimo párrafo, si no recuerdo mal. ![]() ![]() salud!!! |
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ponzoa (24-05-2018) | ||
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#198
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Yo creo que hay un matiz importante entre ambas situaciones. Me explico: la DA 5ª fue un primer intento de la DGMM, torpemente dirigido y más torpemente ejecutado, ya que mentes "pensantes" ( , no puedo evitarlo) de la DGMM creyeron que el propósito de los que cambiamos de bandera era saltarse el requisito de la titulación. Así, restringiendo las titulaciones de los patrones podrían limitar la fuga de banderas de modo que ellos pudieran seguir con su avidez sancionadora y sus amiguetes protegidos con la sopa boba.No contaron con que prácticamente todos teníamos la titulación necesaria o superior para llegar a las 12 millas, que es donde se extingue la obligatoriedad de la titulación. En resumen, pedir a los patrones su titulación se reveló como una medida completamente ineficaz, y nadie tuvo que recurrirla porque ya era inútil en principio. Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 19-05-2018 a las 01:24. |
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Jadarvi (18-05-2018) | ||
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#199
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En el tema de las titulaciones se formularon alegaciones, que no fueron tenidas en cuenta en lo que a la Disposición Adicional Quinta se refiere, pero realmente no ha habido, o no tenemos constancia de casos de denuncias porque normalmente los patrones españoles ya tenían titulación. La vía de atacar esa norma sería interponer algún tipo de acción legal en Europa, pero nos encontramos con que Anavre no dispone hoy por hoy de los medios económicos necesarios para sustentar una acción legal de ese calado. Aunque es posible que si se produce algún caso, un recurso particular pudiera acabar obligando a modificar esa normativa. Igualmente, con motivo de este proyecto, al informar a las autoridades y asociaciones de otros países, les pondremos al corriente del tema de las titulaciones. No sé si todo esto será efectivo pero, como mínimo, debería hacer que el nuevo DGMM sea consciente de dónde están ellos y qué pensamos nosotros, y de que realmente es necesario modernizar nuestra normativa si de verdad quieren que la gente deje de abanderar en otros países. ![]() ![]() salud!!! |
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#200
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Cita:
de todas las asociaciones existentes, en vez solo de una?. Salud y ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
Don Armano (18-05-2018) | ||
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Ver todos los foros en uno |
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