La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2018, 18:59
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Abundando en el esfuerzo colaborativo tan de agradecer, sería fantástico que algún cofrade nos tradujera este texto al francés para poder enviarlo "comme il faut". El mío, por desgracia, no da para tanto.
Si es para enviarlo a las embajadas no es necesario traducirlos. También te contestan en castellano.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Antiguo 17-05-2018, 19:04
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

A ver si vamos a dar ideas a los belgas...! Deben flipar con nuestras historias, entre los políticos y los navegantes... madremía... tenemos a los belgas, que seguro no entienden nada de nada...

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Antiguo 17-05-2018, 19:16
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
A ver si vamos a dar ideas a los belgas...! Deben flipar con nuestras historias, entre los políticos y los navegantes... madremía... tenemos a los belgas, que seguro no entienden nada de nada...
Pues viendo la respuesta a la petición de Llarena, me parece que lo entienden más de lo que creemos. España, lamentablemente es un país apreciado, por su sol, por su gente, por la facilidad de vida, pero es muy dilipendiado por sus servicios, sus ordenanzas, la forma de relación con las administraciones, sus leyes. Es lo que hay, y si no hablar con los extranjeros que tenemos en los puertos.
Supongo que a la larga, y luchando, cambiaremos la forma de proceder, aquí aún hay mucho poder de la banca (créditos que deben los partidos políticos que de algún modo lo pagan) o tu te enfrentas al banco al que le pagas la hipoteca?
Empresas que aportan para mitines....o pensamos que se financian del viento?
Es lo que hay, la cosa es luchar, y sacarles los colores en Europa. Que no puedan ni rechistar que los politicos europeos se les rian, o eso o que cambien el estilo de gobernar y no legislan para chupar, si no para nuestro beneficio y seguridad. Seguridad es decirte que lleves chalecos, no de que marca, ni que revisiones les tienes que hacer, y en casa de que "cuñao" del político de turno lo tienes que realizar.
3 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
Bohemia (17-05-2018), Joanet78 (18-05-2018), Piratacojo (17-05-2018)
Antiguo 17-05-2018, 19:26
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Equipos De Seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Estos posts estan siendo seguidos personas pertenecientes al ámbito funcionarial de la DGMM según me han comentado, que estan siguiendo otros foros de opinión también.

Los motivos son obviamente pulsar las opiniones y aprovecharse de la información que ponemos.

La mayor baza es que la DGMM como delegada del ministerio de fomento trata de regular Barcos de pabellon extranjero, y ahí no tiene competetencia objetiva en razón de la materia pues lo tocante a el derecho aplicable en barcos de pabellon extranjero esta reservado a normativa internacional muy superior jerárquicamente a una Orden ministerial, por lo que deberían de eliminar las referencias a embarcaciones extranjeras en la Orden, o posteriormente tocara recurrirlas.

Estoy analizando esto en colaboración con otros juristas amigos de gran renombre y prestigio, en Derecho Internacional, Derecho del Mar, Derecho Administrativo etc.. pero el tiempo es el que és y no puedo dedicarle todo el que requiere sino en momentos que tengo libres, y ellos tampoco, ya que me lo hacen de favor y tienen sus ocupaciones y algunos son gente muy ocupada...

En cuanto tenga todo, trataré de ponerlo a disposición de Anavre y de todos los cofrades en alguno de estos posts a ver si Atarip los refunde en uno solo que sería más sencillo.

Gracias por tus aportaciones Fuerza 7.

Desde Anavre te agradecemos la ayuda.

A tu salud.
Antiguo 17-05-2018, 19:49
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 536
Recibió 275 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo, como socio de Anavre, agradezco todos los esfuerzos encaminados a mejorar la situación de los navegantes españoles.

Pero...se podría, por favor, intentar algo, también, en favor de los socios/cofrades/navegantes que seguimos con pabellón español (aparte de aconsejarnos la migración).

O sólo queda ya luchar por que no porculicen a los belgas y holandeses?

...toi hodío...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat
Astonmartin (18-05-2018)
Antiguo 17-05-2018, 20:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Yo, como socio de Anavre, agradezco todos los esfuerzos encaminados a mejorar la situación de los navegantes españoles.

Pero...se podría, por favor, intentar algo, también, en favor de los socios/cofrades/navegantes que seguimos con pabellón español (aparte de aconsejarnos la migración).

...toi hodío...

Totalmente de acuerdo, y me consta que Anavre está haciendo todo lo posible. No te quepa la menor duda.

cuando llega la hora,

Socio fundador.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón
carcamal (17-05-2018)
Antiguo 17-05-2018, 20:20
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Estimado PARBAT.

Desde Anavre estamos trabajando para que la normativa española
sea como la de los países de nuestro entorno, de manera que po-
damos navegar con nuestros barcos por España sin tener las res-
tricciones que en estos momentos son las que provocan que los
barcos se cambien de bandera.

Los navegantes no cambian de bandera porque si, la normativa
arcaica que tenemos los echan.

Por eso te digo que desde Anavre luchamos la mismo tiempo
por los navegantes que tienen bandera española y por los que
tienen bandera extranjera, aunque tienes razón, ya que a veces se
confunde una cosa con otra.

Gracias por apoyar a Anavre, ya que unidos es la manera de luchar
y salvar nuestra náutica de recreo.

Va por ti un ron de Canarias
Antiguo 17-05-2018, 21:29
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 195 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje

...toi hodío...

Ten en cuenta que si la DGMM no puede sacar adelante este proyecto no le queda otra que bajarse del burro, Lo normal es que hubieran modernizado y hacer que el pabellón Español sea interesante para todos, si se saliesen con la suya no le conviene a nadie, ni pabellón extranjero ni nacional. Si pierden este proyecto algo van a tener para la fuga que se esta produciendo. y si sale adelante ya veremos que hacemos. A mi me gusta navegar tranquilo y no pensar si me ha caducado un medicamento, o el extintor no se ha realizado desde hace un mes la revisión, etc...
Antiguo 17-05-2018, 22:39
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 536
Recibió 275 Agradecimientos en 159 Mensajes

popeye IV, jahihu...sé que tenéis razón. Y que Anavre está sobre el tema. Lo que pasa es que tras años de aguantar el pabellón español por coherencia (me enseñaron a intentar soluciones colectivas a problemas colectivos), estaba a punto de tirar la toalla a la vuelta del verano y buscar, por conveniencia, mi solución individual migrando a Bélgica u Holanda.

Había depositado ciertas esperanzas en la nueva normativa, pensando, ingenuo de mí, que quizá no sería necesario. O que, al menos, sería más llevadero y un primer logro en la buena dirección.

Al final, ni una cosa ni otra. Lo único que se les ha ocurrido es ir a por los migrantes. Al final, todos j**idos.

Y me duele un poco ver toda la indignación canalizada sólo (o casi) hacia la cuestión de la ingerencia, intolerable desde luego, en abanderamientos foráneos.

En fin, no sé... no me hagáis caso. Me hago viejo

Unas rondas pa tós y a navegar, que es de lo que se trata.

2 Cofrades agradecieron a Parbat este mensaje:
jahihu (17-05-2018), quiquedb (17-05-2018)
Antiguo 17-05-2018, 23:08
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

No seamos ilusos, el que no quiera cambiar de bandera que no lo haga, pero que no pretenda que los esfuerzos se diluyan.
Una simple reflexión lleva a eso, lo otro es soñar. En España las empresas náuticas se han hecho de oro con la normativa que les han escrito a dedillo. Salió el tema del cambio de bandera, y en lugar de adaptar la normativa han estado apretando los webs de los Directores de la DGMM y de Fomento para que no lo permitieran. ¿Donde comprais los productos? en el sitio más económico. ¿Donde es? Internete, Inglaterra, Holanda, Alemanía, EEUU. En las tiendas náuticas de los puertos cuatro cosas, lo justo para que se mantengan las mejores, y más surtidas. Las otras a cerrar. ¿Que se pretende con este cambio? que sea el principio para poder modificar en el tiempo la misma y poder exigir lo mismo que hasta ahora las ITB donde te exigen si quieres pasarla las susodichas revisiones de baliza, balsa, chalecos que es lo que les da dinero, a parte de los consavidos 500€ que se lleva la empresa de turno. En fin un círculo corrupto igual que los mafiosos italianos con las mordidas. Alguien piensa que esto se conseguirá cambiar? permitir que me ria. Lo único que puedes es fugarte. Y ellos te intentan seguir, este es su pastel, y tu no lo vas a arruinar con un cambio de normativa, te lo aseguro.
El que quiera seguir aquí, que siga, el que quiera luchar que luche, pero lo único efectivo es luchar en Europa. Sólo cuando no quede ni una vaca a la que ordeñar, se decidirán a cerrar la lechera y convertirla en un balneario.
Antiguo 17-05-2018, 23:35
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Hace ya tiempo que vendí mi cascaron bajo pabellon belga desde casi los comienzos de la "migracion" masiva a pabellones menos opresivos .
Aun no he adquirido barco debido a que me vine a la peninsula hace poco.
He sido marino 40 años y me preocupa desde siempre la seguridad. Mi cambio a pabellón belga en su dia fue, precisamente, porque la seguridad que "papa Estado" me ofrecía era tremendamente inferior a la que yo, con años de experiencia como Nadador de Rescate de la Armada, y encargado de material de salvamento, podia procurarme por mis medios.
No voy a recitar aquí la serie de tropelias con el tema de la revision anual de las balsas salvavidas.
Tampoco voy a entrar en detalles de las "exhaustivas ITB's" periodicas en las que el "enterao" de turno firma la revisión con una mordida en forma de euros o botella de Chivas.
Seamos serios y digamos las cosas por su nombre.
Se ha cedido a presiones interesadas de los que siempre han puesto el "cazo" o comido de él.
Tambien soy socio de Anavre y.... sinceramente... O se actúa ante un Tribunal de rango superior o, empezando por mi, tiro el puñetero titulo de patrón y mi pasión por navegar por el retrete.
Yo soy un jubilado que sólo aspira a ceñir en las ultimas singladuras de su vida.
Siento asco y verguenza de lo que esta ocurriendo y jamás recomendare a nadie comprar o abanderar un barco bajo pabellon español.
Ah... Y mis 40 años lo han sido en la Armada....
P.D. Y si me permite el cofrade kuovadix, yo seguiré soñando con unas leyes mas justas... Soy demasiado mayor para cambiar el mundo

Editado por carcamal en 17-05-2018 a las 23:40.
8 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje:
jahihu (18-05-2018), Jolife (21-05-2018), kuovadix (18-05-2018), markuay (18-05-2018), pil pil (20-05-2018), ponzoa (18-05-2018), RICARDOT (18-05-2018), selu (18-05-2018)
Antiguo 17-05-2018, 23:40
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Hola Manjuarí
Si lo lees con atención en su párrafo 5 , viene a decir que respecto a párrafos 3 y 4 ... bla,bla.... hará lo necesario para asegurar su observancia... cosa que creo habrán debido hacer si se creen con ese derecho en belgistan.
Tan solo es eso .
A ver en que queda todo.
Bélgica es un estado de Derecho y una democracia consolidada, con separación de poderes, mucho más fiable de lo que estamos acostumbrados en el Estado español, en el que el mangoneo político lo domina todo, en que el Gobierno coloca a sus inútiles jueces amiguetes en el Tribunal Supremo para que sigan sus instrucciones, y en que los clanes corruptos consiguen que sus amiguetes de la DGMM propugnen normas ilegales como ésta.

No vienen a cuento insultos gratuitos y politiqueros únicamente porque allí sí se aplica el Derecho.
4 Cofrades agradecieron a Capità Drake este mensaje:
biker62 (18-05-2018), Karonte1888 (19-05-2018), lamar14 (20-05-2018), Save Our Souls (18-05-2018)
Antiguo 18-05-2018, 00:18
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 372 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capità Drake Ver mensaje
Bélgica es un estado de Derecho y una democracia consolidada, con separación de poderes, mucho más fiable de lo que estamos acostumbrados en el Estado español, en el que el mangoneo político lo domina todo, en que el Gobierno coloca a sus inútiles jueces amiguetes en el Tribunal Supremo para que sigan sus instrucciones, y en que los clanes corruptos consiguen que sus amiguetes de la DGMM propugnen normas ilegales como ésta.

No vienen a cuento insultos gratuitos y politiqueros únicamente porque allí sí se aplica el Derecho.
No viene a cuento tampoco está defensa del estado belga en contraposición según tu de un corrupto estado español. Aquí somos muchísimos los que pensamos que España es una democracia consolidada, madura y en la que existe la separación de poderes, aunque a algunos no les guste y desde luego, el poder judicial no es cuna de amiguismos de ningún estilo, hay multitud de jueces que piensan muy diferente a lo que piensa el ejecutivo. Hay que cuidar las palabras, porque pueden herir susceptibilidades.

Aquí lo que hay que hacer es defender al navegante español y eso es a lo que nos tenemos que dedicar!!! Este con barco de bandera de conveniencia o con barco de bandera española!!

No podemos entrar en cuestiones políticas, entonces se cierra el hilo y atpc!!

Nos tenemos que ayudar entre todos, pero con cabeza, inteligencia, sabiduría y sobre todo generosidad ante las diferentes posturas.

Muchas gracias
2 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
Boatlift (18-05-2018), ponzoa (18-05-2018)
Antiguo 18-05-2018, 08:14
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumetedelmar Ver mensaje
Esto es INDIGNANTE, pero lo es aún mas que ANEN apoye esta cacicada, LISTADO DE EMPRESAS AFILIADAS A ANEN y ¡¡¡¡BOICOT YAAAAA!!
Se puede entrar en el Facebook de ANEN a dejar nuestra opinión.....
Antiguo 18-05-2018, 08:17
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes

Buenos días a tod@s:

Ante el ataque que la DGMM en materia de seguridad pretende lanzar contra la náutica de recreo, ANAVRE solicita el apoyo y colaboración de tod@s los que componemos esta gran familia por lo que solicitamos nos enviéis vuestras propuestas al e-mail

propuestas.proyecto.om@anavre.org

Gracias por vuestra colaboración

Saludos cordiales
ANAVRE

Más formación, menos legislación
8 Cofrades agradecieron a ANAVRE este mensaje:
Apagapenol (18-05-2018), Boatlift (18-05-2018), Don Armano (18-05-2018), ManuMAD (18-05-2018), markuay (18-05-2018), martiniut (18-05-2018), quiquedb (18-05-2018), RICARDOT (18-05-2018)
Antiguo 18-05-2018, 08:56
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ANAVRE Ver mensaje
Buenos días a tod@s:

Ante el ataque que la DGMM en materia de seguridad pretende lanzar contra la náutica de recreo, ANAVRE solicita el apoyo y colaboración de tod@s los que componemos esta gran familia por lo que solicitamos nos enviéis vuestras propuestas al e-mail

propuestas.proyecto.om@anavre.org

Gracias por vuestra colaboración

Saludos cordiales
ANAVRE

No entiendo exactamente que se necesita... Creo que lo que de las cosas que salieron aquí ya se puede desprender un pensamiento general.
Las cartas que enviaron algunos cofrades a Belgica, lo de Jadravi, etc creo que representan bien lo que pensamos...
Yo pensé que asociándome a ANAVRE, ya apoyaba las decisiones y escritos que formularan!
Si no es así, estaría bien que nos dijeran que es lo que se necesita y nosotros lo firmamos/apoyamos/o lo que haga falta no?

Eso de enviar una propuesta es tan generalista que me deja un poco desconcertado!
Creo que sería mejor que Anavre enviara una carta/escrito/propuesta y que cada socio de su apoyo a dicha carta?
O lo de recoger firmas creo que también hace mucho ruido no? Nunca lo hice, pero lo de change.org se habla mucho. Y no parece difícil de hacerlo...

Muchas gracias por la labor que están desarrollando!

Saludos...

Editado por martiniut en 18-05-2018 a las 11:14. Razón: corrección nombre asociación.
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
Don Armano (18-05-2018), HIPPIE (18-05-2018)
Antiguo 18-05-2018, 09:18
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Creo que es al revés impone medios en funcion de la categria y esta "autoriza" la zona
ORDENFOM11442003 salvamento y seguridad barcos

Que no nos guste eso es otra cosa
De hecho, y dada la modificación de la normativa (por una vez con sentido común), según la cual en una embarcación deberán esta presentes los equipos de navegación, seguridad y radiocomunicaciones exigibles para la zona en que se halle navegando la misma, diría que no es ese el criterio, sino que el criterio de equipamiento es la zona de navegación y no la categoría de diseño, por lo que el factor limitante de la navegación a realizara no es esta última, sino los elementos de equipamiento que se hallen a bordo.

salud!
Antiguo 18-05-2018, 09:42
Corsario

En breve mandaré una recopilación a Anavre de todo lo que se ha hablado en este foro y mis aportaciones. Vaya de antemano este eslogan, pilar básico de nuestro pensamientos.

"Navegar es un Hobby, no un Lobby"

cuando llega la hora,

Socio fundador.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón
Jadarvi (18-05-2018)
Antiguo 18-05-2018, 09:52
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
No entiendo exactamente que se necesita... Creo que lo que de las cosas que salieron aquí ya se puede desprender un pensamiento general.
Las cartas que enviaron algunos cofrades a Belgica, lo de Jadravi, etc creo que representan bien lo que pensamos...
Yo pensé que asociándome a ANARVE, ya apoyaba las decisiones y escritos que formularan!
Si no es así, estaría bien que nos dijeran que es lo que se necesita y nosotros lo firmamos/apoyamos/o lo que haga falta no?

Eso de enviar una propuesta es tan generalista que me deja un poco desconcertado!
Creo que sería mejor que Anarve enviara una carta/escrito/propuesta y que cada socio de su apoyo a dicha carta?
O lo de recoger firmas creo que también hace mucho ruido no? Nunca lo hice, pero lo de change.org se habla mucho. Y no parece difícil de hacerlo...

Muchas gracias por la labor que están desarrollando!

Saludos...

Y así es, al asociarte a Anavre, desde luego, ya estás apoyando nuestra labor, y digo nuestra no por el trabajo que se hace desde la Junta Directiva, Delegados o colaboradores puntuales en eventos, estudios, etc... digo nuestra porque Anavre somos todos los que la componemos y también muchos que, incluso sin ser socios, apoyan lo que hacemos (les agradecemos su apoyo y nos encantaría que, además se hiciesen socios, pero no siempre es posible).

El motivo de esta petición en concreto es que, dado que todos los que estamos trabajando lo hacemos en los ratos que nos dejan libres nuestras obligaciones, siempre se nos puede pasar algo debido a factores como el cansancio, volumen de trabajo, etc ... y también y principalmente porque no todos sabemos de todo, no todos los que estamos entre todos sabemos de todo.

Lo que quiero decir es que nos consta que entre los socios de Anavre y los asiduos de esta taberna hay grandes profesionales y técnicos que son muy buenos en sus respectivos campos. Por ejemplo, pensamos que podía haberse introducido la posibilidad de sustituir las cartas en papel por electrónicas, en ese caso, es un decir, yo soy abogado y no especialmente ducho en ese tipo de aplicaciones, programas y equipos, tal vez alguien pueda sugerirnos formatos, tipos de aplicaciones, etc ... que sean mejores que otros, o respondan a estándares admitidos a nivel global o incluso en otros estados ... yo lo ignoro.

Precisamente porque no queremos que nuestra postura y nuestro escrito de alegaciones se confundan con una defensa a ultranza de los pabellones extranjeros, sino que se entiendan como lo que son, es decir, un intento de que el pabellón español resulte atractivo y coherente a los armadores mediante la introducción de normas que se adapten a la realidad de nuestros tiempo, es por lo que solicitamos vuestras ideas, opiniones y aportaciones al objeto de poder condensarlas en una propuesta que nadie pueda malinterpretar. Y, sobre todo, en una propuesta que sea coherente, atractiva, capaz de generar consenso, e inteligible para los organismos reguladores; con el objetivo final de que nadie se sienta necesitado de cambiar de pabellón, es más, que los que han optado por otros pabellones piensen que vale la pena volver a la bandera española, y decidan hacerlo.

La argumentación para eliminar el apartado 1.c) del proyecto, el que extiende su ámbito de aplicación a las embarcaciones propiedad de un residente español, sea cual sea su pabellón, es relativamente clara. Pero no así lo que queremos los usuarios del pabellón español. Tal vez sea interesante recordar las propuestas que en su día hicimos a la DGMM en referencia a múltiples aspectos de la normativa española en una reunión mantenida el día 18 de abril de 2017, en la cual se entregó este documento:

http://anavre.org/wp-content/uploads...abril-2017.pdf

Posteriormente, en septiembre del año pasado, con motivo de la consulta pública previa a la redacción del proyecto de orden, presentamos este otro escrito:

http://anavre.org/wp-content/uploads...uridad_web.pdf

Y, el 28 de noviembre, hubo una reunión para comentar todos estos temas en la sede de la DGMM en la que por parte de Marina Mercante estuvieron Dª Ana Núñez Velasco, Subdirectora General de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima, y D. Ivan Armenteros, responsable del área de náutica recreativa y, por parte de Anavre, nuestro Presidente Gustavo Navarro, Guillermo Navarro, Vicepresidente Segundo y responsable del departamento de formación náutica, Angel López, Secretario de la Junta Directiva, y yo mismo en calidad de Vicepresidente Primero, Ángel y yo somos abogados y nos encargamos del Departamento Jurídico.

Creo que la mera lectura de los documentos demuestra claramente que Anavre tiene como objetivo conseguir una normativa atractiva, moderna y coherente para la náutica recreativa española, y que nada nos gustaría más que no tener que andar defendiendo las prerrogativas de pabellones extranjeros y su ley de bandera, de hecho, así lo dice el artículo 1 de nuestros estatutos (http://anavre.org/asociacion-navegantes-recreo/), estatutos que fueron redactados en abierto, en este mismo foro, en un hilo que alcanzó un record absoluto de visitas y participación, allá a finales de 2009... Nosotros no hemos cambiado, pero la actuación de la DGMM, y me atrevería a decir que de ANEN, nos empujan irremisiblemente en esta última dirección.

salud!!!
10 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Apagapenol (18-05-2018), chachón (18-05-2018), corsara (18-05-2018), enric rosello (18-05-2018), Jolife (21-05-2018), martiniut (18-05-2018), ponzoa (24-05-2018), RICARDOT (18-05-2018), RMR2ENG (18-05-2018), Sedubay (18-05-2018)
Antiguo 18-05-2018, 10:33
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Aparte de todo lo leído. Ya tengo mi bandera belga
La pregunta a los cófrades es :
¿He de rotular el casco con la nueva matricula? De momento he tapado la española.
Antiguo 18-05-2018, 10:33
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Hago una pregunta, y ojo que va con la mejor intención y sin desmerecer ningún esfuerzo de Anavre, que sin duda está intentando resolver el entuerto de la mejor manera posible.
La pregunta es : Realmente tenemos alguna posibilidad de que los reclamos funcionen? hace poco nos metieron un decretazo que puede considerarse ilegal con las titulaciones de recreo en barcos con bandera extranjera. Se reclamó, se confirmó que es ilegal, corrieron ríos de tinta y reclamaciones, y nada , allí quedó y se sigue aplicando un invento recaudatorio que se pasa las normativas europeas por el forro.
Ahora va en camino otro decretazo con la ampliación de la aplicación de la nueva normativa a las banderas extranjeras. Es ilegal? por supuesto, pero lo pondrán, lo aplicarán y luego ve tú a sacarlo... Y como ya les ha funcionado una vez, seguirán con otra y otra ...
No se, da la sensación de que se ríen de nosotros, total , nos dejan que descarguemos nuestra frustración en un teclado, pero a la larga nos la meten doblada.
Que se puede hacer de forma LEGAL que funcione?

No brindo
Antiguo 18-05-2018, 10:42
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Aparte de todo lo leído. Ya tengo mi bandera belga
La pregunta a los cófrades es :
¿He de rotular el casco con la nueva matricula? De momento he tapado la española.
Con la normativa en la mano, únicamente debes llevar el nombre del barco y puerto de registro correctamente rotulados en el espejo de popa. Opcionalmente, puedes rotular el número de registro en las amuras, en cuyo caso yo aconsejo poner las siglas BE antes del número.

Ojo, no confundas el número de certificado de registro (lettre de pavillon), que figura normalmente en la esquina superior izquierda, con el número de matrícula (que es el que debes utilizar como identificativo de tu barco) que está normalmente en la segunda página del documento, en el último o penúltimo párrafo, si no recuerdo mal.

salud!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
ponzoa (24-05-2018)
Antiguo 18-05-2018, 10:53
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,612
Recibió 6,359 Agradecimientos en 2,893 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Hago una pregunta, y ojo que va con la mejor intención y sin desmerecer ningún esfuerzo de Anavre, que sin duda está intentando resolver el entuerto de la mejor manera posible.
La pregunta es : Realmente tenemos alguna posibilidad de que los reclamos funcionen? hace poco nos metieron un decretazo que puede considerarse ilegal con las titulaciones de recreo en barcos con bandera extranjera. Se reclamó, se confirmó que es ilegal, corrieron ríos de tinta y reclamaciones, y nada , allí quedó y se sigue aplicando un invento recaudatorio que se pasa las normativas europeas por el forro.
Ahora va en camino otro decretazo con la ampliación de la aplicación de la nueva normativa a las banderas extranjeras. Es ilegal? por supuesto, pero lo pondrán, lo aplicarán y luego ve tú a sacarlo... Y como ya les ha funcionado una vez, seguirán con otra y otra ...
No se, da la sensación de que se ríen de nosotros, total , nos dejan que descarguemos nuestra frustración en un teclado, pero a la larga nos la meten doblada.

No brindo
Buenos días, cofrade Don Armano:

Yo creo que hay un matiz importante entre ambas situaciones. Me explico:

la DA 5ª fue un primer intento de la DGMM, torpemente dirigido y más torpemente ejecutado, ya que mentes "pensantes" (, no puedo evitarlo) de la DGMM creyeron que el propósito de los que cambiamos de bandera era saltarse el requisito de la titulación. Así, restringiendo las titulaciones de los patrones podrían limitar la fuga de banderas de modo que ellos pudieran seguir con su avidez sancionadora y sus amiguetes protegidos con la sopa boba.

No contaron con que prácticamente todos teníamos la titulación necesaria o superior para llegar a las 12 millas, que es donde se extingue la obligatoriedad de la titulación. En resumen, pedir a los patrones su titulación se reveló como una medida completamente ineficaz, y nadie tuvo que recurrirla porque ya era inútil en principio.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 19-05-2018 a las 01:24.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Jadarvi (18-05-2018)
Antiguo 18-05-2018, 10:56
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje

No brindo
Veamos, el primer cauce es la presentación de alegaciones en el trámite de información pública previa, han pasado de nosotros... Ahora tenemos este segundo trámite de información pública ya ante un proyecto concreto de texto, presentamos nuevas alegaciones, pero lo acompañamos como ya se está haciendo, con escritos a embajadas, planteando una posible recogida de firmas, buscando apoyo de otras asociaciones, informando a EBA, etc... con el fin de mostrar a la DGMM que ha pinchado en hueso.

En el tema de las titulaciones se formularon alegaciones, que no fueron tenidas en cuenta en lo que a la Disposición Adicional Quinta se refiere, pero realmente no ha habido, o no tenemos constancia de casos de denuncias porque normalmente los patrones españoles ya tenían titulación. La vía de atacar esa norma sería interponer algún tipo de acción legal en Europa, pero nos encontramos con que Anavre no dispone hoy por hoy de los medios económicos necesarios para sustentar una acción legal de ese calado. Aunque es posible que si se produce algún caso, un recurso particular pudiera acabar obligando a modificar esa normativa. Igualmente, con motivo de este proyecto, al informar a las autoridades y asociaciones de otros países, les pondremos al corriente del tema de las titulaciones.

No sé si todo esto será efectivo pero, como mínimo, debería hacer que el nuevo DGMM sea consciente de dónde están ellos y qué pensamos nosotros, y de que realmente es necesario modernizar nuestra normativa si de verdad quieren que la gente deje de abanderar en otros países.

salud!!!
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
chachón (18-05-2018), Don Armano (18-05-2018), martiniut (18-05-2018)
Antiguo 18-05-2018, 11:08
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,222 Agradecimientos en 3,678 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
.... La vía de atacar esa norma sería interponer algún tipo de acción legal en Europa, pero nos encontramos con que Anavre no dispone hoy por hoy de los medios económicos necesarios para sustentar una acción legal de ese calado. ....
¿Cabría la posibilidad de que se iniciase esa acción legal, mediante la unión
de todas las asociaciones existentes, en vez solo de una?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Don Armano (18-05-2018)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro