![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() A ver si alguien puede aportar algo sobre esto ![]() ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Esta claro. Se han hecho un lio montando el palo...
![]() ![]() Ahora en serio. No tengo ni idea, pero es muy curioso. Parece que la mayor va al reves, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta que la montaron así para transportar el palo a algún lado (¿desarbolaron?)
O eso, o que son unos frikis de campeonato 😁😁😁😁 |
|
|
||||
|
||||
|
Es un montaje para abatir el doble mástil, pasar libre por debajo de puentes sin limites en la altura.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menudos refuerzos debe tener en el espejo de popa, porque esos backstay deben Hacer una fuerza impresionante
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya no saben que inventar
. Al final se les acaban los argumentos y tienen que vender filosofia. Este artilugio si hubiera funcionado hubiera sido una revolucion y otros lo hubieran copiado. No le veo el que. Y aun asi me gustaria verlo en funcinamiento .![]() |
|
|
|
Están probando nuevas formas de navegar en popa don velas de "colores"
![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Un sistema similar lo he visto varias veces pero sin caída a proa y botavara.
Consiste en dos mástiles en popa que aprovechan toda la eslora a proa para relingar varias velas o enrrolladores. A popa de los mástiles no llevan ninguna vela. Tiene un nombre pero ahora no lo recuerdo. Yo creo que la botavara que se ve, en realidad es un autovirante para la trinqueta enorme que monta. |
|
|
||||
|
||||
![]() aftmast Rig en boatdesign hay 75 páginas de discusión https://www.boatdesign.net/threads/aftmast-rigs.623/ Este último bicho funciona bien, y fue de las últimas cosas que estudió el difunto profesor Fabio Fossatti en el túnel de viento del Politécnico de Milán, pero funciona bien porque son dos velas, como un balandro, al fin y al cabo es hacer un pan con unas tortas. Los que proponen este aparejo se atreven a atacar el balandro desde un punto de vista aerodinámico, una batalla perdida basada en ideas sueltas sacadas de viejos libros, el balandro es espectacular desde un punto de vista aerodinámico Quedan los argumentos de tipo práctico, y la pregunta es ¿de verdad la Mayor es tan odiosa? Y sí, puedo serlo, hay Mayores que ni suben ni bajan; pero hay carros que funcionan y que no son tan monstruosamente caros, y no es necesario llevar sables enteros, y si uno está muy obsesionado con la Mayor pues está la Mayor cangreja que baja en cualquier rumbo y que se puede modernizar Pero esta extraña solución sirve para recordar que hay por ahí un callado motín contra la Mayor, hay un buen puñado de navegantes que llevan en silencio su odio a la Mayor, en silencio porque está mal visto hablar mal de la Mayor Las mayores con relinga funcionan, las mayores con buenos carros funcionan, pero muchos navegantes y honrados transportistas de cervezas hemos sufrido esas mayores con pequeños patines de plástico que a veces dan ganas de mandar a tomar por cxxx la mayor Se podría decir sin exagerar que detrás de estas soluciones raras y radicales hay un honrado navegante que se atrevió a romper el pacto de silencio sobre sus almorranas |
| 10 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
BlackPearl (31-05-2018), charran (23-05-2018), Christian (18-05-2018), doctaton (22-05-2018), llenyalfoc (21-05-2018), Luigra (18-05-2018), Mateando (23-05-2018), NADANADA (17-05-2018), silbodejarcia (31-05-2018), Tati Pascual (18-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy lego en temas aerodinámicos o sobre resistencia de los anclajes, pero a priori y estética a parte, veo el coste de un doble mástil, el peso de un doble mástil, y los ruīdos por viento o por golpeteo de drizas también duplicados.
Contra tales argumentos me interesarīa conocer ventajas que los minimicen. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver.
El no tener que llevar mayor en crujía relingada en el mástil, es posible montar dos mástiles más ligeros. Con el mismo peso, pueden ahorrarse los obenques. No tiene porque llevar el doble de drizas porque llevan un foque - nunca será un Génova porque no pasa a popa de los mástiles - y una trinqueta que puede montar un autovirante Como dice el cofrade U25pies puede deberse a que le tienen alergia a la mayor - hay gente que ha cruzado el Atlántico sin subirla - En el barco de Suso Leiro. Los mástiles van montados en el mismo lugar que iría un aparejo sloop normal, estos van siempre a popa porque no llevan ninguna vela más atrás de los mástiles. No se porque Suso Leiro lo hizo así, sus respetables razones tendrá, pero no le permite montar velas de proa más Grandes, serían del mismo tamaño que las originales. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo ver un aspecto que podría ser interesante y no he leído ningún comentario.
¿Os dais cuenta de que con ese sistema de doble apoyo del palo en su parte inferior se evitan por completo los esfuerzos del pie de palo clásico sobre la crujía del casco o, si lo preferís, sobre la propia base de la quilla? Cerca de la regala, a la altura del palo, siempre ha habido tracción de obenques; con ese sistema hay "compresión" de las bases del palo. En mi ignorancia pienso que habría que cambiar la filosofía del diseño de la estructura del casco. Espero las opiniones de los muchos entendidos de este foro. Gracias. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi pequeño velerillo no tiene marcha atrás a vela. Pero parece que este que es más lujoso y moderno cuenta conarcha atrás a vela.
|
|
|
||||
|
||||
|
La primera impresión que tuve al ver la foto es que eran los separadores de líneas que llevan algunas grandes motoras tipo "fisherman", para pesca de altura...
|
|
|
||||
|
||||
|
mastil bipode
lo e visto en un cata con dos genovas enrrollables pero mas a proa a ver si encuentro las fotos Editado por catatonico en 23-05-2018 a las 19:27. |
|
|
||||
|
||||
|
doblado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cuáles creéis que son los inconvenientes estructurales de esta configuración? Estoy suponiendo que no se hace por algún problema estructural o de otra índole... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Disculpad que insista, pero se me ocurren más puestas ventajas para el aparejo propuesto, con tres mástiles formando un tetraedro:
Estoy seguro de que esta idea es una barbaridad, y lo sé por el simple hecho de que no se haya llevado a cabo hasta el momento. Pero, ¿qué razones son las que no hacen viable este tipo de aparejo? Los inconvenicentes que se me ocurren, y sus posibles compensaciones, serían:
Es más, para una embarcación de crucero, disminuir la posibilidad de desarbolar (como creo que ocurre con esta configuración) puede ser muy interesante. Estoy pensando en los transmundistas, con travesías de más de 15 días cuando cruzan cualquiera de los océanos. He encontrado otras configuraciones de aparejo poco convencionales, aunque ninguna que se parezca a lo que propongo (posiblemente, reforzando el argumento en contra de esta configuración en tetraedro). En la imagen, una de ellas, con aparejo con cuatro mástiles en 'doble A' con puntos de apoyo comunes, en un catamarán: https://www.boatdesign.net/threads/w...g.1999/page-21 ¿Opiniones? ![]() ![]() Editado por Manu_WR en 22-05-2018 a las 20:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja. Se lo acabo de enseñar a mi almiranta y, claro, " el arte de Cai es otro mundo... " me dice nada más verlo, en décimas de segundo :
" Ese lo que lleva é un tirashina ar revé ". jajajaja. Pa montarle una feria a esta almiranta... jajajja Y el caso es que, así visto, no le falta razón... jajaja. Otra forma de verlo... ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
![]() http://www.bigkanu.com Doble mástil y mayor latina. Y está en venta: http://www.yachtworld.com/boats/2016...a#.Ww_QSX3tYv6 Vía http://forums.sailinganarchy.com/ind...227.1497445958 ![]() Editado por Gilabert en 31-05-2018 a las 12:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece una vela latina con un mastil en V invertida |
|
|
||||
|
||||
|
el otro dia me cruce con esta preciosidad, me llamo la atención la botavara de windsurf que lleva, supongo que es para la vela que esta enrollada en el mastil
|
||||
|
||||
|
¿La botavara pivota a 2/3 de su longitud sobre una base? El mástil inclinado parece estar suspendido del vértice de la V... No lo aprecio bien en las fotos...
Muy chulo el trimarán! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|