La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2018, 20:49
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: El papel del iva pagado

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Mi barco, como fue importado de Canadá, ya pagó el IVA en Portugal antes de que yo lo comprara (papelito importante como han dicho y que tengo guardado). Por otro lado como tuve el barco en España varios años pagué el ITP y el impuesto de matriculación. En el caso de Marcos no se si tiene por que pagar este impuesto a no ser que vaya a quedarse en España con el barco o es el impuesto de matriculación el que no tiene que pagar, o los dos

Marcos, me da la impresión de que al ser residente español el ITP si que hay que pagarlo...

Si, lo se, pero el ITP solo te lo pueden pedir las autoridades españolas en persona y aqui no tienen jurisdiccion... tendran que esperar, , si el barco algun dia va a España, de lo que tengo serias dudas, se actualizara ese tema.

El impuesto de matriculacion me lo salto.... el barco nunca tuvo bandera Española, ni la tendra conmigo, en Francia ese impuesto no existe directamente, por eso fabrican y venden la malloria o todos los barcos que se fabrican en Europa.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2018, 20:57
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Si, lo se, pero el ITP solo te lo pueden pedir las autoridades españolas en persona y aqui no tienen jurisdiccion... tendran que esperar, , si el barco algun dia va a España, de lo que tengo serias dudas, se actualizara ese tema.

El impuesto de matriculacion me lo salto.... el barco nunca tuvo bandera Española, ni la tendra conmigo, en Francia ese impuesto no existe directamente, por eso fabrican y venden la malloria o todos los barcos que se fabrican en Europa.
No te creas, que lo del impuesto de matriculación tiene guasa, lo tienes que pagar aunque no tengas bandera española si te quieres quedar con el barco allí, por eso lo tuve que pagar yo aún teniendo bandera británica , pobrecitos, es que tienen que recaudar de alguna manera

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 18-05-2018, 21:06
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
.... el impuesto de matriculación tiene guasa, lo tienes que pagar aunque no tengas bandera española si te quieres quedar con el barco allí ....
¿"Allí" donde es?. Tenía entendido, que si no traes el barco a España, no tienes
que pagar el ISDMT.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 18-05-2018, 21:16
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿"Allí" donde es?. Tenía entendido, que si no traes el barco a España, no tienes
que pagar el ISDMT.

Salud y
Asi es, si no ensucias las aguas patrias y le das mala vida a la plantita no pagas...

alli= España
Citar y responder
Antiguo 18-05-2018, 21:14
Expulsado

Cita:
No te creas, que lo del impuesto de matriculación tiene guasa, lo tienes que pagar aunque no tengas bandera española si te quieres quedar con el barco allí, por eso lo tuve que pagar yo aún teniendo bandera británica , pobrecitos, es que tienen que recaudar de alguna manera

El de Matriculacion o lo pagas.... o has de ir a Gibraltas en tu caso, para decir que no es una importacion, ya sabes el rollo ese de que lo has de sacar cada seis meses, por ser importado.... el caso de los coches, solo pueden estar unos meses, luego o vuelven a su pais o cambio de matricula.... la frase clave es si te quieres quedar con el barco alli, pero yo no quiero quedarme con el barco alli. El caso es que nunca llegue a saber bien si UK, que no tenian ni el Euro, en el resto de cosas era pais miembro con pleno derecho, me refiero a que nunca escuche que un barco holandes, con años en españa, tuviera que pagar o salir.... aunque quizas si lo hacen, para no pagar ese impuesto.

alli= España

Editado por Marcos Montesier en 18-05-2018 a las 21:22.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2018, 02:58
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
El de Matriculacion o lo pagas.... o has de ir a Gibraltas en tu caso, para decir que no es una importacion, ya sabes el rollo ese de que lo has de sacar cada seis meses, por ser importado.... el caso de los coches, solo pueden estar unos meses, luego o vuelven a su pais o cambio de matricula.... la frase clave es si te quieres quedar con el barco alli, pero yo no quiero quedarme con el barco alli. El caso es que nunca llegue a saber bien si UK, que no tenian ni el Euro, en el resto de cosas era pais miembro con pleno derecho, me refiero a que nunca escuche que un barco holandes, con años en españa, tuviera que pagar o salir.... aunque quizas si lo hacen, para no pagar ese impuesto.

alli= España
Salud,

es un tema bastante debatido en el foro britanico ybw Marcos, la mayoría para no pagarlo hacen lo que comentas, normalmente cambiarse de puerto de España a Portugal o Francia cada menos de 6 meses.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro