![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Planea las guardias con antelación. El primer turno todos son risas y nadie quiere ir a dormir, pero cuando llegan las 5 de la mañana te quedas mas solo que la una
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además de lo que te han dicho chaleco con una luz, y yo de noche siempre llevo un frontal encima (con luz roja).
La navegación nocturna es de lo mejor, disfrútala. ![]()
|
||||
|
||||
|
A parte de lo que te han comentado, un termo con agua caliente para hacerte algún té o café instantáneo (se agradece mucho tenerlo ya preparado) y si vas a ir cerca de la costa estúdiate un poco la carta de las luces de la zona, es muy bonito identificarlas y "pasar" del gps.
También suelo llevar alguna bebida energética... si vas sólo ayuda mucho por la mañana.
|
||||
|
||||
|
Ser precavido y montar pese a que no haga falta un rizo en la mayor por si aumenta el viento.
Revisar la ruta por si se pasa cerca de piscifactorias y dar resguardo suficiente a cabos o islas. Navegar con separación suficiente de la costa para evitar redes o palangres. Buena ropa de abrigo e impermeable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo apartarme de la costa hasta el veril de 70 - 100 metros, así me quito de encima los dichosos palangres y las piscifactorías.
Una alarma en el móvil que se repita cada 15 minutos con poco volumen si voy con más gente para no molestar. Arnés enganchado a una argolla en la bañera. Prismáticos de calidad a mano. Total oscuridad, como mucho una mínima luz roja indirecta dentro, incluso las pantallas del plotter y el móvil al mínimo indispensable para poder leerlos. A mí me encanta navegar de noche, si es con luna llena ya es la ostia.
Marcos Montesier (21-05-2018), PANTU289 (21-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola...
Yo llevo colgado del cuello una bolsa de esas estancas pequeña con con cosas imprescindibles: un pito, una luz des esas fluorescentes que se abren doblándolas (varias). unos prismáticos colgando (los usas cada dos por tres para ver qué cómo demonios están puestas esas luces del horizonte, con la tabla de luces cerca) siempre el chaleco puesto y los movimientos con linea de vida. Yo siempre tengo algo de beber y comer en la bañera para no tener que ir bajando y subiendo continuamente. Algo de abrigo o una mantita cerca. Es mejor 2 que uno solo (si puede ser). ![]() y si es tu pareja... .ponte tierno porque es de lo más bonito que te pueda pasar...![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
MIL GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS. Tomo nota de todos ellos. Buenos vientos .... Y por supuesto. Taberneeeero una ronda para todos...
![]() ![]() ![]() :brind is: |
|
|
||||
|
||||
lo que han dicho todos los cofrades, lo suscribo, e incluso como hay cosas que no hago, tomo nota, ya que cualquier precaución mas de noche, pero tambien de dia, es poca.además ojo si vas en solitario o con poca tripu, estar muy atento. Una vez con el piloto automático puesto, a unos 4 kn, bajé unos segundos a cabina para abrigarme, y al subir me vi encima a un pesquero. De poco me lo como, por suerte aun me dio tiempo de variar el rumbo. Una colisión hubiera sido culpa mia. Me sirvió de lección. No volveria a bajar tan tranquilo si no es bajando mucho la velocidad, y asegurarme realmente que no hay nadie cerca. suerte.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
PANTU289 (21-05-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|