![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
¡¡Madre mía vaya Cofradía !!Da gusto hacer preguntas concretas y que piden experiencia. Srá por experiencia. Se puede hacer una ficha-resumen de consejos para la navegación nocturna y sería riquísima. Confieso que he comprobado como algunos consejos yo los pongo en práctica, y otros me han gustado, y denotan "como a la gente le pasan cosas..." je jej e. Cuando he visto que "estaba todo dicho", me he saltado unos cuantos mensajes así que si me repito espero me disculpéis. Sólo añado dos consejos. 1 CONVERSACIÓN Fundamental compañía del marino nocturno junto al termo de café o caldito. En el Notos las guardias se hacen de dos en dos, obligatorio. Periodos de 2 horas para los cambios, que se hacen 4 de sueño y 4 de vigilia. A las 20:00 entra el primer turno de "piloto"+"ayuda". El piloto se retira a las 22h, y el "ayuda" entra de piloto. En ese momento uno de los que duerme (casi nadie a esta hora), se convierte en ayuda.... y así van pasando horas. En las horas pares se produce el cambio. Un piloto se va a dormir, el ayuda entra de piloto, y el que sale de la litera se toma un café y le dá conversación al piloto. Entre café y despertar, el piloto le pone al tanto de la situación y la derrota seguida, los hechos relevantes y el plán de navegación. Con este sistema nunca está nadie en bañera sólo, y tiene conversación siempre, incluso puede dejar el timón para mear, para tomar un café o para estirarse un poco, alternando con el ayuda. 2 FOCO UNIDIRECCIONAL Recargable por supuesto, y puestos a recomendar, LED de más de 1.000 lúmenes (si son 2.000 mejor que mejor), y recargable por USB que es una bendición. De noche un buen foco es fundamental, para salir de dudas con barcos pesqueros que llevan poca señal luminosa (yo casi me he comido a algunos con un frontal de los chinos a punto de extinguirse), para hacerse ver iluminando desde muy lejos la posición para otros buques, o iluminando la vela mayor (en mi caso) ante el acecho silencioso de una patrullera. En fondeos con poca sonda, os sorprenderá la claridad con la que se ve el fondo colocando el foco cerca del agua. Yo llevo uno parecido a este EDITO he puesto la foto del que llevo: ESTE ES EL ENLACE AL QUE YO LLEVO (amazón) 7.000 lúmenes. Impresionante. ![]() Lo enciendes en el modo de luz máxima, y se hace de día. ![]() ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 10-06-2018 a las 22:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
PANTU289 (21-05-2018) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|