![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tanto en el mar como en el rió, lago o pantano, yo practico la captura y suelta, por el bien de todos nosotros y de nuestros hijos y del mundo en el que vivimos. Y de los animales que NO matamos.
ya esquilman bastante el mar los grandes pesqueros y los no tan grandes... Cuando no quede ni una morralla que sacar con un 8, no lloréis por los foros echando la culpa a los extranjeros o a los de la capital, que ya nos conocemos.... Tendréis que echar mano de los que llevan congelados 6 años y saborear su sabor a nada. De hipócritas y demagogos está el mundo lleno. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días. Me parece genial que practique usted captura y suelta, lo que no me parece genial es la descalificación explicita que hace de aquellos que no la practican. Decirle que la gran mayoría de pescadores deportivos que aman la mar, entre los que me incluyo y aquí hay muchos, practican una pesca responsable, lo que se pesca se consume, por tanto, NO se mata por matar, en lugar de ir al mercado a comprarlo se va a la mar a disfrutar de la pesca. Entiendo además, que usted no consume pescado, a no ser que se coma el de piscifactoría, con sabor a nada o casi nada, dado que si no contribuiría a la desaparación de la fauna marina por consumo de pescado que han matado otros. En fín, sinceramente, su mensaje sí que es demágogico a más no poder y bastante ofensivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se vaya por los cerros de Ubeda diciendo que descalifico, lo que digo es que no se "llore" cuando no quede pesca, que se es muy dado a matar a todo lo que se menea y a no cumplir el cupo y cuando no hay que matar, se echen los balones fuera Yo como pescador de toda la vida se lo que hay con la cruda realidad, no me cuente cuentos que uno ya es mayorcito para saber lo que hay y no lo que le cuentan. La pesca DEPORTIVA consiste en disfrutar de la picada y de esa pelea que da el pez a la caña del pescador, no matar al animal una vez abordo o dejar que muera por saturación Lo suyo es PESCA CON MUERTE a secas, de deportiva NADA DE NADA. No suelo comer pescado porque no me gusta, pero prefiero comprarlo en la pescadería del barrio, si "sabe menos" pues lastima. Supongo que usted para con la carne que consuma tendrá el mismo criterio.... o no. No hay muerte ni principios sólo hay un mar donde estuvimos y estaremos un mar de peces que son como nosotros que vuelan cuando nacen que se hunden cuando mueren. …No hay muerte ni principios, sólo hay un árbol grande que sacude sus hojas para nutrirse de ellas cuando caigan al suelo. ![]()
Editado por CeRi_JL en 21-05-2018 a las 11:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que yo he dicho que entiendo es exacto, es lo que entiendo, no pretendía decir ni dije que usted lo haya dicho. Ni me voy por los cerros de Úbeda ni por el Canal de la Mancha, digo que descalifica porque descalifica y mete a todos los que pescan con muerte en el mismo saco, no venga ahora a decirnos que se es muy dado a matar todo lo que se menea y tal y tumba. Será usted todo lo mayor que quiera y pescador de toda su vida, pero ni le he contado un cuento ni lo pretendía. Más bien es usted el que cuenta cuentos y pone palabras en boca de otros, en este caso la mía, aseverando que lo mío es pesca a secas y no deportiva, porque usted lo diga. En los campeonatos de pesca deportiva en mar, en la mayoría, no se practica la pesca sin muerte, pero será que eso no es pesca deportiva. Será pesca a secas. Y mi criterio es exactamente el mismo para la carne, lo que sucede es que no me gusta cazar y por tanto, no lo hago, pero no descalifico a los cazadores, siempre y cuando sean responsables. Y si tuviese algún amigo cazador, bien que me gustaría poder disfrutar de sus capturas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los concursos de mar que usted habla se les llama deportivos, PERO NO LO SON. Es bonito decir que el pescado se regala, se congela, TODO se consume, pero sabemos que no es así, mucho pescado muerto innecesariamente que no se va a consumir y esto es una realidad que todos sabemos aunque neguemos. Pero bueno, no hay problema, ya llegará el día que toméis conciencia, para algunos llegará antes, para otros despues y a algunos simplemente no llegará. Porque la pesca sin muerte es, ante todo, una actitud de respeto al medio ambiente. Una forma noble de minimizar las secuelas letales de esta actividad deportiva. Una iniciativa basada en criterios de gestión sostenible necesarios, en muchos casos, para la supervivencia de las especies y recomendable, en otros, para la práctica de un deporte que puede transmitirnos emociones aún más intensas si no robamos la vida a los animales con los que nos batimos. Reflexiones que podemos concebir los aficionados que practicamos la pesca sin muerte para transmitir esas ideas al resto de pescadores con caña. ¿Cuál es el sentido de matar al pez que pescamos?, ¿acaso es elemento intrínseco de la propia acción de pesca? Rotundamente no. El sentido de la pesca recreativa consiste en engañar al pez, presentar el cebo ante sus ojos de forma natural, poner a prueba su voracidad y capacidad de lucha, superarnos cada día en nuestras técnicas y conocimientos… Cierto, muchos de los pescadores veteranos que nos iniciaron en este arte jamás devolvieron un pez al agua. En su época, la pesca era abundante. El ecologismo aún era una quimera. Ahora.... sí es necesario inculcar una nueva mentalidad en las nuevas generaciones. No es una norma ética de estricto cumplimiento; sólo una conducta sana y noble. No pretendo ofender como quiere usted dar a entender, solo concienciar y le aseguro que se consigue. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no quiero dar a entender nada, eso lo hacía su mensaje por sí solo.
Por otro lado, este último mensaje ya tiene, para mi forma de ver, un tono más relajado y que, personalmente, me resulta más agradable, incitador al diálogo y que no haría que contestase como lo hice, aún no estando de acuerdo con usted. No me voy a extender mucho en defender esto o lo otro. No creo que la pesca con muerte que muchos hacemos afecte negativamente al ecosistema natural, ni mucho menos y lo digo sinceramente. El gran problema radica en otras acciones humanas que afectan gravemente al equilibrio natural y provocan graves perjuicios a los océanos (y no sólo a ellos, por desgracia) y, por tanto, a sus habitantes. La contaminación, tanto directa, en forma de vertidos como indirectos, afección del medio por calentamiento global etc... (esto daría para mucho y no es el foro, creo, pertinente) son los factores principales de los males de la mar, mucho más que la propia pesca profesional con artes destructivas y, obviamente, muchísimo pero que muchísimo más que la pesca deportiva (recreativa o con muerte, como guste llamarla). Por mi parte, todo lo que pesco lo comemos, prácticamente ni congelamos porque lo consumimos fresco, la familia y algunos amigos afortunados (otros se quedan con las ganas). No tengo mucho más que decir sobre este tema, no estoy de acuerdo con usted en mucho de lo que dice, sí estoy de acuerdo que se debe actuar con consciencia y buena conciencia para intentar conservar los recursos naturales (todos, no sólo la mar que tanto nos gusta), pero la pesca responsable no me parece que contribuya a la destrucción de dichos recursos, ni de lejos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pescar para comer, la ley del hombre primitvo
, Yo siempre he mantenido que no habría desaparecido ninguna especie del planeta si todos hicieramos lo mismo, lo malo viene cuando se mata por placer sin aprovechamiento, diversión, codicia o dinero.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (21-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que usted necesita comer los peces que captura verdad? Si no morirá de hambre, claro que sí. Ni que estuviéramos en Zambia.... Se los lleva por puro regocijo, ni más ni menos, no los necesita. !Le tildarán de idiota. No se amargue. Reducido es el número de personas que disfrutan y entienden un arte como el ballet”. “Una trucha, rodaballo, lubina, dorada, lucio o black bass es un animal demasiado valioso como para ser pescado una sola vez”. “Los días de las cestas rebosantes se han terminado ya. Esto es un hecho irreversible. En el ejercicio de la pesca, lo primero que debe cambiar es la mentalidad del pescador. Éste debe olvidarse de ir al río en busca de una recompensa”. ¿Dónde debemos desarrollar el captura y suelta? Desde los más profundo de nuestro fuero interno, donde la conciencia nos dicte. allá cada uno, los días de grandes "bolos" acordaros de estas palabras ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|