La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2018, 16:12
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

"Yo no mato ningun pez, que para eso uno tiene bastantes años de pescador a la espalda y tiene muy buena tecnica, ademas usa anzuelos sin muerte para hacer menos daño al animal, etc repito: NINGUNO"

Mire CeRi_JL, no se ofenda. No suelo entrar al trapo en éste tipo de polémicas, lo primero porque no me gusta discutir. Si debatir, pero no discutir y este tipo de temas, con gente como Ud. acaban en discusión estéril porque cuando alguien se envuelve en su túnica de Mesías, predicando la verdadera palabra, amparándose en su supina ignorancia y lanzando a los demás lo mal y lo malos que sois y lo bueno y lo perfecto que lo hago yo todo......... es como dar margaritas a los cerdos, pero bueno.

Ya quedó claro que es Ud. perfecto, que lo hace todo muy bién, etc., etc., etc., pero, por mucho que le JODA, déjeme decirle que Ud mata peces.....¡¡¡Y muchos.....!!! Si, si, no se sonría.......

Aquí hay mucho opinante y mucho ecologista de Salón y de Internet, que son muy bien intencionados como me parece Ud, (lo de bien intencionado) pero que no tienen ni puta idea y se creen en posesión de la verdad y tienen el malsano deporte de venir a descalificar, advertir y aleccionar a los demás.

Las cosas no ocurren como digo yo y punto, que soy muy listo y muy perfecto haciéndolo todo. Las cosas ocurren como ocurren y ocurren por algo y para saberlo hay que experimentarlas y estudiarlas y se lo digo porque me toca muy de cerca. No sirve lo de "esto es así porque lo digo yo y punto" o "porque tengo mucha experiencia" que eso sí que ayuda, pero tampoco es la madre de todas las batallas.

Ando mal de tiempo ahora, pero a ver si puedo explicar al menos lo importante.....

Hay un Informe Técnico de AZTI Tecnalia, CentroTecnológico Experto en Innovación Marina y Alimentaria (O sea, gente seria, profesionales del asunto) sobre un estudio hecho para el Gobierno Vasco sobre la mortalidad asociada a la captura y suelta en la pesca recreativa.

Sepa Ud. que SÍ, MUCHOS PECES DE LOS QUE UD. SUELTA SE MUEREN.

¿Sabe por qué....? ¿A que no....?

Pues porque el 99% de las muertes se producen entre 15 y 150 minutos después de la suelta. Eso quiere decir, que de todos esos pececitos que tan bien desanzuela Ud. y que ve marchar tan campantes, el 16% de ellos morirá a lo largo de las dos horas y media siguientes, pero claro, como Ud. no lo ve........

¿Y como se mueren? Pues mire, como todos los estudios serios, se han hecho distintos tipos de pesca, con distintos cebos, distintos anzuelos, registrando formas de desanzuelar, etc., etc., y clasificando cada tipo de herida.

Como es muy largo todo, a modo de resumen le diré que murieron en torno al 16% de las sueltas y de éstas, el 2% de las que tuvieron heridas superficiales en el exterior de la boca, el 48% de las que tuvo heridas internas en la boca, paladar, etc y el 50% de las que tuvieron herida en las agallas, si bién este dato no se considera relevante porque solo se hizo una muestra con 2 ejemplares.

Si además es Ud. de los exquisitos que usa pinzas para desanzuelar, entonces el porcentaje de mortalidad es muy superior al desanzuelado manual. El 30% con pinzas y el 8% a mano.........

Así que ya ve que Ud. también está en el club......

jonast (21-05-2018), Stich (06-06-2018), trabañarru (21-05-2018), TXELFI (21-05-2018), urtarrila (21-05-2018)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro