La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2018, 21:31
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Me engancho de nuevo al tren,

No nos confundamos, se trata de hacer ver al respetable la diferencia entre pescar unos peces para satisfacer el consumo de su familia y llenar cubos de peces,
incluso sobrepasando el cupó permitido.

Qué conste qué al contrario de lo qué afirma un compañero, en los concursos de pesca donde participo, se suele hacer el "catch and release", "pesca y suelta", tanto en peces Espada, Marlin, cómo con otras especies.

No volveré a molestar, es predicar en vano.

Qué os vaya bonito.

Editado por KITU en 21-05-2018 a las 21:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU
CeRi_JL (22-05-2018)
Antiguo 21-05-2018, 21:43
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje

Qué os vaya bonito.
No te engañes a ti mismo hombre, volveras tambien la proxima que huelas jaleo, como no tienes nada mas aportar, entras a la disputa y a la polemica , tendras tu idea de donde pesca la gente y como esta la legalidad en cada zona....

Citar y responder
Antiguo 21-05-2018, 22:48
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Lo que hay que leer, que uno es malo por comer lo que pesca...como cazador que también soy estoy acostumbrado a los continuos ataques de ecoterroristas pisapraos, porque ecologistas no son desde luego, pero en la mar?parece que también se contagia... en fin, mejor no seguir el juego ni entrar al trapo de esta gente.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2018, 23:37
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Cita:

Qué os vaya bonito.

No se molesta cuando se predica una modalidad de pesca que pretende ayudar a preservar u otras cosas similares.

Lo que molesta es criminalizar a los que no lo practican o a los que aprovechan una actividad deportiva y de entretenimiento para disfrutar de un día de relax y asueto y surtirse además durante gran parte del año de ella para su consumo o para invitar a amigos a una comida, por ejemplo.

Por lo visto, si se compra en la tienda de al lado es menos “pecao”. En lo de los cupos estoy de acuerdo, si es todos los días. Si un día, por lo que sea, se calienta uno y se columpia, pues tiene un pase...

Llegará el día que algún imbécil criminalizará a la gente que tiene flores en su terraza por “tener esclavizadas especies florales, sufriendo lejos de su hábitat natural” o cualquier gilipollez similar.

Ya he tenido que oír memeces de gente que tiene pájaros en jaulas, cazadores en contra de los Toros y viceversa.....en fin, eso ya son temas complicados y como dice Txelfi, no quiero que me apliquen un 155....

También molesta bastante leer intervenciones con la única finalidad de meter el dedito en el ojo a los demás. El cuerpo humano tiene muchos huecos y seguro que muchos descubrirían un mundo de sensaciones si experimentaran con ellos, en vez de empecinarse con los del vecino.

Sin acritud....

Editado por PELOSA en 21-05-2018 a las 23:54.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a PELOSA este mensaje:
Rufo5 (22-05-2018), TXELFI (22-05-2018), urtarrila (22-05-2018)
Antiguo 22-05-2018, 11:00
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:

No nos confundamos, se trata de hacer ver al respetable la diferencia entre pescar unos peces para satisfacer el consumo de su familia y llenar cubos de peces,
incluso sobrepasando el cupó permitido.

Qué conste qué al contrario de lo qué afirma un compañero, en los concursos de pesca donde participo, se suele hacer el "catch and release", "pesca y suelta", tanto en peces Espada, Marlin, cómo con otras especies.

Qué os vaya bonito.
Me alegra oír eso, enserio, no soy activista ni nada parecido simplemente respeto por un animal, unos animales que me apasionan.

Dicho esto algunos tenéis la piel muy final y os la cogéis con papel de fumar, ni he faltado al respeto ni he insultado a nadie, son formas de hablar, cada cual que se lo tome tan a pecho como desee.

PENOSA la proporción de los que practicáis PESCA CON MUERTE con el captura y suelta. No me esperaba una mayoría tan abrumadora.

Para el enterado de los estudios y que dice que a mi se me mueren los peces le digo que ni idea tiene. Puede comprobar cuando quiera como no se mueren los peces, solo tiene que PRACTICARLO.... desde luego que con su tipo de pesca, ahí si que no sobrevive ninguno.

Las opciones de que pueda ser liberado con total garantía para su supervivencia en "catch & release" son muy altas, más de un 95 por ciento, desde liego que hay que saber tratar al pez y no ser un MANAZAS, incluso he llegado a sacar dos veces el mismo pez, eso es lo bonito de la pesca y no dar muerte....

Os contare algo.... Originarios de "ciertos" países donde la cocina con carpa es muy típica llegaron a españa con la idea de que las carpas de los embalses eran suyas, INFINITAS y tenían derecho a llevarse para casa toda la que pillaran con indiferencia de la talla o el peso, TODO, carros de compra del "carrefu" llenos, si, si LLENOS, visto con mis propios ojos...

Luego se desarticulo una organización que subía las carpas a estos ciertos países para vender de manera totalmente ilegal y sin ningún tipo de condiciones de salubridad, al final a estos países llegaban kilos, toneladas de carpas podridas para tirar directamente.... Podéis buscar la noticia en google.

Años después me encontrado a gente de estos mismos países preguntándome si practicaba captura y suelta.... -por favor, hágalo, ya casi no hay carpas!!!-
pero "la mar todo lo aguanta", verdad?

en los años 80 y 90 era casi un crimen pescar trucha y soltarla, en el pueblo se reían si lo hacías (ILUSO, pensaban) años después esos mismos que se reían fueron los pioneros en crear tramos de veda, cotos, pesca sin muerte, etc... Porque no quedaba prácticamente trucha

Me pierdo en tantas respuestas, no sabía que vuestro ansia por seguir esquilmando el mar era tan grande, allá cada uno....

Lo dicho, que nadie llore ni se raje las vestiduras cuando no quede ni un put... pez

Sin acritud, por supuesto.

Antiguo 22-05-2018, 11:11
mackarel mackarel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 62 Agradecimientos en 34 Mensajes

si claro, voy a pagar el barco, el pantalán, los aparejos , las cañas, los seguros, las revisiones, las averias, la itb, las licencias d epesca, las mejoras del barco y luego voy a ir y voy a soltar los peces jajaj cuanto pelao anda suelto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mackarel
Brojua (22-05-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro