![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se ha comentado lo de la edad como un argumento para poner Mayor enrrollable. Yo no lo veo asi. Aunque son Cosas de decision personal. Yo tengo 60 tacos una Mayor convencional con patines con un gratil de 17metros y medio. Todavia la puedo subir sin problemas. Ni siquiera me he planeado un Winche electrico. Esto es lo que montaria Antes que una Mayor enrrollable. Como te han comentado, invierte en un sistema para izar la Mayor mas facil. Si no tienes patines ponle patines. Si los tienes piensate un Winche de Mayor diametro (la diferencia es enorme). Si lo tienes todo lo suguiente seria una manivela electrica o si no un winche electrico. Lo ultimo seria cambiar el palo para poner una Mayor enrrollable. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un 411 con mayor enrollable y era con diferencia lo peor del barco. No te lo recomiendo, te vas a arrepentir cada vez que veas la vela
![]() Tienes soluciones mejores y más baratas: poner una carrilera exterior, o poner un winche eléctrico. Pero no cambies el palo... (Si aún tuviera mi 411 to ofrecía un cambio de palo sin dudarlo )
|
|
||||
|
||||
|
Creo que efectivamente cambiar de barco se justificaría porque vieses un barco mucho mejor, más grande, más nuevo y más luminoso, no porque quieras una mayor enrollable.
Cambiar de palo, muy claro has de tenerlo y muy a largo plazo tienes que pensarlo para que te compense. Creo que a estas alturas lo más sencillo y práctico es un winche eléctrico o electrificar uno que tengas: http://www.bueni.es/nautica/winche-a...e305f_73010420 Por 2500 euros tendrías lo mejor de los dos mundos, una mayor tradicional con mejor empuje que una mayor enrollable y tan fácil de subirla como apretando un botón, más fácil incluso que con una mayor enrollable. Precio, 2,5k (o menos) y a disfrutar de tu propio barco del que estás contento y ya conoces bien.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Por como te describes navegando, creo que lo buscas es comodidad y facilidad, y una mayor enrollable puede ser cómoda o un martirio dependiendo mucho del navegante, su pericia y su capacidad para resolver imprevistos. En tu caso lo mejor sería un winche eléctrico y quizás ya de paso unos patines de rodamientos, así sube y baja muy fácil y no tendrías problemas de atascos ni tendrías que estar pendiente de si los patines se traban, etc. Además el winche eléctrico también te sirve para reenviar otros cabos y facilitar otras maniobras, como subir y bajar una zodiac, etc
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson | ||
Quel (22-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo en mi barco (31 pies) la mayor enrollable en la botavara y para mi es un buen sistema, siempre que se haga un buen mantenimiento, la puedes izar en un plis y rizar a tu gusto, fácil si sales solo y mega seguro porque todo lo haces desde la bañera sin riesgos, si por alguna razón no se enrolla bien la bajas como mayor normal y ya está.
en estados unidos usan mucho este sistema y lo tienen bastante perfeccionado con winches eléctricos y pulsando un botón la bajas o la subes en un momento. en tu caso lo único que tendrías que cambiar es la botavara y adaptar al palo la guía por donde pasa el grátil. una inversión que vale la pena, además puedes conservar los sables de la vela. un sistema convencional como el que tengo en mi barco cuesta unos 3.000 euros con botavara incluida. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|