![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad mi ignorancia pero, ¿habláis de que realmente la extensión de posidonia no decrece o de que da igual si lo hace? Hablo desde el desconocimiento, tan sólo conozco lo que se publica en los medios sobre este tema. Me encantaría que me diéseis vuestra visión y vuestra experiencia tanto de este lado del Mediterráneo como del resto.
Me interesa mucho eso del "negocio" que comentas, querría saber más sobre ello. Gracias de antemano y rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un tema tabu en la taberna, las posiciones entre defensores medioambientales y los navegantes estan tan enfrentadas, por la obtusidad de mente de los primeros que todos los hilos acaban cerrados.
te diria que miraras otros hilos que aunque cerrados se pueden leer. resumiendo mucho, ellos dicen que la plantita es vital para que no se extinga la humanidad, y que somos el diablo personificado. y nosotros decimos que lo que mata la plantita son los emisarios de las depuradoras vertiendo 24 horas en verano mierda al mar, y que se han invetado lo de las boyas para recaudar y no para proteger nada, ademas del antifooling de los mercantes y pasajes que son mortales, que abren sus sentinas donde quieren, y no nosotros dandole algo de mala vida en verano, la prueba esta en Grecia, Italia, Turkia, Argel, Marruecos, en todos los paises mediterraneos hay plantita, pero casualmente la que amenaza la perpetuidad de la vida humana en el planeta si se pierde es la de baleares... ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tic,tac,tic,tac....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que en la zona interior de la bahía, hasta la punta de la avanzada, no hay posidonia, más bien cascajo. Siempre han fondeado muchos barcos allí (incluyéndome a mí). Hubo algún año que pusieron boyas al abrigo de la punta, pero no repitieron.
|
|
|
||||
|
||||
|
No repitieron, por que en ese sitio en concreto es donde se reunen familas con sus llauts desde hace ni se sabe.... desde que hay llauts, el que puso las boyas tuvo unas explicaciones de por que debia no repetir, de parte de los usuarios de esa zona, todos de Pollensa, ademas deperder 12 boyas un dia... las explicaciones se las dieron a su madre cua do hiba a la pelu.... a su abuela... a su padre.... yal final decidieron que no era buen negocio. Como se hechan de menos algunos Pollensins mas por Mallorca y no solo en punta avanzada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
trempallamps (19-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
CeRi_JL (24-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pensaba que las boyas de punta avanzada las habia puesto directamente el Ibanat, hara unos 7/8 años.. las que ponen en formentor las lleva proyecyto hombre,, 34 euros una barca de 33 pies un robo. eso si, reservan 10 boyas para barcos de propietarios empadronados en pollensa.. me suena a discriminatorio, respecto al resto de mallorquines. en fin.. a este paso o vendemos la barca o creamos una red tipo social drive que avise donde está el boyero! |
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta Rápida al cofrade que Abrió el Hilo
NO se podrá fondear en ningún sitio , así de claro y triste y vergonzoso. Entre el boyado de las playas y calas que ha hecho el ayuntamiento , boyas puestas lejos de las playas justo cuando acaba la zona de arena , Las barcas del consell que vigilaran que no haya un ancla ni acercándose a la posidonia so pena de embargarte la casa ( el año pasado una este año cuatro barcas ) La siembra en una de las pocas zonas que quedaban libres Y los 30 y pico leuros que te sueltan en formentor por doce horas Este año fondeados en el amarre y solo salir de puerto para navegar . Si es que los que tenemos algún cascaron que flota somos Unos piratas Antiecológicos y millonarios . Una espcie a Putear por todos los medios posibles .Yo me estoy planteando vender el barco y dedicarme a cultivar tomates |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |