![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no llevarás demasiada mezcla en el aceite ? creo que es un 2T tu Tohatsu , y si es de los que llevan el deposito de aceite independiente es que te mezcla mucho más aceite del que corresponde
Juan zodiac (25-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Juan, en las primeras fotos si aprecie el agujerillo pero lo que casi no se ve es que el aceite salga de ahí por eso no dije nada, podría ser un "indicador" para cambio de aceite.... Perfecto ese cambio que le hiciste pero... como salio el aceite?? muy negro, pastoso?? Te lo digo porque cuando se deterioran por coger agua suelen formar una masa pastosa que se mete en todos los recobecos y no sale en el primer cambio, se queda entre los piñones y en la zona donde va el cambio avante/atrás y por el clucht y hasta que sale de ahí le cuesta y más si se cambia en frió o poco caliente.... Yo le haría otro cambio, por lo que cuesta y lo poco que se tarda te curas en salud.... La mezcla la haces al 1%??
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No conozco mucho tohatsu la verdad pero ver un manual de despiece vendría estupendo... Tienes numero de serie? Conozco una web en la que podremos ver seguramente pieza a pieza del motor. Por cierto, que tal va el motor? Funciona correctamente? tirones? Vibraciones molestas o fuertes? saludos
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de polemizar, repito, sin ánimo de polemizar, para dar consejos de algo, primero habrá que entender de lo que se habla no?si no lo único que va a pasar es que el compañero se líe más. Un fb 2t tiene el aceite de la cola por un lado el cual, va en un compartimento ESTANCO, si ha cambiado el aceite y estaba negro o poco más oscuro que nuevo es que no filtra agua por ningún retén, si filtrara agua sería color lechoso o también puedes hasta ver como sale primero agua y luego el aceite. Por lo tanto el otro aceite que tenemos en un 2t es el de la mezcla, la cual la debes hacer al porcentaje que te marca el fabricante, suele venir en una pegatina en el motor o bien en el libro de usuario. Estará entre el 1 y el 2% de aceite normativa tcw3. El aceite que ves es aceite mal quemado de la mezcla debido seguramente a un alto porcentaje de éste en la mezcla o a usar un aceite inadecuado, ni más ni menos, ya que tendrá escape por la parte sumergida de la cola. Por otro lado creo recordar que ya te lo dijo algún compañero tiempo atrás, o yo mismo no recuerdo, sal a la mar y métele horas a ese motor, no te vuelvas loco que un 2t es carne de perro, bien mantenido eso sí, como todo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||