![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de polemizar, repito, sin ánimo de polemizar, para dar consejos de algo, primero habrá que entender de lo que se habla no?si no lo único que va a pasar es que el compañero se líe más. Un fb 2t tiene el aceite de la cola por un lado el cual, va en un compartimento ESTANCO, si ha cambiado el aceite y estaba negro o poco más oscuro que nuevo es que no filtra agua por ningún retén, si filtrara agua sería color lechoso o también puedes hasta ver como sale primero agua y luego el aceite. Por lo tanto el otro aceite que tenemos en un 2t es el de la mezcla, la cual la debes hacer al porcentaje que te marca el fabricante, suele venir en una pegatina en el motor o bien en el libro de usuario. Estará entre el 1 y el 2% de aceite normativa tcw3. El aceite que ves es aceite mal quemado de la mezcla debido seguramente a un alto porcentaje de éste en la mezcla o a usar un aceite inadecuado, ni más ni menos, ya que tendrá escape por la parte sumergida de la cola. Por otro lado creo recordar que ya te lo dijo algún compañero tiempo atrás, o yo mismo no recuerdo, sal a la mar y métele horas a ese motor, no te vuelvas loco que un 2t es carne de perro, bien mantenido eso sí, como todo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
Juan zodiac (25-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
puede ser perfectamente aceite de motor , a la salida del eje del cigüeñal del bloque del motor tienes por norma general 2 retenes , si estos pierden el aceite gotea por el eje llegando hasta la cola ...pero yo me decantaría que son los retenes de la cola , si os fijais veréis que por el tornillo no gotea ...de ser el tornillo estaría mal la junta torica , yo los retenes de la cola siempre los cambio a la vez del aceite de cola ...es una chorrada y todo lo que sea prevenir
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues efectivamente puede salir por el escape como bien decís, no he caído
Aunque algunos llevan justo debajo del bloque el escape, no en la cola.Pero si el aceite esta bien quemado el resto que deja es ínfimo, ademas escapa en sentido de la marcha por lo que veo difícil que se queden esos restos ahí de la mezcla, en mi opinión. Además que si gotea por el eje del ciguñeal, ya no es por el agujero que decía el cofrade y si es del bloque eso deja resto, se da por sentado que de hay no es porque eso se ve a simple vista Yo no digo que el motor este mal además como dicen eso es un hierro, bien mantenido te jubilan y son sencillos. No lo dejes y compruéblao periódicamente ya que a lo mejor ha sido algo puntual
Editado por CeRi_JL en 24-05-2018 a las 20:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente como te dicen es el 2%, qué pasa, que el 2% lo quema bien a 4000 revoluciones, pero a 900 la mezcla es muy rica en aceite y no lo quema bien produciendo mucho humo blanco como verás, sobre todo en frío y ese goterón. Los etec modernos, aunque son inyección, o los carburación antiguos autolube tienen una bomba que dosifica el aceite en función de las revoluciones y el efecto humo y aceite no quemado se minimiza. Para que te hagas una idea, te pongo un ejemplo, en mi barco anterior, con un mercury 2t del 96 autolube, si ibas planeando a altas revoluciones y bajabas de golpe al ralentí, al inyectar el aceite antes del carburador lo que pasaba es que empezaba a humear bastante debido a que las cubas de los carburadores estaban llenas de mezcla rica en aceite preparada para altas revoluciones. De todas formas si te vas a quedar más tranquilo y ya que lo tienes en remolque lo tienes facil de volver a sacar el aceite de la cola...garrafa de 80w90 20e y un 25 no sé si llevará 300ml o algo así.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan zodiac | ||