![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y al grano. Harto ya de que en la pantalla de mi plotter Raymarine C70 desaparezca la imagen caprichosamente y cómo ya tiene 10 añitos he decidido substituirlo.
Cómo me gustaría aprovechar la caja y conexiones ( lo tengo instalado en una caja junto con todos los instrumentos en bañera), quisiera saber si alguien ha realizado esta operación y que instrumentación ha puesto. Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres más información No tienes más que decirlo. ![]() Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te pongo foto de los displays de la mesa. El de abajo marca la temperatura del aceite de la cola. ![]() Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alduroni | ||
Tatatoa (17-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
INAF, el problema que describes es típico de los C70 y C80. Se debe a un conector interior, que se suelta erráticamente. Se soluciona temporalmente apretando con el dedo cerca del marco exterior. Puede solucionarse abriendo el plotter con cuidado y apretando bien el conector en su sitio. Otra opción es que te lo haga el Servicio Técnico Raymarine o un amigo manitas.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, en una ocasion ya desmonte todo lo desmontable, apreté conectores y mejoró.
Quizás me anime de nuevo, pero así y todo la lectura de la pantalla con sol es muy mala. En fin que si pudiera cambiarlo fácilmente sin tener que cambiar conexiones, radar, etc. lo haría.
|
||||
|
||||
|
https://youtu.be/dMVkvRbRD0I
Aquí un video de reparación. Está en aleman, cachis, pero las imágenes son buenas. Espero que sirva.
|
||||
|
||||
|
Novedades: una vez decidido a cambiar el C 70 por un Axiom 9 y visto que hay incluso una carátula en el mercado para adaptar el agujero, me dicen amablemente en el servicio oficial, que el radar que tengo, de la misma marca, no es compatible con el nuevo equipo y que debo cambiar también el radar.
Lo cual me repatea por el sobrecosto y porque creo que lanzar a la basura equipos que funcionan perfectamente es la manera más rápida de cargarnos el planeta a pasos agigantados. Así que me decido a poner en práctica el tutorial del video alemán previa traducción googleiana, a pesar de mis nulos conocimientos en electrónica. PRIMERO: levantar la carátula. Va fijada a presión mediante unas pestañas de plśtico. Cuidado que no se rompan.
|
||||
|
||||
|
SEGUNDO : Levantar los 16 tornillitos que desarman la carcasa. Hay uno, en mi caso, oculto bajo la pegatina amarilla. Tenemos a la vista la pantalla que está sujeta por clips de plástico.
|
||||
|
||||
|
TERCERO : Tenemos a la vista la posterior donde se ven las entradas de alimentación, radar, nmea y no sé que más. Va cogida con pestañas de plástico y un tornillo
|
||||
|
||||
|
CUARTO : Accedemos a la segunda placa. Entre esta placa y la siguiente hay dos "peines" de conexión (color ambar en la foto) que hay que desconectar. Para ello hay que abrir la "regleta" donde se alojan haciendo girar el borde color negro. Levantamos también esta placa.
|
||||
|
||||
|
Quinto : Por fin hemos llegado al problema. En la parte posterior de esta placa hay una regleta o como se diga de conexiones que conecta con otra que está fija en la placa de la pantalla. Resulta que esta placa y la de la pantalla se separan y dejan de hacer contacto.
SOLUCIÓN: Impedir que las placas se separen.
|
||||
|
||||
|
Aquí se ve la placa de la pantalla con la regleta de conexiones de color blanco en la parte inferior derecha que es la que deja de contactar cuando se separa de la placa que hemos visto antes
|
||||
|
||||
|
Sexto : Aquí se ve el brico. Consiste en un trocito de plástico de 40 x 10 mm con dos agujeritos separados 38 mm. Uno de los agujeros aloja el tornillo de la placa. El otro alojará un tornillo nuevo que fijará la pieza a la base color gris. Cuidado de no usar un tamaño excesivo para el tornillo nuevo que nos sobresalga de la tapa gris y toque con la placa de la pantalla.
|
||||
|
||||
|
SEPTIMO : Montar todo en sentido inverso, cruzar los dedos y conectar. Espero que sea útil a alguien.
![]()
|
||||
|
||||
|
INAF, entiendo que realmente has conseguido solucionar el problema. Es así?
En tal caso, enhorabuena! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias INAF, lástima haberlo tenido hace 3 años, lo mandé a la casa a reparar y hasta ahora no ha vuelto a fallar, pero lo guardo por si acaso.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras el domingo lo probaré a fondo para acabar de asegurarme.
|
||||
|
||||
|
Buenos días !
Transcurridos unos meses se ha solucionado el problema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, funciona perfectamente
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días zonas:
Llegue a la placa en cuestión para intentar ajustarla, pero era diferente, mi modelo es E80, y la placa no es igual. Lo único que se apreciaba es que en un transformador en el que pone peligro alto voltaje, se aprecia como que hubiera habido mucho calor , pudiendo llegar a quemarse, quizá sea esa mi avería, ya que el problema era de que no iluminaba la pantalla. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón INAF: el corrector cambió tu nombre.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|