Cita:
Originalmente publicado por SMJJ
Ya veo que, de momento, solo salen los Delfín, que ya conozco y no me acaban de convencer.
He mirado mucho y mucho, y sin contar inventos del TBO, me parece que es un producto más bien escaso, existe el Myabca 26, de la que se ha hablado en el foro, sin opinión unánime sobre el y su eficacia a vela, y ya no he visto más, y la verdad sin probar a fondo y conocer como van, en todos los aspectos, escora, estabilidad, habitabilidad, etc..es un poco dificil tomar la decisión.
Espero mas pareceres y sobre todo armadores que opinen de sus "niños".
Una ronda pata todos.
|
Buenas a todos, yo tuve un myabca 26. Tenía aparejo marconi pero nunca llegué a navegar con el a vela así que no puedo opinar sobre ese aspecto. Respecto a como navega a motor, es muy marinero, tiene un gran francobordo y mucha habitabilidad tanto dentro como fuera debido a su manga. Sin embargo, el mio tenía osmosis y me consta que suelen ser muy propensos. Además, ciertas zonas de la cubierta son de madera enfibrada y se hunden al pisar. Aunque es cierto que tiene muchas cualidades, si tuviera que elegir un llaut me iria a por un copino u otro similar que ofrezca más calidad en la obra viva y muerta.
Un saludo