![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas!
El casco sería este: http://www.rioiberica.com/index.php?...d&model=500Sol (la casa recomienda de 40 a 90) En la página se indican 400kg de peso (sin motor). En cuanto a la potencia... es lo que dudo, me había centrado alrededor de 60 ya que algunos me insisten en que 50 se quedaría corto... Y sobre el tema de las importaciones, es un jaleo. El que me ofrece ese precio no es distribuidor oficial de SUZUKI en España pero me asegura tener 5 años de garantia, homologación CE, etc. Primero me gustaría realmente centrarme en la potencia. A cada distribuidor que le he preguntado para una Rio 500 se van a 70. Gracias! Editado por nak_zgz en 25-05-2018 a las 14:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() claro también hay que pensar en los consumos, para mi 50cv se quedaría un pelin corto aunque al final tampoco se planea tanto y para costear y algo de planeo es suficiente, con suzuki vas a lo seguro y con envinrude pues también es muy buena marca lo que te digo que son motores con diferentes prestaciones, un 4T y un 2t inyección
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy seguro que los distribuidores sabrán mucho más que yo. Yo hablo por mi experiencia. Tuve una embarcación estilo planeadora, de 5,10 eslora y 2,2 de manga, con contramolde y acabados más de recreo que los espartanos que suelen llevar ese tipo de embarcaciones, que pesaba sobre 700 kg y monté un 50 CV Mercury, 4 tiempos nuevo y me cogía, en condiciones óptimas entre 25 y 27 nudos de máxima y de crucero con buena mar se iba tranquilamente a los 16-18 nudos que te comentaba. Eso con dos personas. Con cuatro bien repartidos los pesos no andaba muy lejos de esas cifras. Por eso, y teniendo en cuenta que tu embarcación pesa bastante menos, pienso que con 50 CV no debería andar nada mal y ahorras en precio de motor y, supongo, algo en combustible, a mí me consumía bastante poco yendo tranquilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo monto un mercury de 50cv (60 reales) pero 2 tiempos y efectivamente es un tiro, eso sí de los 23/25 nudos no paso, casco limpio aunque ahora le he cambiado la cola entera y se nota que va mejor, he de probar
de consumo unas 25 mn con 25litros más o menos a 6000rpm cosa que creo está muy bien. De los 50cv no hable por centrarme en los dos que pones y no volverte más loco de lo que ya estarás, pero como dije con 50cv también ira muy bien y la diferencia se la echas en otra cosa.... ahorrarla seguro que no ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jajajjaj. Muchas gracias de nuevo! Me encanta leer recomendaciones en base a experiencias propias y no intereses comerciales
![]() El otro tema es el de los motores de importación... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo un momento el Suzuki.
Menos ruido, menos consumo y menos averias que encima en el caso del etec suelen ser bastante caras. |
|
|
||||
|
||||
|
menos averias… depende del mantenimiento y sobre todo de la suerte que tengas ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de menos averías es mas que discutible, lo que no es discutible es que el etec es mas sencillo y con menos piezas, y abultan y pesan menos a igualdad de CV. Esteticamente nada que ver con esos mondongos 4t mas grandes que el barco.
![]() (la estetica también cuenta )Yo la pega que le encuentro a mi etec 60 cv es el olorcillo del aceite quemao. (Soy muy muy susceptible a los gases de escape) Los 4t no huelen nada de nada ( a no ser que estén mal) Y quizás como indica quik97 es algo mas ruidoso. De consumo no gastan mas que los 4t. Y tienen un alternador que carga lo que haga falta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablo de igualdad de condiciones por supuesto. Ya lo he comentado varias veces en el foro, en los puertos de mi zona en su dia sevendieron cientos de Evinrude Etec, concretamente en uno de esos puertos se llegaron oa montar 75 motores a embarcaciones de marisqueo a flote. Pues bien de esos 75 solo quedaban 2, hace unos meses uno de esos Etec fallecio, era de un amigo mio, el sistema electrico destrozado incluida centralita. El otro que queda comienza a dar problemas de encendido. Por motivos de trabajo conozco a muchos marineros y a mecanicos de nauticas de la ria de arosa y me han hablado todos mal de ellos, un familiar trabajador de nautica en los tiempos de abundancia de los Etec llegaba a cambiar de 3 a 5 centrlitas por semana y os aseguro que no son baratas. Yo he tenido Evinrude Etec de 60 y encantado con el hasta que comenzo a dar problemas electricos, despues encendia cuando le daba la gana y finalmente el sistema electrico se fundio y la centralita quedo dañada. Hablo desde datos objetivos y desde el conocimiento propio y no por oidas o rumores. En la actuidad en mi puerto solo queda un Etec en una lancha de 7 lista, los de 3 lista todos Yamaha y Suzuki, creo que es un dato a tener en cuenta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080 | ||
RMR2ENG (27-05-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|