La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-05-2018, 14:38
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

la psidonia como la bandera belga,hay que protegerla,otra cosa es que pongan bollas para fondear
Citar y responder
Antiguo 25-05-2018, 14:46
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Vamos a tener que hacer un club social y abarloarnos al primero del club que consiga fondear este verano.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2018, 15:19
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Para "tirar el ancla" en Mallorca sin duda éste es el sitio...

Lo siento no he podido evitar el chiste.... pero es que es de psicosis ya la cosa
Citar y responder
Antiguo 19-06-2018, 09:29
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

¡Me quedo anonadado con las respuestas de los pretendidos amantes del mar¡. He entendido, y defendido a capa y espada, que los navegantes eramos los mejores amantes del mar y del medio ambiente pero, leyendo los comentarios, ya me entran dudas. Coincido con algunos en los prejuicios que se tienen con los navegantes y los negocios que se montan a nuestra costa pero, en lo que se refiere a este asunto de las posidonias...menos broma. Y ya no solo con la posidonia sino con los plásticos, latas..etc que inundan nuestros mares y que alguien, digo yo, las tira. Por cierto llevo más de 30 años viajando a Mallorca y opino que entre todos están matando la gallina de los huevos de oro, cada vez me apetece menos navegar por allí. Menos mal que nos queda el sur de España y Portugal. Saludos y no me lo toméis a mal amigos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a venusdelpirineu
suricata (21-06-2018)
Antiguo 19-06-2018, 12:58
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes

Señores...
Tómense un ron y no se hagan mala sangre.
Soy defensor del medio marino. De hecho, trabajo en ello. Y navegante, desde que tengo uso de razón. Y armador, Y vivo en Baleares.
Mezclamos cosas. Es cierto que las depuradoras son dañinas. Y las patentes de los grandes barcos y los sentinazos ilegales que hacen. Pero no es menos cierto, que el fondeo sobre la Posidonia, también la daña, y hay que evitarlo, todo lo que podamos.
Que el Gobierno de turno, tenga una política más o menos acertada en cómo reducir el problema... eso es otro cantar.
Intento actuar desde mis posibilidades. Uso el tanque kk. No tiro deshechos. Y no fondeo sobre Posidonia.
Quejarme, también.
Pero no rehuyo mis responsabilidades.
Quizás espero, que mi hijo herede mi barco. Unos políticos decentes. Y una mar, mejor que la que yo he conocido.
Salud
Iceberg73 (19-06-2018), sintripulación (20-06-2018), suricata (21-06-2018)
Antiguo 19-06-2018, 14:28
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Señores...
Soy defensor del medio marino. De hecho, trabajo en ello. Y navegante, desde que tengo uso de razón. Y armador, Y vivo en Baleares.
Mezclamos cosas. Es cierto que las depuradoras son dañinas. Y las patentes de los grandes barcos y los sentinazos ilegales que hacen. Pero no es menos cierto, que el fondeo sobre la Posidonia, también la daña, y hay que evitarlo, todo lo que podamos.
Que el Gobierno de turno, tenga una política más o menos acertada en cómo reducir el problema... eso es otro cantar.
Intento actuar desde mis posibilidades. Uso el tanque kk. No tiro deshechos. Y no fondeo sobre Posidonia.
Quejarme, también.
Quizás espero, que mi hijo herede mi barco. Unos políticos decentes. Y una mar, mejor que la que yo he conocido.
Salud

Si quiere diafrutar que no herede en Baleares
Citar y responder
Antiguo 19-06-2018, 15:01
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Parece que ese cofrade nuevo no está al tanto del tema del alga, yo le diría que mirase la infinidad de hilos que hay al respecto (si no están cerrados) , antes de decir nada de "amantes del mar", porque nosotros somos los primeros en defenderlo.

También le diría que investigase un poco mas acerca del alga, y no solo se fíe de lo que dicen los que se han montado el "gran negocio", porque parece tener poca información.

Y ya de paso que navegue un poco mas fuera de España, mas que nada para que vea lo bien que le va a la Posidonia en otros lugares sin que se la "defienda" como en Baleares

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 20-06-2018, 09:50
Gurre Gurre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Señores...
Quejarme, también.
Salud
No hace falta decir nada mas, es mas tu firma resume lo que pienso 100%
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gurre
Alphanui (20-06-2018)
Antiguo 20-06-2018, 12:02
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

¿Puedo echar el ancla en CALA DOMINGOS / CALA ANTENA?
(Calas de Mallorca, término municipal de Manacor)
Es un sueño de juventud....

Antiguo 20-06-2018, 12:31
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Javi parece que tienes un nuevo amigo en cubierta.... y parece que como nosotros navega de mayo a octubre, lastima que lo haga en baleares y cobrando, osea trabajando, nosotros no estamos mal en el paraiso, sin reloj, y tirando el hierro casi sin mirar donde caera, y si, yo soy defensor del mar, y no solo residente en baleares, soy Mallorquin, pero el timo de la plantita es demasiado y como no me canso de ilustrar incluso a los llamados estudiosos, trabajadores de ongs que pillan de la plantita y sucedaneos, les dire, que solo el 5% de la plantita esta en baleares, osea 2% a mallorca y el otro 3% repartase como quieran, incluso exterminandola cual plaga de baleares no pasaría NADA, pues el 95% de la planta sobrevivieria placidamente con anclas y todo... pero el negocio esta servido.

Butxeta, ya contaras como te a ido esa vuelta a mallorca fondeando, recuerdo llegar a cabrera y tirar mi ancla en todo el medio, sin boyas ni avisos a nadie, pescar en el puerto algun mero y conicinarlo en un fuego en la playa, eso aun lo hacemos donde estamos ahora por que dejan a la gente vivir, disfrutar de su pais, si de su pais, el nuestro es de ellos no nuestro, mientras sea asi, las baleares no volveran a ver mi quilla, navegar? Quizas invitado por algun amigo con barco que cumpla todos los requisitos, si queda alguno...

Me remito a mi blog donde dejo cristalino la realidad de la plantita en baleares desde el punto de vista de un Mallorquin, navegante, no de quien viene el verano a ganarse un sueldo en el mar que dice defender sin haberlo visto evolucionar 48 años, a otro con esa defensa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Javi-Miss Regina (20-06-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro