![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
la psidonia como la bandera belga,hay que protegerla,otra cosa es que pongan bollas para fondear
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a tener que hacer un club social y abarloarnos al primero del club que consiga fondear este verano.
![]()
|
||||
|
||||
|
Para "tirar el ancla" en Mallorca sin duda éste es el sitio...
![]() Lo siento no he podido evitar el chiste.... pero es que es de psicosis ya la cosa ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Me quedo anonadado con las respuestas de los pretendidos amantes del mar¡. He entendido, y defendido a capa y espada, que los navegantes eramos los mejores amantes del mar y del medio ambiente pero, leyendo los comentarios, ya me entran dudas. Coincido con algunos en los prejuicios que se tienen con los navegantes y los negocios que se montan a nuestra costa pero, en lo que se refiere a este asunto de las posidonias...menos broma. Y ya no solo con la posidonia sino con los plásticos, latas..etc que inundan nuestros mares y que alguien, digo yo, las tira. Por cierto llevo más de 30 años viajando a Mallorca y opino que entre todos están matando la gallina de los huevos de oro, cada vez me apetece menos navegar por allí. Menos mal que nos queda el sur de España y Portugal. Saludos y no me lo toméis a mal amigos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a venusdelpirineu | ||
suricata (21-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Señores...
Tómense un ron y no se hagan mala sangre. Soy defensor del medio marino. De hecho, trabajo en ello. Y navegante, desde que tengo uso de razón. Y armador, Y vivo en Baleares. Mezclamos cosas. Es cierto que las depuradoras son dañinas. Y las patentes de los grandes barcos y los sentinazos ilegales que hacen. Pero no es menos cierto, que el fondeo sobre la Posidonia, también la daña, y hay que evitarlo, todo lo que podamos. Que el Gobierno de turno, tenga una política más o menos acertada en cómo reducir el problema... eso es otro cantar. Intento actuar desde mis posibilidades. Uso el tanque kk. No tiro deshechos. Y no fondeo sobre Posidonia. Quejarme, también. Pero no rehuyo mis responsabilidades. Quizás espero, que mi hijo herede mi barco. Unos políticos decentes. Y una mar, mejor que la que yo he conocido. Salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quiere diafrutar que no herede en Baleares |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que ese cofrade nuevo no está al tanto del tema del alga, yo le diría que mirase la infinidad de hilos que hay al respecto (si no están cerrados)
, antes de decir nada de "amantes del mar", porque nosotros somos los primeros en defenderlo. También le diría que investigase un poco mas acerca del alga, y no solo se fíe de lo que dicen los que se han montado el "gran negocio", porque parece tener poca información. Y ya de paso que navegue un poco mas fuera de España, mas que nada para que vea lo bien que le va a la Posidonia en otros lugares sin que se la "defienda" como en Baleares ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gurre | ||
Alphanui (20-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Puedo echar el ancla en CALA DOMINGOS / CALA ANTENA?
(Calas de Mallorca, término municipal de Manacor) Es un sueño de juventud.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Javi parece que tienes un nuevo amigo en cubierta....
y parece que como nosotros navega de mayo a octubre, lastima que lo haga en baleares y cobrando, osea trabajando, nosotros no estamos mal en el paraiso, sin reloj, y tirando el hierro casi sin mirar donde caera, y si, yo soy defensor del mar, y no solo residente en baleares, soy Mallorquin, pero el timo de la plantita es demasiado y como no me canso de ilustrar incluso a los llamados estudiosos, trabajadores de ongs que pillan de la plantita y sucedaneos, les dire, que solo el 5% de la plantita esta en baleares, osea 2% a mallorca y el otro 3% repartase como quieran, incluso exterminandola cual plaga de baleares no pasaría NADA, pues el 95% de la planta sobrevivieria placidamente con anclas y todo... pero el negocio esta servido.Butxeta, ya contaras como te a ido esa vuelta a mallorca fondeando, recuerdo llegar a cabrera y tirar mi ancla en todo el medio, sin boyas ni avisos a nadie, pescar en el puerto algun mero y conicinarlo en un fuego en la playa, eso aun lo hacemos donde estamos ahora por que dejan a la gente vivir, disfrutar de su pais, si de su pais, el nuestro es de ellos no nuestro, mientras sea asi, las baleares no volveran a ver mi quilla, navegar? Quizas invitado por algun amigo con barco que cumpla todos los requisitos, si queda alguno... Me remito a mi blog donde dejo cristalino la realidad de la plantita en baleares desde el punto de vista de un Mallorquin, navegante, no de quien viene el verano a ganarse un sueldo en el mar que dice defender sin haberlo visto evolucionar 48 años, a otro con esa defensa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Javi-Miss Regina (20-06-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|