![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo un momento el Suzuki.
Menos ruido, menos consumo y menos averias que encima en el caso del etec suelen ser bastante caras. |
|
|
||||
|
||||
|
menos averias… depende del mantenimiento y sobre todo de la suerte que tengas ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de menos averías es mas que discutible, lo que no es discutible es que el etec es mas sencillo y con menos piezas, y abultan y pesan menos a igualdad de CV. Esteticamente nada que ver con esos mondongos 4t mas grandes que el barco.
![]() (la estetica también cuenta )Yo la pega que le encuentro a mi etec 60 cv es el olorcillo del aceite quemao. (Soy muy muy susceptible a los gases de escape) Los 4t no huelen nada de nada ( a no ser que estén mal) Y quizás como indica quik97 es algo mas ruidoso. De consumo no gastan mas que los 4t. Y tienen un alternador que carga lo que haga falta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los Etec no son sencillos precisamente, son bastante complicados por el sistema de inyeccion y muy pijoteros en la electronica. Son mas pequeños si, con mas prestaciones y menos peso, pero un 4t en fiabilidad se lo merienda sin problema. Y te puedo asegurar que yo estaba encantado con el mio pero al final la experiencia fue muy negativa. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080 | ||
RMR2ENG (27-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, vaya...
Es la primera experiencia negativa que leo de un ETEC. Siempre que alguien hablaba mal de un Evinrude era de la generación anterior... Qué rollo. Esta tarde había estado leyendo que el mantenimiento es mínimo, cada 3 años. Que el consumo muy parecido a un 4t. Más alegre que el Suzuki, menos peso... 10 años de garantía...! |
|
|
||||
|
||||
una cosilla. El precio del etec,60cv no me cuadra. En Málaga me sale ese fueraborda por 6500, con lo cual cambia mucho la história, ya que sería más barato que el yamaha![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, compañero mardelevadecadi.
Hablamos de distribuidor Oficial? Porque entonces si que no me cuadran los precios. Se supone que precio de tarifa del Etec 60 son 8.069 y haciéndole un -5% se queda en esos 7665... Coméntame un poco, por privado, si lo prefieres. Gracias a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Etec a igualdad de cv es muy superior en aceleracion y velocidad punta, nada que ver. Pero que consumen lo mismo ni de coña, el Etec consume mas, dependiendo del barco y de la manera de manejarlo del piloto sera mas o menos significativa. Como curiosidad ya que comentas lo de los Evinrude antiguos yo tuve un 60cv de 2t y 35 años, eso era duro como una piedra y aun sigue dando guerra en otra embarcacion. Por desgracia mi Etec se quedo para piezas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablo de igualdad de condiciones por supuesto. Ya lo he comentado varias veces en el foro, en los puertos de mi zona en su dia sevendieron cientos de Evinrude Etec, concretamente en uno de esos puertos se llegaron oa montar 75 motores a embarcaciones de marisqueo a flote. Pues bien de esos 75 solo quedaban 2, hace unos meses uno de esos Etec fallecio, era de un amigo mio, el sistema electrico destrozado incluida centralita. El otro que queda comienza a dar problemas de encendido. Por motivos de trabajo conozco a muchos marineros y a mecanicos de nauticas de la ria de arosa y me han hablado todos mal de ellos, un familiar trabajador de nautica en los tiempos de abundancia de los Etec llegaba a cambiar de 3 a 5 centrlitas por semana y os aseguro que no son baratas. Yo he tenido Evinrude Etec de 60 y encantado con el hasta que comenzo a dar problemas electricos, despues encendia cuando le daba la gana y finalmente el sistema electrico se fundio y la centralita quedo dañada. Hablo desde datos objetivos y desde el conocimiento propio y no por oidas o rumores. En la actuidad en mi puerto solo queda un Etec en una lancha de 7 lista, los de 3 lista todos Yamaha y Suzuki, creo que es un dato a tener en cuenta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080 | ||
RMR2ENG (27-05-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|