![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, pero el asunto es que si en algún momento el cata no estuvo en la "zona de alcance" sino por delante, entonces el barco debería haber maniobrado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según el croquis, a mi no me parece que sea un rumbo de alcance el del catamarán. Es más, metros antes de la situación final dibujada el cata parece, por lo menos, haber estado al través del barco. Otra cosa es que no esté bien dibujado. Siendo así, tampoco entiendo cuál es el objeto del hilo: + si criticar los malos modales del catamarán + o que opinemos si es o no es alcance En lo primero estamos de acuerdo. En lo segundo, para mi no es alcance. Saludos, Editado por Garbinet en 25-05-2018 a las 21:51. |
|
|
||||
|
||||
vamo a vé, que dijo un ciego.el propósito del hilo ya se ha expuesto, no pasa nada, lo repito: ni + si criticar los malos modales del catamarán ni + o que opinemos si es o no es alcance el alcance está claro, la normativa está clara, los modales del cata hasta se pueden disculpar, en un momento de calentón, si se creía con la prioridad, allá él. el propósito, que hacer? no hay más motor para dar, viento fuertecillo de cara, escollera a sota muy cerca, otro barco en popa, y el cata que se viene encima muy rápido. No puedo evitar la situación, no hay espacio. Llamarle por radio? casi no hay tiempo y quizá no la esté escuchando. Realmente creo que solo podría esperar a que el cata maniobrase, como correspondía, y luego, quejarse en el canal 16 o a Vigo Trafico? serviría de algo? o sería molestarlos con una tontería de las que ocurren a docenas todos los findes. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...se me ocurre ... se podría avisar a Vigo Tráfico de la situación y éstos podrían llamar al cata y explicarle del reglamento, lo respectivo al alcance?
¿o no están para estas cosas? Incluso a posteriori, le podría quedar claro una norma que seguro interpreta mal, pues vemos que mucha gente cree que el hecho de ir a vela te da prioridad en cualquier caso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas podías decirme tu velocidad y la del cata aproximadamente pues con un poco de cinemática se sabe sin dudas si es alcance o no
Sí no puedes acelerar puedes bajar motor o variar rumbo lo de llamarlo para hablar con el lo veo correcto pero creo que ambos barcos a apurado demasiado lo mejor son aguas claras si tienes preferencia pero el otro no maniobra y mantiene rumbo colisión estas obligado a maniobrar para evitar la colisión si el cata se quiere comer el espigón dejalo que ya aprenderá el hombre ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues si que me sois quisquillosos,
![]() ![]() voy a tener que poner un gráfico con animación ![]() ![]() ![]() mi velocidad de crucero con 20 nudos de vto de proa, apenas 3 nudos, como mucho. El cata venía mucho más rápido... difícil decirte una cifra, 5-6 nudos quizá. |
|
|
||||
|
||||
|
d) Ninguna variación posterior de la marcación entre los dos buques hará del buque que alcanza un buque que cruza, en el sentido que se da en este Reglamento, ni le dispensará de su obligación de mantenerse apartado del buque alcanzado, hasta que lo haya adelantado completamente y se encuentre en franquía.
no solo debe maniobrar el que alcanza, sino que además debe dar un margen de seguridad, una vez completado el adelantamiento, claro, los roles se intercambian ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
Fanso (25-05-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|