![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que de verdad van ligeros son los 2 bermeanos porque van andando 9 Kns. No sé las prisas que tendrán porque el precio del oro líquido a día de hoy no es ninguna bajatela
|
||||
|
||||
|
Una copa en alto para todos los cofrades buenos que nos reunimos en este foro.
Me parece que con este hilo queda inaugurada la campaña 2018. Solo queda desear buenas capturas para todos, y lo más importante: que se goce y disfrute de todo, de lo bueno y lo malo. ¡Suerte, vista y al túnido!! Aquí seguiremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Allá va el récordman del Bonito del Norte a modalidad de curricán o cacea rumbo Oeste también. A primera hora de la mañana se ha hecho a la mar el Goienkale y después de la parada de rigor frente al camposanto para encomendarse a sus antepasados se ha dirigido a las inmediaciones de San Juan de Gaztelugatxe para dar las 3 vueltas de rigor a cada banda de para pedir proteción y acierto al Santo y finalmente dirigir su proa a poniente. Ahora mismo navega justo al N de Cabo Billano.
Salud y suerte
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 27-05-2018 a las 13:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
nere ametsa (27-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas chicos una pregunta , estoy adquiriendo material poco a poco para esta temporada y estoy pensando como conservar el pescado en buen estado todo el día , actualmente llevo una nevera poco mas grande que una de playa pero que seguramente un bonito de 10kg ya no entre...mi barco es fueraborda por lo dispongo de toda la sentina para almacenar cosas y entre las estoy pensando en una nevera grande , vosotros que metodo tenéis para conservar el pescado hasta regreso a puerto? se de gente que incluso cubre el pescado con trapos húmedos .un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en la nevera me entran 3 de 5 o 6kg máximo también. Lo que hago es envolverlos individualmente en toallas mojadas en la sentina de popa que está bastante fresco y de vez en cuando los saco y los vuelvo a empapar, el mío es fb también.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchos todo sangrado y bien macerado, sobre todo mucha sangre seca y negra, peces sin amarrar moviendose al ridmo de las olas jejeje por las fotos que ponen aqui muy pocos cuidan bien el pescado, seran contados los que los sangran en vivo ( sin sangran pesan mas
) y creo que nadie los eviscera en la mar ( la descomposicion empieza por dentro).. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los grandes tienen que ir asi, que no me entran en ningun lado, tapados con toallas que hay que mojar y escurrir cada cierto tiempo, y el pescado amarrado y bien estibado.
![]() Editado por trabañarru en 27-05-2018 a las 23:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Captain Silver (27-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Egunon!
Me han comentado que los bonitos están por las azores, alguien puede corroborarlo? De ser así, en cuanto tiempo estmais que se puedan acercar a las costas vascas? |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente estamos comenzando que el pescado se esta adelantando estos últimos años y que probablemente se encuentra ya por aquí como afirma el cofrade carlets yo por si acaso aparejado que más vale un por si aca que un penseque
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vienen en avion en 5 horas pueden estar aqui, en cambio en contenedores frigorificos en la ruta Punta Delgada/Lisboa, solian ser dos dias y medio, nosotros via algeciras con buen tiempo tardabamos 3.5 dias, una merlucera media cantabrica puede tardae hasta 5 dias desde que arranca hasta que llega a puertos vascos.. Y si en cambio tiene que llegar por su propio pie, bufffff yo creo que incluso es otro stock, mucho de eso ni entrara en el cantabrico.. Otros años y sin citar de donde era la gente simpre solia aparecer alguno por aqui que decia aquello de " me ha comentado un profesional que como mucho la semana que viene pasara una PUNTA de pescado por cabo mayor" jajaja una vez unamigo mio contesto aquello de , que, vienen en tren o que?? ![]() ![]() Venga, que un poco de humor no esta mal, a cuanta del bonito ondarrutarra aqui igual aparecen ahora hasta en el rio Oria!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
asi es hay que limpiarlos cuanto antes
|
|
|
||||
|
||||
|
Las pescas de estos últimos días han sido por la tarde, por la mañana tururú.
Ayer los domingueros campeones
|
|
||||
|
||||
|
El Beti Gure Iskander de Santurtzi con los aperos ya preparados!!!
Andando el camino !!! Editado por Txetxute en 27-05-2018 a las 22:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el. q ru dices es un cascaron |
|
|
||||