![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda, por favor.
Por si aporta algo: REGLA 18. Obligaciones entre categorías de buques Sin perjuicio de lo dispuesto en las Reglas 9, 10 y 13, a) Los buques de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de [...] iv) un buque de vela. Y, por su parte: REGLA 16. Maniobra del buque que "cede el paso" Todo buque que esté obligado a mantenerse apartado de la derrota de otro buque maniobrará, en lo posible, con anticipación suficiente y de forma decidida para quedar bien franco del otro buque. En mi opinión, la motora, que debe navegar vigilando todo cuanto le rodea, debió maniobrar con antelación para evitar estar en la situación descrita. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muuucho más y alcanza al "velerito" entre "la espada y la escollera". ¿Que tiene que vigilar, las piedras de estribor?. El rumbo del cata, solo le llevaría 30 metros más cerca de las piedras. ¿No le va a dejar ni un pasillo para llegar a la bocana?. Evidentemente, cada uno vemos la maniobra desde un punto de vista, pero tengo claro que si voy paralelo a un escollera, solo maniobro si delante mía hay algún obstáculo. Alguien que me alcance por la banda exterior, tiene toda la mar para maniobrar, no creo que me deba exigir que lo haga yo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=KCODDAH;2111873]Una ronda, por favor.
Por si aporta algo: REGLA 18. Obligaciones entre categorías de buques Sin perjuicio de lo dispuesto en las Reglas 9, 10 y 13, Hola KCODDAH ![]() La regla es bien clara. Siempre prebalecen sobre la 18 las reglas 9,10 y 13 que son: sobre canales angostos(9), dispositivos de separación de tráfico (10) y buque que alcanza (13) que es el caso que aquí se ha expuesto. Yo no tengo la menor duda de que el catamarán está alcanzando, si no imagínate la situación del catamarán 5 minutos antes y no justo la del croquis Saludos Editado por Nerderel en 27-05-2018 a las 21:52. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|