![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas chicos una pregunta , estoy adquiriendo material poco a poco para esta temporada y estoy pensando como conservar el pescado en buen estado todo el día , actualmente llevo una nevera poco mas grande que una de playa pero que seguramente un bonito de 10kg ya no entre...mi barco es fueraborda por lo dispongo de toda la sentina para almacenar cosas y entre las estoy pensando en una nevera grande , vosotros que metodo tenéis para conservar el pescado hasta regreso a puerto? se de gente que incluso cubre el pescado con trapos húmedos .un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en la nevera me entran 3 de 5 o 6kg máximo también. Lo que hago es envolverlos individualmente en toallas mojadas en la sentina de popa que está bastante fresco y de vez en cuando los saco y los vuelvo a empapar, el mío es fb también.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchos todo sangrado y bien macerado, sobre todo mucha sangre seca y negra, peces sin amarrar moviendose al ridmo de las olas jejeje por las fotos que ponen aqui muy pocos cuidan bien el pescado, seran contados los que los sangran en vivo ( sin sangran pesan mas
) y creo que nadie los eviscera en la mar ( la descomposicion empieza por dentro).. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los grandes tienen que ir asi, que no me entran en ningun lado, tapados con toallas que hay que mojar y escurrir cada cierto tiempo, y el pescado amarrado y bien estibado.
![]() Editado por trabañarru en 27-05-2018 a las 23:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Captain Silver (27-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Latitud 39º N longitud 16 30 W el que va en cabeza del trío esta mañana
|
||||
|
||||
|
Bueno pues, hace una hora se han hecho a la mar el María Digna y el Leporre Anaiak y después del agur a sus ancestros y posteriormente a San Juan de Gaztelugatxe navegan marcha libre con la proa puesta a poniente.
A las 15 30 ha salido también el Anduíza Anaiak y 2 horas más tarde el Koroko, ex-Urresti Berría. Y el Otzarri Berría no tardará porque tiene todo a bordo. Esto va a ser un goteo continuo hasta que el puerto quede casi vacío.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 28-05-2018 a las 19:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en Asturias a dado la tele que ya se van el Berriz Amatxo y el Esmeralda III
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es el sistema. http://statemarinenautica.net/Octopus_Cas.html y este el piloto, el TMQ ap 47, son tocar timones mi mucha instalacion.. http://statemarinenautica.net/PilotosA_Cas.html |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Están a 20 horas al NE de Punta Delgada
|
||||
|
||||
|
Cita:
, despues se manda la factura y se paga, creo que fueron 1.800€ hace unos 5 años.El barco va recto a rumbo magnetico o a un punto que le metas en el plotter, yo a bonitos desde donde estoy a 15 0 25 millas pulso el point " Etxera" ( a casa) ajusto la velocidad y el piloto corrige derivas y abatimientos y navega como una flecha hasta situar al barco a 200 metros del faro de San anton en 30 metros de sonda en zona segura, venga del rumbo que venga ( muy importante fijar asi la recalada). o El piloto es una ayuda a la navegacion, los rumbos son rectos y directos, lo ahorras en combustible, recuerdo cuando metimos el primer piloto Wesmar en el barco a mediados de los 80, las rutas nocturnas cambiaron como de la noche al dia, para mi al menos, de estar en la caña ( timon hidraulico) dejandote la vista en el compas en un barco de 26 m y 140 ton, a que las guiñadas las corrija el autimatico habia un abismo, imaginaros de traves con olas de 4 metros y 25 nudos de viento .Es una ayuda a la navegacion digo y tambien a la pesca, sobre todo para los que practicamos la pesca de altura solos, 70 millas y 10 h son una salida estardart mia no me lo imagino gobernando a timon...Nunca hay que descuidar la proa, NUNCA, pero toda ayuda es buena.. PD: yo tambien voy en tension, siempre de pie, nunca me siento, mi barco tiene la cabina muy baja y menos mal que soy alto, que sino... Editado por trabañarru en 31-05-2018 a las 14:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Uni (31-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Egunon!
Me han comentado que los bonitos están por las azores, alguien puede corroborarlo? De ser así, en cuanto tiempo estmais que se puedan acercar a las costas vascas? |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente estamos comenzando que el pescado se esta adelantando estos últimos años y que probablemente se encuentra ya por aquí como afirma el cofrade carlets yo por si acaso aparejado que más vale un por si aca que un penseque
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo mañana subiré a los cantiles si oigo algo o barrunto algo cambio de tercio en tres minutos y paso la información in situ que de eso se trata yo quiero pescar pero los demás que pesquen también hay que disfrutar todos en buena hermandad y compartir esperiencia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vienen en avion en 5 horas pueden estar aqui, en cambio en contenedores frigorificos en la ruta Punta Delgada/Lisboa, solian ser dos dias y medio, nosotros via algeciras con buen tiempo tardabamos 3.5 dias, una merlucera media cantabrica puede tardae hasta 5 dias desde que arranca hasta que llega a puertos vascos.. Y si en cambio tiene que llegar por su propio pie, bufffff yo creo que incluso es otro stock, mucho de eso ni entrara en el cantabrico.. Otros años y sin citar de donde era la gente simpre solia aparecer alguno por aqui que decia aquello de " me ha comentado un profesional que como mucho la semana que viene pasara una PUNTA de pescado por cabo mayor" jajaja una vez unamigo mio contesto aquello de , que, vienen en tren o que?? ![]() ![]() Venga, que un poco de humor no esta mal, a cuanta del bonito ondarrutarra aqui igual aparecen ahora hasta en el rio Oria!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno bueno ahora me dicen que esos 5 bonitos de las calas de armintza eran cimarrón y de 40 kg cada vez entiendo menos un poco de rigor señores que algunos igual infartamos con tanto sobresalto
|
|
|
||||
|
||||
|
de cimareon nada un bonito de esos tengo wn el congelador
|
|
|
||||
|
||||
|
No pongo en duda igual viene a mi info de otro barco y yo ato cabos y me confundí sorry pero tengo un reporte de un amigo de ayer primero con la info que tú diste y luego me lo rectifico esta tarde a primera hora pero buenos das una alegría a todos a mi por lo menos si unas birras p el personal y disculpas también yo comparto toda mi info rápido y con buena intención aunque pienso que sí debería a veces contrastarla más pero en este tipo de pesca la info rápido es fundamental porque hoy hay y mañana pasado te lo digo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Lertxurrola (08-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
asi es hay que limpiarlos cuanto antes
|
|
|
||||
|
||||
|
Las pescas de estos últimos días han sido por la tarde, por la mañana tururú.
Ayer los domingueros campeones
|
|
||||
|
||||
|
NO el viernes, para las 8 de la mañana la gente ya tenia todo abordo, a partir de las 10 de la mañana todos para casa
|
|
|
||||
|
||||
|
El Beti Gure Iskander de Santurtzi con los aperos ya preparados!!!
Andando el camino !!! Editado por Txetxute en 27-05-2018 a las 22:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el. q ru dices es un cascaron |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |