![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El gran problema que veo a los plotter pata negra es lo dificil que es programar rutas, medir distancias y alguna que otra cosa mas. Esto es por la falta de raton y teclado. En el fondo estan mas pensados para ofrecer informacion y cambiar de pantala en pantalla. Para mi lo mejor de OpenCPN, tanto en la Raspi con OpenPlotter como en una tablet o portatil, es la posibilidad de disponer de teclado y raton. Aparte de que en un sola pantalla puedes tener practicamente toda la informacion del barco ademas de la carta de navegacion, los mapas Grib de viento y/o corrientes. Sin olvidar, como comenta Pinguino de la conectividad WiFi que les falta a los pata negra. Si quisieramos tener una pantalla mas luminosa, no es problema, las hay, pero su consumo se dispara como en el caso de los pata negra. Otro problema que no hemos solucionado con la Raspi es tener todo en una caja impermeable. Pero segumos investigando y algun dia, espero cercano, encontraremos la solucion. |
|
|
||||
|
||||
|
En este enlace, concretamente en las seis primeras páginas, hay multitud de dispositivos rugerizados mayormente teléfonos, pero también alguna tablet.
https://es.aliexpress.com/af/rugged-...gin=n&jump=afs De todos ellos me ha llamado la atención esta tablet Android de 7", IP68 con función llamada, 4G LTE, batería de 7000mh, por 232 eurelios: https://es.aliexpress.com/store/prod...ceBeautifyAB=0 ![]() Viene, además, equipada con sistema de sujección: ![]() Editado por Boston en 28-05-2018 a las 01:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero pinta bien y puede ser una opcion interesante si quieres pantallon. Editado por ... en 28-05-2018 a las 07:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es un pantallón... La pena es no saber cuantos nits de luminosidad tiene esa pantalla.
Como quiero algo sencillo, casi que instalándole directamente el OpenCPN para android me valía. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La opción de instalar OpenCpn para Android es muy buena y si le haces beber de los datos de OPlotter por wifi pues.... miel sobre hojuelas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Loquillo (28-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Loquillo (28-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensé en varias soluciones. Desde rociarla periódicamente con WD40 a llevar sprays de aire comprimido para secarla en caso necesario o alcohol isopropílico. La idea de meterla en un tupper no funcionaba pues la falta de ventilación era un fallo serio. Una que casi probé fue la de meterla en un tupper pero sumergida en aceite johnson al estilo de los aladdin de buceo pero eran días de pruebas y mancharlo todo de aceite en montajes provisionales no molaba nada. Tras años de uso he visto que no era en absoluto necesario si el "corazón" esta a salvo en un sitio seguro. Hace poco surgió lo del spray "Nanoprotech". Esa creo que es la solución definitiva. Pero lo cierto es que hasta el día de hoy todo ha ido de perlas sin necesidad de protección extra. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|