![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en un 5 metros hago previsiones muy conservadoras de 3,5 nudos de media.. luego al final saco entre 4y 5 reales pero entre bordos y tal baja mucho en línea recta... yo contaría con unos 3,5 o 4 nudos de media en línea recta.
Las horas de navagación... dependen de lo marinizadado que estés y la tripulación... Para mi sólo que navego todo el año y me siento cómodo en un barco pequeñito, 10-12 horas me parece una jornada normalita... pero con gente poco habituada 5 o 6 es el límite para no matarlos. Por lo tanto... unas 35-40 millas con tripu buena... algo más si tienes buen viento y unas 25-30 con tripu novata. (siendo conservador). Recuerdo una de mis primeras travesías como patrón que llevé a mi cuñado a otro puerto que estaba a unas 25 millas, a la ida y pasar noche muy bien, pero a la vuelta que el mar estaba movido y que el cuñao estaba incómodo, mareado y borde a bordo.... 25 millas se me hicieron largas largas.
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor Editado por crisofilax420 en 28-05-2018 a las 20:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420 | ||
leviño (18-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo tendre en cuenta, porque la tripulacion de momento esta muy verde (yo), no se si encontraria a nadie dispuesto a acompañarme, por lo que creo que mis recorridos deberian ser muy cortos.
gracias por los consejos |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte con esa búsqueda
Yo también me estoy planteando empezar en una eslora similar, dentro de un tiempo, cuando me lo pueda permitir, y alquilar algún amarre en la zona de Valencia o cercanías para escaparme desde Madrid todos los fines de semana que pueda (de ahí lo de buscar algo lo menos lejano posible). De momento voy a empezar quitándome el mono con un pequeño vela ligera que ya tengo casi listo para navegar en Extremadura, a la espera sólo de que me terminen de hacer un timón nuevo.Este post me ha vendo de lujo para saber también a qué atenerme a la hora de dónde buscar dependiendo del tiempo que quiera invertir en traer el barco. Por cierto, cuéntanos más... ¿qué modelos tienes en mente? ¿despachado para zona 5 o tienes algo diferente en mente? Saludos y ron dominicano para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|