![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues mas que los modelos que barajo, son los que me pueda permitir con mi modesto presupuesto. En cuanto a la zona de navegacion con la 5 voy sobrado. Mi intencion de uso es principalmente, pasear. No es mi intencion en principio hacer viajes cerca de la costa ni pretendo participar en regatas.
El puerto base que barajo seria Port Ginesta, cerca de barcelona. El transporte por tierra ni se me habia ocurrido, pero en funcion del precio es una opcion a tener en cuenta, porque entre combustible, pernoctas y disgustos quiza me compense. ¿Sabeis donde encontrar precios de referencia? para hacerme una idea de los precios del transporte |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y un cervecita.
Lo de la distancia es muy relativo i. Yo traje mi 23 desde Pontevedra hasta Avilés y unas veces 10/12 h, otras menos, otras más. Incluso las 24h seguidas. Lo que tienes es que mirar siempre que tengas donde te resguardar o parar cuando la cosa se te ponga mal o si cansas. La media de velocidad depende de infinidad de cosas, pero lo normal es que si vas a llevar tu barco a casa y tienes unos dias por delante, es ir lo más recto posible. Si el viento no permite ir al rumbo que quieres, pues motor. Poco viento y baja la velocidad, pues ayda con el motor. Como media de velocidad, dependiendo de barco y velas, puedes calcular los 4nudos, pero claro, más omenos velocidad, pues depende de muchas variables, así que súplelo con motor la diferencia. No es salir de tu puerto y dar unos bordos y vuelta, es trasladar el barquito a su sitio, disfrutando de ello, pero sin pausa para su casa. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco es un poquito más grande (casi 8 metros), pero me lo traje navegando desde Sagunto al Port Olímpic. Empalmé un fin de semana con unos días libres que me cogí, y, haciendo escalas y con calma, se llega bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a uship, puedes hacer ahora mismo la pregunta, a ver que te responden. El primero será caro, y luego van bajando. Pero tu recibes todas las propuestas, y decides quien te conviene más, que no tiene porque ser el mas barato.
|
||||
|
||||
|
gracias, ahora lo mirare
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|