La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2018, 11:40
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,212 Agradecimientos en 1,267 Mensajes
Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Totalmente de acuerdo con quiquedb ,salvo el matiz costero que entiendo que hay que matizar o definir su limite, no veo una embarcación pequeña a varias millas
Antiguo 31-05-2018, 12:01
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con quiquedb ,salvo el matiz costero que entiendo que hay que matizar o definir su limite, no veo una embarcación pequeña a varias millas
Define "pequeña" y "varias" por favor.

P.d. Mejor no, es demasiado subjetivo.

Editado por moryak en 31-05-2018 a las 12:08.
Antiguo 31-05-2018, 12:09
Espinjr Espinjr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 58 Agradecimientos en 44 Mensajes

Respuesta de la carta enviada a la embajada Belga.
Screenshot_20180531-120649.jpg
2 Cofrades agradecieron a Espinjr este mensaje:
LSV (31-05-2018), port bo (31-05-2018)
Antiguo 31-05-2018, 12:18
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,620
Recibió 6,363 Agradecimientos en 2,895 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Espinjr Ver mensaje
La embajada belga me ha contestado también lo mismo. Esperemos que surta efecto.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Antiguo 31-05-2018, 12:21
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

Cita:
Adjuntos 81901
Igualico, igualico que en la DGMM española. Me refiero a celeridad y educación en la respuesta (cierro el modo irónico y me voy a llorar por el país que me toca vivir y mantener con mis impuestos)
Antiguo 31-05-2018, 12:31
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Parece que habrá cambio en la normativa

Chère Madame,
Cher Monsieur,
Votre courriel nous est bien parvenu et a retenu toute l’attention du Premier Ministre.
Soyez assuré qu’il est pris en considération par le Premier Ministre et ses services.
Par ailleurs, un collaborateur se tient également à votre disposition au 02/501.02.11.
Restant à votre écoute, nous vous prions de recevoir, Chère Madame, Cher Monsieur, l’expression de nos sentiments distingués.
Pour Charles Michel,
Cellule stratégique du Premier Ministre
T +32 2 501 02 11
Charles.Michel@premier.fed.be
Antiguo 31-05-2018, 12:32
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:

En cuanto a discriminación sigo insistiendo en que si es ¿ Por que un español con su barco de bandera española y navegando aqui tiene que cumplir unas normas y un español residiendo aqui con barco de bandera de otro pais y su barco residiendo aqui no?

Pues por la misma razon que un belga residente en Belgica si tiene un barco con bandera española tiene que cumplir otras normas que un belga residente en Belgica con barco abanderado en Belgica. Con la pequeña diferencia que las autoridades belgas no intentan joderle la vida.

En realidad no tienen que cumplir distintas normas, tienen que cumplir la misma: la ley de bandera.

Saludos.
Antiguo 31-05-2018, 12:53
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Yo tampoco veo una embarcación mediana o incluso grande a una milla de la bocana con temporal (salvo que te pille de sorpresa), y sin embargo es perfectamente legal. Siempre es el patrón el que debe decidir hasta dónde puede llegar (o no) su embarcación. Hay muchos de 6m. que cruzan el charco sin mayor problema.

Lo que es absurdo es el empeño de "poner puertas al mar", cuando hay muchísimas variables que ni la legislación más farragosa podría recoger.
Antiguo 31-05-2018, 12:56
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Adjuntos 81901
A ver la cara que se les queda e éstos de la DGMM cuando le llegue al Gobierno (el nuestro) una queja formal del Gobierno Belga a través de su embajada... y otro tirón de orejas (el enésimo) por parte del Consejo de Europa.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
port bo (31-05-2018)
Antiguo 31-05-2018, 13:28
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

A mí también me contestaron,eso es tratar bien a las personas

Estimado Señor Ríos:

Hemos tomado nota de su correo y hemos trasladado su queja a las autoridades belgas competentes.

Atentos saludos

Bettina Van den Bremt
Antiguo 31-05-2018, 13:48
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
A ver la cara que se les queda e éstos de la DGMM cuando le llegue al Gobierno (el nuestro) una queja formal del Gobierno Belga a través de su embajada... y otro tirón de orejas (el enésimo) por parte del Consejo de Europa.
Ojala, pero tu crees que estos yienen vergüenza? Estoy seguro que no, intentaran matar de hambre al "animal" y luego cuando no haya remedio intentaran resucitarlo "como siempre" por cierto ya he tenido una trifulca con una nautica en el Facebook pero creo que se ha retratado correctamente "a buen entendedor con pocas palabras vale"
Antiguo 31-05-2018, 13:52
Capitán pirata

Y ahora mismo me acaban de responder de la embajada tambien, una redaccion similar a las vuestras
Antiguo 31-05-2018, 14:14
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Tambien he recibido respuesta, todavia estoy esperando signos de vida del que le envie a la DGMM
Saludos.
Antiguo 31-05-2018, 14:28
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
por cierto ya he tenido una trifulca con una nautica en el Facebook pero creo que se ha retratado correctamente "a buen entendedor con pocas palabras vale"
Cuenta, cuenta
Antiguo 31-05-2018, 14:42
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,620
Recibió 6,363 Agradecimientos en 2,895 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Tambien he recibido respuesta, todavia estoy esperando signos de vida del que le envie a la DGMM
Saludos.
Yo envié el correo a la DGMM con confirmación de entrega y confirmación de lectura y ninguna de las dos... Me temo lo peor...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Antiguo 31-05-2018, 14:52
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Aquí con la Administración si no mandas burofax, se hacen los orejas.
Antiguo 31-05-2018, 15:04
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Es evidente que en los últimos post han aparecido razones que son muy opuestas a las de la defensa de las banderas extranjeras de la UE. Son respetables pero muy alejadas de nuestras posiciones. BAJO NINGÚN CONCEPTO se ha de permitir que un estado se inmiscuya en la legislación que ese estado tiene sobre sus bienes. Los barcos de bandera extranjera que estamos en España lo hacemos bajo el amparo de las directivas de la UE de libre transito de personas y bienes en la UE y la desaparición de fronteras. En el caso que España pretenda salirse de ese acuerdo, como primer paso para su salida de la UE, sólo lo ha de expresar, y 1 día a los 6 meses navegaremos a Francia o Marruecos o Portugal para acreditar la salida. En otro caso, si España está comprometida con la UE, no puede en ningún caso legislar en contra de las directivas como igualdad entre sus ciudadanos, y libre movimiento en la UE, así como respeto y reconocimiento a las leyes, titulos profesionales etc dentro de la UE y entre sus Estados.
Y como hay libertad e igualdad, el que quiera que se abandere en el Estado que más le convenga. Los que están abanderados en España es que les conviene esta normativa, y merecen todo nuestro respeto.
4 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
Boston (31-05-2018), Javi-Miss Regina (01-06-2018), manjuari (31-05-2018), port bo (31-05-2018)
Antiguo 31-05-2018, 15:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Cuenta, cuenta
En mi Facebook han firmado vsrias personas pero tbn tengo a una de las nauticas de la zona, con la cual por cierto ya no trabajo, y ha publicado que no firma ni de coña aludiendo a mil estupideces, le he contestado k en si misma se estaba retratando y que mejor harian si intentasen que todos estuvieramos en las mismas condiciones que todos los europeos, seria bueno para ellos y para nosotros, al final claro ha comentado que si todos llevasen las cosas legalmente como yo dejaba "bandera pirata" a todo el mundo, ya veis "perdonandonos la vida" es una pena pero "no ven" que esto tbn va en contra suyo
2 Cofrades agradecieron a bugasmagubas este mensaje:
Karonte1888 (31-05-2018), Magallanes (31-05-2018)
Antiguo 31-05-2018, 15:38
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
El problema de foro "escrito" es que no permite expresarse como se puede hacer a la "voz" en la que las inflexiones dicen a veces mucho mas. Las discrepancias siempre que sean en tono correcto y educado bienvenidas sean.

En cuanto a discriminación sigo insistiendo en que si es ¿ Por que un español con su barco de bandera española y navegando aqui tiene que cumplir unas normas y un español residiendo aqui con barco de bandera de otro pais y su barco residiendo aqui no?

Tampoco te olvides que por leyes Europeas tienes libre circulación es decir en los otros países siendo ciudadano comunitario entras y sales cuando quieres pero si quieres residir allí te obligan a tener la tarjeta de residente para por ejemplo tener una cuenta corriente. ( Bélgica por ejemplo).

Pues si quieres tener tu barco residiendo aqui, apliquemos un criterio similar y encima si ademas eres de aqui.

Respecto a la obligación de vender el barco pues tu mismo, cuando lo compraste ya lo sabias.

Yo me compre un barco que no es "oceanico" y ya se lo que me toca. Es lo mismo que si me compro un Ferrari testarossa y luego protesto por que solo me dejan ir a 120.

Para mayor abundamiento:
R.D 701/2016 Por el que se regulan los requisitos que deden cumplir los equipos marinos destinadso a se embarcados en los buques
La Directiva 2014/90/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014, cuyos aspectos esenciales se han precisado en párrafos anteriores, tiene como novedad fundamental el establecimiento de requisitos uniformes y homologados en el cumplimiento por los equipos marinos de las reglas de seguridad fijadas en los instrumentos internacionales aplicables de tal manera que el equipo que cumpla tales requisitos pueda circular libremente en el mercado interior e instalarse a bordo de buques que enarbolen el pabellón de cualquier Estado miembro.
Artículo 3. Ámbito de aplicación.
1. Este real decreto se aplicará a los equipos instalados o que se vayan a instalar a bordo de buques españoles o de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que estos últimos se encuentren en territorio español o en aguas situadas en zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, y para los cuales los instrumentos internacionales exijan la aprobación por parte del Ministerio de Fomento.

Te lo pongo como ejemplo de legislacion de un pais hacia los suyos y hacia los "otros". Evidentemente se puede o no estar de acuerdo.

Lo cual no quita para que yo no este de acuerdo con temas legislados como las fechas de revisión de balsa, extintores, etc y sobre todo los precios abusivos de los "mercaderes"

Por poner un ejemplo en zona 4 no es obligatoria la balsa, pero si quiero llevarla para aumentar mi seguridad...........

Cuando se impuso el MMSI me toco el bolsillo y fastidio, pero entiendo que es una buena medida de seguridad y la instalación por personal autorizado pues también para evitar chapuzas de posibles malas consecuencias, claro que discuto los precios de los instaladores. Ademas tuve que comprar otro GPS, tenia uno sin dar de alta por que no era obligatorio y había caducado hacia poco tiempo su homologan Por supuesto el fabricante no renovó esa homologacion. ()

Tiempo atras las emisoras habia que revisarlas cada año lo hacia la Armada( competencia suya en ese momento) y te costaba el impreso de solicitud y la molestia de ponerte de acuerdo en fechas etc.
Ahora sí no me lo puedo creer! estás diciendo que ves justo que a un residente en España se le aplique una ley ( decreto) que va en contra de una ley europea en donde se contempla que los barcos se rigen por las leyes de su bandera? O sea que en vez de parecerte bien que un español pueda beneficiarse de un abanderamiento Europeo estás de acuerdo que cualquier residente en España sea perjudicado por una ley española? no te entiendo.
Lo que debería suceder es que España adecuase sus normativas mas acorde a la normativa europea, y de esa forma no te den ganas de abanderar en otro país.
Tu te crees que a alguno de esta taberna le hace gracia poner otro pabellón en su barco? Crees que lo hacen por gusto? No estoy de acuerdo para nada en tu opinión de que todos los residentes deberíamos pasar por el aro.
Además todos los ejemplos que tu citas no se pueden comparar con la náutica, ya que los barcos son y serán un caso aparte. Son parte de una filosofía que allá donde vayan, un trocito del país va con ellos. Pero por lo visto tu quieres cambiar eso, por eso no estoy de acuerdo.
Javi-Miss Regina (01-06-2018)
Antiguo 31-05-2018, 17:10
Corsario

Enviada carta a la embajada del Reino de Bélgica...
Antiguo 31-05-2018, 17:19
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Parece que habrá cambio en la normativa

no si....todos monarquicos, mejor creer en los magos (reyes) a ver si nos regalan coherencia y leyes justas para todos sin distinción,
Antiguo 31-05-2018, 17:44
CapitanSlocum CapitanSlocum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 49 Agradecimientos en 35 Mensajes

Estos burócratas nuestros son casi entrañables de lo absurdos que llegan a ser. ... Lo único "NOVEDOSO" del proyecto resulta ser un patinazo internacional en toda regla y encima se ufanan.
Yo también he alegado y enviado queja a la embajada belga. Esperemos que hagan caso a los belgas porque a los españoles solo normas y multas. Que corran unas cervecitas, tabernero.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Antiguo 31-05-2018, 18:04
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Os dais cuenta como la estrategia de la negociación con ANEN y la DGMM está equivocada. Ellos tienen una filosofía de no perder la "mamella" y se aferran a ello. No hay argumentos sostenibles que les lleve a un cambio de opinión. Es lógico, alguien que gana mucho dinero con algo, difícilmente puede aceptar defender aquello que le hará perder ese dinero. Aquí no estamos hablando de normas más o menos justas. No estamos hablando de impulsar el mundo de la náutica, no estamos hablando de barcos, señores. Estamos hablando de DINERO, y mucho. Es lo que no queremos entender. Sólo con una lucha directa, apasionada, llena de razones, motivada, sin perder energías con interlocutores sordos, con intereses espurios, y ante instituciones limpias, honestas, con ideales puede llevarnos a ganar esta locura.
Las razones son serias, defensa de la soberanía de los estados en la legislación de sus naves. Defensa de las directivas de libre movimiento, libre competencia, igualdad de los ciudadanos en sus derechos en la UE.
Si no se ve el absurdo de la normativa, si aceptamos que cualquier estado pueda exigir sus normativas y cargarse el libre tránsito, mañana el estado X puede exigir que los barcos en sus aguas vayan pintados de rosa fosforescente para verlos por la noche.
Un residente, sea español o no, puede tener el barco en un amarre en Marruecos, Francia, Portugal, Bélgica y en verano venir a Españistán a pasar sus vacaciones ¿ha de cambiar todo el equipo de seguridad del barco?
Absurdo verdad. Pues no perdamos el tiempo, y esto va directo a ANAVRE, acudamos sin perder tiempo a europa.
Aunque siguiendo la moción de censura....igual, igual aquí no hay que hacer nada
Antiguo 31-05-2018, 18:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Aunque siguiendo la moción de censura....igual, igual aquí no hay que hacer nada
Bueno, si las cosas vienen mal dadas, los que ya somos medio belgas al menos podremos salvar la embarcación y ponerla a buen recaudo en Amberes, Gante u Ostende...
Antiguo 31-05-2018, 19:01
alvent alvent esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

Yo remití alegaciones a la OM y también carta a la embajada de Belgica, en esta última me contestaron como al compañero, que la trasladarán a la autoridad que competa.
No creo que se medifique la Orden sustancialmente, en mi opinión si las negociaciones no conducen a nada, se debería recurrir una vez entre en vigor
en aquellos aspectos que colisionen con las normas de mayor rango.
Bon vent.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro