![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con quiquedb ,salvo el matiz costero que entiendo que hay que matizar o definir su limite, no veo una embarcación pequeña a varias millas
|
||||
|
||||
|
Cita:
P.d. Mejor no, es demasiado subjetivo.
Editado por moryak en 31-05-2018 a las 12:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta de la carta enviada a la embajada Belga.
Screenshot_20180531-120649.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
La embajada belga me ha contestado también lo mismo. Esperemos que surta efecto.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Chère Madame,
Cher Monsieur, Votre courriel nous est bien parvenu et a retenu toute l’attention du Premier Ministre. Soyez assuré qu’il est pris en considération par le Premier Ministre et ses services. Par ailleurs, un collaborateur se tient également à votre disposition au 02/501.02.11. Restant à votre écoute, nous vous prions de recevoir, Chère Madame, Cher Monsieur, l’expression de nos sentiments distingués. Pour Charles Michel, Cellule stratégique du Premier Ministre T +32 2 501 02 11 Charles.Michel@premier.fed.be
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues por la misma razon que un belga residente en Belgica si tiene un barco con bandera española tiene que cumplir otras normas que un belga residente en Belgica con barco abanderado en Belgica. Con la pequeña diferencia que las autoridades belgas no intentan joderle la vida. En realidad no tienen que cumplir distintas normas, tienen que cumplir la misma: la ley de bandera. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que es absurdo es el empeño de "poner puertas al mar", cuando hay muchísimas variables que ni la legislación más farragosa podría recoger.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver la cara que se les queda e éstos de la DGMM cuando le llegue al Gobierno (el nuestro) una queja formal del Gobierno Belga a través de su embajada... y otro tirón de orejas (el enésimo) por parte del Consejo de Europa.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
port bo (31-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí también me contestaron,eso es tratar bien a las personas
Estimado Señor Ríos: Hemos tomado nota de su correo y hemos trasladado su queja a las autoridades belgas competentes. Atentos saludos Bettina Van den Bremt |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero creo que se ha retratado correctamente "a buen entendedor con pocas palabras vale" |
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora mismo me acaban de responder de la embajada tambien, una redaccion similar a las vuestras
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Tambien he recibido respuesta, todavia estoy esperando signos de vida del que le envie a la DGMM ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cuenta, cuenta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí con la Administración si no mandas burofax, se hacen los orejas.
|
||||
|
||||
|
Es evidente que en los últimos post han aparecido razones que son muy opuestas a las de la defensa de las banderas extranjeras de la UE. Son respetables pero muy alejadas de nuestras posiciones. BAJO NINGÚN CONCEPTO se ha de permitir que un estado se inmiscuya en la legislación que ese estado tiene sobre sus bienes. Los barcos de bandera extranjera que estamos en España lo hacemos bajo el amparo de las directivas de la UE de libre transito de personas y bienes en la UE y la desaparición de fronteras. En el caso que España pretenda salirse de ese acuerdo, como primer paso para su salida de la UE, sólo lo ha de expresar, y 1 día a los 6 meses navegaremos a Francia o Marruecos o Portugal para acreditar la salida. En otro caso, si España está comprometida con la UE, no puede en ningún caso legislar en contra de las directivas como igualdad entre sus ciudadanos, y libre movimiento en la UE, así como respeto y reconocimiento a las leyes, titulos profesionales etc dentro de la UE y entre sus Estados.
Y como hay libertad e igualdad, el que quiera que se abandere en el Estado que más le convenga. Los que están abanderados en España es que les conviene esta normativa, y merecen todo nuestro respeto. |
| 4 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi Facebook han firmado vsrias personas pero tbn tengo a una de las nauticas de la zona, con la cual por cierto ya no trabajo, y ha publicado que no firma ni de coña aludiendo a mil estupideces, le he contestado k en si misma se estaba retratando y que mejor harian si intentasen que todos estuvieramos en las mismas condiciones que todos los europeos, seria bueno para ellos y para nosotros, al final claro ha comentado que si todos llevasen las cosas legalmente como yo dejaba "bandera pirata" a todo el mundo, ya veis "perdonandonos la vida" es una pena pero "no ven" que esto tbn va en contra suyo
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a bugasmagubas este mensaje: | ||
Karonte1888 (31-05-2018), Magallanes (31-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estás diciendo que ves justo que a un residente en España se le aplique una ley ( decreto) que va en contra de una ley europea en donde se contempla que los barcos se rigen por las leyes de su bandera? O sea que en vez de parecerte bien que un español pueda beneficiarse de un abanderamiento Europeo estás de acuerdo que cualquier residente en España sea perjudicado por una ley española? no te entiendo.Lo que debería suceder es que España adecuase sus normativas mas acorde a la normativa europea, y de esa forma no te den ganas de abanderar en otro país. Tu te crees que a alguno de esta taberna le hace gracia poner otro pabellón en su barco? Crees que lo hacen por gusto? No estoy de acuerdo para nada en tu opinión de que todos los residentes deberíamos pasar por el aro. Además todos los ejemplos que tu citas no se pueden comparar con la náutica, ya que los barcos son y serán un caso aparte. Son parte de una filosofía que allá donde vayan, un trocito del país va con ellos. Pero por lo visto tu quieres cambiar eso, por eso no estoy de acuerdo. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Enviada carta a la embajada del Reino de Bélgica...![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no si....todos monarquicos, mejor creer en los magos (reyes) a ver si nos regalan coherencia y leyes justas para todos sin distinción,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos burócratas nuestros son casi entrañables de lo absurdos que llegan a ser. ... Lo único "NOVEDOSO" del proyecto resulta ser un patinazo internacional en toda regla y encima se ufanan.
Yo también he alegado y enviado queja a la embajada belga. Esperemos que hagan caso a los belgas porque a los españoles solo normas y multas. Que corran unas cervecitas, tabernero. Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Os dais cuenta como la estrategia de la negociación con ANEN y la DGMM está equivocada. Ellos tienen una filosofía de no perder la "mamella" y se aferran a ello. No hay argumentos sostenibles que les lleve a un cambio de opinión. Es lógico, alguien que gana mucho dinero con algo, difícilmente puede aceptar defender aquello que le hará perder ese dinero. Aquí no estamos hablando de normas más o menos justas. No estamos hablando de impulsar el mundo de la náutica, no estamos hablando de barcos, señores. Estamos hablando de DINERO, y mucho. Es lo que no queremos entender. Sólo con una lucha directa, apasionada, llena de razones, motivada, sin perder energías con interlocutores sordos, con intereses espurios, y ante instituciones limpias, honestas, con ideales puede llevarnos a ganar esta locura.
Las razones son serias, defensa de la soberanía de los estados en la legislación de sus naves. Defensa de las directivas de libre movimiento, libre competencia, igualdad de los ciudadanos en sus derechos en la UE. Si no se ve el absurdo de la normativa, si aceptamos que cualquier estado pueda exigir sus normativas y cargarse el libre tránsito, mañana el estado X puede exigir que los barcos en sus aguas vayan pintados de rosa fosforescente para verlos por la noche. Un residente, sea español o no, puede tener el barco en un amarre en Marruecos, Francia, Portugal, Bélgica y en verano venir a Españistán a pasar sus vacaciones ¿ha de cambiar todo el equipo de seguridad del barco? Absurdo verdad. Pues no perdamos el tiempo, y esto va directo a ANAVRE, acudamos sin perder tiempo a europa. Aunque siguiendo la moción de censura....igual, igual aquí no hay que hacer nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo remití alegaciones a la OM y también carta a la embajada de Belgica, en esta última me contestaron como al compañero, que la trasladarán a la autoridad que competa.
No creo que se medifique la Orden sustancialmente, en mi opinión si las negociaciones no conducen a nada, se debería recurrir una vez entre en vigor en aquellos aspectos que colisionen con las normas de mayor rango. Bon vent. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|