![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El problema de la imagen es el tamaño y la compresión, creo. ¿Has probado a hacer una imagen? (huy, perdón, ya la tienes creada) ¿qué tamaño coge? Y luego está el problema del soporte. Si haces una imagen de un "disco" (una SD) de 8 gb después no podrás grabarla en una SD de 4... Y si fuera de 16 gb, vas a tener espacio sin aprovechar, salvo que amplíes la partición en otro ordenador (supongo que con Linux, por el tema de sistema de archivos)... Oh, wait! Creo que de eso ya se ha hablado en **********... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otoio hay un par de cosas que debes tener en cuenta. Una imagen NOOBS de OPLotter ocupa muy poco debido a que usa la compresión tar.xz. Como se autodescomprime bajo si misma -sistema Linux- no es problema utilizarla en un NOOBS.
Si pasamos a un archivo img la compresión que se suele usar, por ponerlo fácil a los que usan windows, es zip y por tanto comprime mucho menos. Pero tanto usando una como la otra, el sistema OPlotter final pesa lo mismo, alrededor de 6 GB y por tanto requiere una SD de al menos 8 GB en todos los casos. La img de OPlotter me quedo en alrededor de unos 2 o 3 GB, no recuerdo bien por que ahora estoy navegando y no la tengo aquí. Pero mas o menos. Expandir el espacio de la partición de la Rpi es trivial. Se puede hacer desde ella misma usando la herramienta de configuración raspi-config. Le das al click, reinicia y ya está. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
otoio (31-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Concordia, buena palabra, que se debería utilizar en este caso y que pienso que se está utilizando. Y que al final del todo es bueno para todos los usuarios de Oplotter. Contar conmigo.
Y si has de volver Sailoog con tu nick, que por lo que mi me hace referencia es a openplotter. Que de lo deberíamos estar hablando de la nueva versión, y preguntando a los que más conocen del tema. Reiteró las gracias a todos los que han ayudado desde que empecé con las versiones iniciales, y espero seguir teniéndolos ahí para freírlos a preguntas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo. Pues voy a comprobar que la imagen que hice funciona verdaderamente - no llegué a comprobarlo- y si es así veré la forma de hacérosla disponible ya que en zip pesa 2,2 Gb y Telegram admite un máximo de 1,5 Gb.
Tal vez un enlace a mega o a algún servicio de almacenamiento con caducidad. Ya veré. Una vez puesta en tu web Sailoog, ya no haría falta el enlace provisional. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
josefu (31-05-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|