La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2018, 13:22
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Por si te sirve, yo no hago vida de puerto, ni de bar de club ni nada y creo que los poquitos que conozco con barco no andan por mi zona. No soy de multitudes ni de aguantar Borjamaris, que este mundillo tiene un montón, y el barquito, también un 23', lo uso para disfrutar yo a mi aire, aunque sea tomando una algo en la bañera. No necesito sentirme grupo de nada. En principio, mi grupo somos mi barco y yo y me llega. Mis navegaciones son del día y a lo sumo vienen mis hermanos y listo. Exactamente no se' que es lo que esperabas ni el por que de esa depresión postparto. Al final es como el coche, generalmente vas solo. Si te gusta conducir, pues disfrutas, no necesitas copiloto ni recepción de bienvenida a la llegada al amarre o al garaje.
Pero claro, es mi humilde opinión. Dicen en mi tierra que ca uno ye ca uno y K2 una ...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
charran (07-06-2018), J.R. (04-06-2018), Tasio628 (04-06-2018)
Antiguo 04-06-2018, 14:40
EmilioSN EmilioSN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Por si te sirve, yo no hago vida de puerto, ni de bar de club ni nada y creo que los poquitos que conozco con barco no andan por mi zona. No soy de multitudes ni de aguantar Borjamaris, que este mundillo tiene un montón, y el barquito, también un 23', lo uso para disfrutar yo a mi aire, aunque sea tomando una algo en la bañera. No necesito sentirme grupo de nada. En principio, mi grupo somos mi barco y yo y me llega.

Y así es
Citar y responder
Antiguo 04-06-2018, 16:37
..
Invitado

Predeterminado Re: Sabor agridulce

Hola, Bertsax.
Yo disfruto de navegar desde muy niño. Soy marino por vocación, ya que por presión familiar estudie una carrera y trabajé un poco tiempo de ello. Pero navegar pagó mis estudios, lo que me dió libertad para tardar en terminar los estudios y hacer cabotaje en mis ratos libres. Así pronto pasaba semanas navegando par poder tener tiempo libre y subirme en mi barco a seguir navegando. Y es algo que no se cura con la edad y es contagioso. Mi amigo Rodolfo, con 60 se subió a un barco y con 83 no sólo no se ha bajado aún, sino que está preparando para otro cruce del Atlántico.

No suelo hacer mucha vida en el puerto, por aquí algunos no entienden que un pobre tenga un barco y además, navegue tanto con un barco pequeño, que " no se puede ir a las islas con menos de un 12 m". Con un 24' en un invierno le di la vuelta al Mediterráneo occidental, sin un duro, con unas cartas fotocopiadas y ahorrando las pilas del garmin 48, dos posiciones al día. Uno de mis mejores inviernos.

Poco a poco encontrarás a los que no quieren figurar y les interesa lo mismo que a ti, tiempo.

Y como te dicen, si no te llega, es porque no es su momento o porque no tiene que llegar. Y no pasa nada.
Que tengas suerte y puedas disfrutarlo. Y busca un piloto automático! Un amigo holandés que seguía navegando con 80 años me dijo una vez que los barcos son para dos, y uno es el piloto automático. El mío tiene nombre!
Suerte y buena proa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
charran (07-06-2018), Tortuga Carey (07-06-2018)
Antiguo 04-06-2018, 17:52
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Se suelen organizar Kdadas en casi todas las zonas. Son un medio estupendo para conocer gente con tu misma afición. Hay de todo. Te las recomiendo.
Antiguo 04-06-2018, 18:40
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Con el tiempo y a base de liarla, irás conociendo gente, unos más interesantes que otros. Otro camino más rápido es la de apuntarse a algún club o asociación náutica que organicen encuentros cada mes o cada x tiempo. Yo me he apuntado a uno que van todos los meses a Jávea y son todos british... ya tengo ganas de ver que tal se me da hablando spanglish con estos ex pats

En todo caso, lo más importante es tu navegación y tu disfrute personal en el barco, lo demás son extras que pueden hacerlo más divertido!

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro