![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una de las personas de las que nos podemos sentir orgullosos no solo los foreros sino todos los españoles. He leido su ultima obra , Un dia de cólera. Otra obra maestra.Ya espero con impaciencia su siguiente trabajo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno..tengo que decir que puedo dar fe de ello!!!!
a pesar de las cervezas y de los tintos que ya habian caido Y si, nos quedamos todos acojonados....... |
|
|
||||
|
||||
|
Choquero que gracioso eres!!!!!! ¡eres único!!! ¡¡Que me troncho!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pero vamos a ver:
¿os confirmó que participaba en el foro o sólamente lo conocía? Aunque a alguno le moleste, somos muchos los que leemos a Pérez Reverte y los que hemos disfrutado con sus artículos o sus novelas muchas veces inspiradas en temas náuticos. Un buen ejemplo sería "Corsarios de Levante", la única novela de Alatriste que he leído, pero con la que he disfrutado enormemente, sobre todo por su ambientación marinera. Seguro que como a mí me pasa, son muchos los cofrades que se identifican con sus personajes, o su forma de entender la Historia de España y es más que normal que nos alegremos de que Pérez Reverte forme parte de esta especie de familia de enamorados del mar que es La Taberna del Puerto. Una ronda por él, nos lea o no. |
|
|
||||
|
||||
|
La próxima vez que vaya y espero volver en breve a Sevilla, me llevaré el gallardete y la cámara de fotos
. Y por supuesto os daré una pista sobre su nick. (ahora no tengo ni idea).Aún me acuerdo de Pelon diciéndome, què fas ? Tabernero, unos vinitos para la barra, Butxeta: Nos vemos el viernes, ![]() Editado por Gerret en 13-02-2008 a las 23:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Encantado de saludarle Señor Reverte !!
Buenos momentos he pasado leyendo sus obras.. "Pardiez, voto a Dios que no queda sino batirnos" ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Magistral la última novela de D. Arturo, te hace vivir los hechos del 2 de Mayo. Como haría con una buena botella de vino, me dosifico sus libros en varios días para disfrutarla mejor.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquiera que sepa unir mar y escritura tiene todos mis respetos (y supongo que de la gran mayoría de nosotros) y más si lo hace con brillantez y eficacia. A lo mejor cualquier cofrade puede estar hablando de náutica contigo gracias a un libro o artículo del mencionado. Dices que en este foro hay buenos profesionales que se tienen que ganar "el derecho y el respeto por sus méritos y conocimientos náuticos" ¿Y APR no se lo ha ganado ya? ¡como se nota que no has leído ni sus artículos ni sus libros! Saludos.Andrés |
|
|
|
¡Gracias, gracias D. Andrés!, yo también le leo a Vd, son magistrales sus derroteros de la Costa Onubense publicados en este Foro del que no me despego ni con agua caliente... ... ...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno , pues de la costa onubense falta el derrotero del rio Piedras y la desembocadura del Tinto (que los Púnicos y Fenicios llamanon Iberus de donde proviene el global nombre) y el Odiel. A ver si se recompòne la Lamparilla y los creamos juntos. ¡Seguro que algo nuevo descubrimos! Saludos.Andrés |
|
|
|
|
Cita:
Saludos, paisa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto para mis paisanos, ja estic per Sa Roqueta, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Crazy_Capella en 15-02-2008 a las 11:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y salvas de ordenanzas para don arturo, y el don es por su capacidad de hacernos disfrutar con su literatura.Cuando era reportero tambien me gustaba mucho, y cuando escribe opinion aporta reflexion y buen juicio sin bajarse nunca los pantalnes, un tio de los que hay que mimar y leer.
ahora pienso que puede haber otros cofrades conocidos por su trabajo y la intimidad de un nick hace que le tratemos de tu. conocemos otros escritores navegantes, no? Vicent, etc imaginaros cual seria el nick de un navegante regio, jaun carlos I. uf , yo diciendo chorradas y el rey de españa metido en el foro de incognito, jejejejeje mis respetos majestad. por si acaso. jejejee |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos por igual y algo pal gaznate
Estaba pensando en que esto es una inigualable ocasión para hacer el juego de ver quién es el "intruso" entre nosotros... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Un cofrade con "estrella" sin duda alguna
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo desde luego le envio un saludo, he pasado muy muy buenos ratos con la lectura de sus novelas y los sigo pasando cuando las recuerdo o algo me recuerda a ellas.
Y no sé si alguno de los ilustres cofrades coincidirá conmigo en la inmensa envidia que me entra cuando pienso en la vida de un escritor que se puede permitir desarrollar su trabajo estando embarcado!! escribir, navegar, navegar, escribir.... no parece mala vida.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Entraste en un bar? ¿Estaba el escritor Arturo Pérez Reverte? ¿Te acercaste a él y le dijiste que eres Gerret y vienes del planeta La Taberna del Puerto? Y hablaste con él.... humm, humm hummmmmmmm ... y te siguió la conversación? ¿Sabéis quien me parece que participa en esta taberna? Elena Anaya, no sé por que pero me da por pensarlo...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pasó por delante nuestro y dijimos, coñ* mirra a ARR. Antes me habían comentado que a veces iba. En una novela suya hace referencia a ese restaurante y está enmarcado y subrayado el párrafo del libro así como la portada del libro. Los cofrades sevillanos podrán dar fe de ello. Atarippppppppp Salió del resturante, me fui detrás y le dije textualmente: Saludos de la taberna del puerto. Yo soy el cofrade Gerret, ... El asintió, me dió las gracias y los saludos para la cofradía tabernaria. Si algún cofrade tabernario montra guardia en el citado restaurante hasta que aparezca, podrá corraborar todo lo dicho, . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo me encontré con Titouan Lamazou campeón de la vendée globe y residente por unas semanas en Menorca en 1978 y navegante durante 18 años y me enseñó sus preciosas “femmes du monde” ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas Arturo?
venga pasa y hablamos de tus singladuras...cuando quieras te pasas por Valencia..estás invitado a una paella..me envías un privado...jejjejjej Esto dice mucho de la gente y el nivel de este foro. Va por usted...maestro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() P.D: D. Arturo, envíeme un e-mail anónimo, que estos piratas no se lo creen. altorresg@hotmail.com Editado por Gerret en 15-02-2008 a las 18:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la novela que hace mención el cofrade Gerret es "La piel del Tambor" donde en una cena tres "insignes pilares de la sociedad sevillana" Un Banquero , un Alcalde a pié de su destitución, y el Arzobispo, plantean lo siguiente:La recalificación municipal de un solar eclesiástico a cambio de dinero y la cancelación de un crédito con el que el Alcalde se está construyendo una lujosa mansión en el sitio más caro y exclusivo de Sevilla . ¿Suena de algo? Saludos.Andrés |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pérez-Reverte | iferfoz | Charla General | 90 | 17-03-2011 23:11 |
| el_peri saluda | el_peri | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 10 | 23-09-2007 17:52 |
| Se Os Saluda Tripulación!!! | XANGÓ | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 01-07-2007 11:28 |
| BARNIC os saluda | BARNIC | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 24-06-2007 21:23 |
| Obenque os saluda | Obenque | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 15 | 24-06-2007 01:00 |