![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomiendo que sin bajar la guardia te relajes, dale tiempo al tiempo, Yo tengo una motora, y suelo ir solo, mira que es raro, pero es que en casa no me dejan ni acercarme a los veleros porque no me vuelven a ver el pelo. A ver la compañía no es ni mala, ni buena, ni necesaria, ni suficiente, en el barco hay que saber comportarse y la compañía ( amigo, amiga, parienta, etc) es lo primero que tiene que aprender. Yo disfruto mucho en solitario, con o sin compañía, también es cierto que con buena compañía las comidas y sobremesas son espectaculares. Yo conozco a bastantes en mi club, y la verdad que nos tómanos algún aperitivo, nos ayudamos, nos socorremos, nos preocupamos, e intercambiamos conocimientos, pero a la hora de navegar cada uno por su lado. Como te han dicho hay muchas quedadas, y navegaciones conjuntas, yo particularmente voy cuando estoy con la familia no es santo de mi devoción, pero es lo que hay. En fin deja navegar a tu barco y ya veras como os compenetráis a la perfección, pero ten en cuenta que primero manda el mar, luego el viento, después tu barco y por último tu. Y si cuando vas a vela, no te emociona como se mueve el barco a esos 4- 5 nudos, con una brisa...uff quizás no es lo tuyo, Yo creo que esa es la primera y mas importante sensación en un velero, y es cuando te das cuenta que ya no hay marcha atrás, te ha atrapado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los Pardey decían en un libro algo así como que de cada 10 salidas, hay una en la que nos encontramos con las condiciones ideales, el viento justo, sin ola, la ceñida óptima en la que el barco se desplaza a su velocidad máxima por la superficie mientras vemos una puesta de sol de película que nos hace enamorarnos de la navegación. Las otras 9 salidas simplemente nos machacamos intentamos repetir esa experiencia sin éxito.
Así es la náutica, de mucho viento pasas a poco viento a mucha ola, luego lluvia... pero cuando todos los elementos se dan, ya verás, ya. |
|
|
||||
|
||||
|
Te entiendo perfectamente porque yo pasé de un cata de 15 pies que era pura adrenalina con el que acababas el día roto físicamente pero feliz, a un "aburrido" 35 pies donde si las condiciones no son ideales hasta te puede entrar sueño en la bañera.
Cada cosa tiene su momento, y claro que recordaré las sensaciones de ir sobre un sólo patin cerquita cerquita de darte una leche, pero ahora es diferente. Controlas mas, tienes multitud de ajustes que te hacen ganar o perder velocidad, te sientes con mas "poder" porque tu barco se abre paso en el agua. Estas como mas hermanado con la mar, no simplemente te deslizas sobre ella. Hay que aprender el placer de dejarte llevar por el viento sin rumbos predefinidos, hay que descubrir lo interesante que es el silencio que solo se rompe con los quejidos del barco, hay que ver tambien el placer de ir al límite cuando el viento decide aparecer. En fin, que aunque navegues sólo, también puedes pasar horas y horas navegando y volver feliz al pantalan. Eso si, como ya te han aconsejado, instala un piloto automático porque en momentos de tranquilidad no tienes porque estar anclado a la rueda o a la caña, que siendo una actividad interesante, no deja de ser absorbente y muy cansada, y además en momentos complicados te deja las manos libres para todo lo demás Suerte y disfruta ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |