La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2018, 22:23
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación de verano por Alicante, Murcia y Almeria

Gracias Iceberg y Miguel Ibiza alm.

Mi barco cala 1’75, voy a comprar la guía Imray de la zona, para tener la información de los posibles fondeos y puertos, pero nada como la información que me podáis pasar vosotros.

Miguel si llego a Garrucha pediré el arroz con marisco, te lo aseguro.

Muchas gracias por vuestra informació.

Una ronda para todos.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 19:46
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gomonne Ver mensaje

Mi barco cala 1’75, voy a comprar la guía Imray de la zona, para tener la información de los posibles fondeos y puertos, pero nada como la información que me podáis pasar vosotros.

Muchas gracias por vuestra informació.

Una ronda para todos.

Saludos.
Gomonne
Si vas mas al sur dimelo y te mando mas sitios. En Aguadulce tengo la base,a 10 min.de la capital. Avisa que tengo la nevera llena y una cafeteria en la capital

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 20:01
Mendaña Mendaña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 35 Agradecimientos en 15 Mensajes

Muchas gracias a todos los que estáis participando en este hilo. Este verano yo también estoy planeando salir desde Oropesa hasta Málaga. Conozco hasta Águilas pero esta vez quiero llegar a Málaga. ¿Me podéis recomendar puertos de recalada desde Águilas hasta Málaga?
Muchas gracias por adelantado y una ronda de ron Flor de Caña para todos.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 21:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Mendaña Ver mensaje

Muchas gracias a todos los que estáis participando en este hilo. Este verano yo también estoy planeando salir desde Oropesa hasta Málaga. Conozco hasta Águilas pero esta vez quiero llegar a Málaga. ¿Me podéis recomendar puertos de recalada desde Águilas hasta Málaga?

desde Aguilas hasta San Jose es lo mismo que le dije a gomonne. Realmente te aconsejo Garrucha . En Villaricos tienes dos puertecitos,pero en La Balsa si tienes mas de 10m no puedes entrar.
Despues solo tienes San Jose, pero suele estar lleno en Julio Agosto (por una emergencia te metes en la gasolinera)
Desde San Jose no tienes nada hasta Almeria (club de mar). Si no tienes sitio y quieres visitar la capital haces un directo del Cabo y entras en Aguadulce (mi puerto,son 3 horas ) y esta a 10min.de Almeria,es un puerto grande y hay amarres .
De Aguadulce ya te vas a Almerimar (otras 3 horas) Roquetas esta a menos de 1 hora de Aguadulce. Ya eliges. (Tambien tienes fondeadero enfrente de Roquetas,protegido del poniente pero expuesto al levante,que es lo que suele soplar en verano, menos este año))
Almerimar como puerto esta muy bien,pero los extranjeros lo tienen copado,tranquilo es grande.
De Almerimar tienes Adra (club nautico)

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
Mendaña (06-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 23:04
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cuidado si vas ha entrar en Roquetas con Levante fuerte te coje el viento y la ola por el través de babor,y la bocana no es muy ancha con la ampliación del espigón.Si tienen sitio mejor en el Club Náutico.En ese pueblo se tapea de cine y barato.

Almerimar buen puerto y barato ,un 12 MTS sobre 17€ día en temporada alta,la marinería del 15 ,muchos sitios buenos para tapear....Pregunta por El Tonel muchas tapas variadas y buen chuletón de Ávila a la brasa......importante también tienes aquí una buena tienda de pertrechos náuticos,por si te quieres entretener..o nesecitas repuestos.

En Torrevieja si vas de paso dentro del la dársena se puede fondear.

Un sitio para no perderse el atraque es Santa Pola, por la tarde tienen una lonja de pescado y marisco abierta al público con un material fresco impresionante .Y un bar al ladito mismo del puerto que da a la playa y también se come bien y a buen precio por curiosidad ponen de aperitivos gambas fritas ( no recuerdo el nombre).

De Santa Pola estás a un tiro de piedra de la isla de Tabarca ,puedes ir y volver cómodamente en el día un paseo muy bonito y agradable.

Si tomas puerto en Alicante ,mi favorito es el Club de Regatas,y no deje de pasarte por la barra del restaurante Nou Manolín ,está a un paseo del Club y es muy bueno ( este ya no es tan barato) ,pero merece la pena.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Mendaña (07-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 23:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Cuidado si vas ha entrar en Roquetas con Levante fuerte te coje el viento y la ola por el través de babor,y la bocana no es muy ancha con la ampliación del espigón.Si tienen sitio mejor en el Club Náutico.En ese pueblo se tapea de cine y barato.

Almerimar buen puerto y barato ,un 12 MTS sobre 17€ día en temporada alta,la marinería del 15 ,muchos sitios buenos para tapear....Pregunta por El Tonel muchas tapas variadas y buen chuletón de Ávila a la brasa......importante también tienes aquí una buena tienda de pertrechos náuticos,por si te quieres entretener..o nesecitas repuestos.

En Torrevieja si vas de paso dentro del la dársena se puede fondear.

Un sitio para no perderse el atraque es Santa Pola, por la tarde tienen una lonja de pescado y marisco abierta al público con un material fresco impresionante .Y un bar al ladito mismo del puerto que da a la playa y también se come bien y a buen precio por curiosidad ponen de aperitivos gambas fritas ( no recuerdo el nombre).

De Santa Pola estás a un tiro de piedra de la isla de Tabarca ,puedes ir y volver cómodamente en el día un paseo muy bonito y agradable.

Si tomas puerto en Alicante ,mi favorito es el Club de Regatas,y no deje de pasarte por la barra del restaurante Nou Manolín ,está a un paseo del Club y es muy bueno ( este ya no es tan barato) ,pero merece la pena.

Saludos.

Muchas gracias beta4, muy buenos consejos, en Torrevieja tengo estar en puerto precisó, pero bueno es saber que se puede fondear en la dársena.

Muchas gracias por la información gastronómica, la tendré en cuenta.

saludos.

Gomonne.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 23:44
Capitán pirata

Cual de las tres marinas de Torrevieja me recomendáis?

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 23:14
Capitán pirata

Cita:

Hola Mendaña, yo también estoy en CNO, si este fin de semana estás por el puerto podemos quedar.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne
Mendaña (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 14:07
Mendaña Mendaña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 35 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Hola Mendaña, yo también estoy en CNO, si este fin de semana estás por el puerto podemos quedar.

Saludos.
Gomonne
Lo siento pero este fin de semana no puedo estar en Oropesa, pero seguro que nos podemos ver a lo largo del verano. Solemos pasar los meses de julio, agosto y septiembre viviendo en el barco, QUERUBO, amarre 248, y si no hay imprevistos, este año no va a ser una excepción.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2018, 21:32
Capitán pirata

Cita:
Lo siento pero este fin de semana no puedo estar en Oropesa, pero seguro que nos podemos ver a lo largo del verano. Solemos pasar los meses de julio, agosto y septiembre viviendo en el barco, QUERUBO, amarre 248, y si no hay imprevistos, este año no va a ser una excepción.

OK, ya te buscare, antes tenia el amarre en el pantalan que esta a popa de tu barco, creo que era el pantalan 4, ahora estoy en el muelle de levante.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 16-06-2018, 18:51
Capitán pirata

Buenas, ya estamos en Torrevieja, en la Marina Internacional, salimos el jueves sobre las 9:00 hl hicimos noche en Jávea, la navegación fue estupenda mar sin ola, viento E - SE , Velocida del viento 8-10 nudos

La segunda etapa fue, Jávea- Torrevieja, marejadilla viento ESE, velocida del viento viento 8/11, muy buena travesía.

Mañana queremos salir hacia el el mar menor, y pernoctar en el puerto de Tomas Maestre, por motivos laborales tengo que acortar las vacaciones y seguramente no llegaremos al cabo de Gata, pero pensamos disfrutar de esta zona.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, tengo una pregunta más, alguna recomendación para cruzar entre el cabo de palos y las islas hormigas?.

Una ronda de mi parte para toda la cofradía tabernaria.

Saludos.

Gomonne

Editado por gomonne en 16-06-2018 a las 23:36.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 23:06
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Si vas mas al sur dimelo y te mando mas sitios. En Aguadulce tengo la base,a 10 min.de la capital. Avisa que tengo la nevera llena y una cafeteria en la capital
Ok, muchas gracias, ojalá pueda bajar hasta allí,a medida que vaya avanzando veré hasta donde puedo llegar, iré informando en el chat.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 20:51
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:

En Garrucha tienen muy buen "material", pero pregunta precios antes porque pegan unos "crujios" de campeonato
Después de la travesía cuéntanos como te ha ido en el tema de fondeaderos, me tira un poco para atrás el que tengan poca protección y puertos también hay pocos.
Que lo pases bien
Antiguo 06-06-2018, 21:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
En Garrucha tienen muy buen "material", pero pregunta precios antes porque pegan unos "crujios" de campeonato
Después de la travesía cuéntanos como te ha ido en el tema de fondeaderos, me tira un poco para atrás el que tengan poca protección y puertos también hay pocos.
Que lo pases bien

Justo al salir del puerto El B----s. 20€ por persona con marisco ( en Garrucha). Aunque el que te ponen en Las Negras en la playita mientras tienes el barco enfrente fondeado no esta nada mal

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 23:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Que lo pases bien
Gracias por la información, iré poniendo mi derrota y continuaré preguntando.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 23:45
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

El cofrade Aité que nos ha hecho una descripción de la costa impecable se ha saltado dos detalles que me permito aportar.

Entre Campoamor y San Pedro tienes el puerto de La Torre de la Horadada, en el mismo pueblo y con un restaurante que suele andar bastante bien de pescado y marisquito y precio aceptable.

Eso sí, llama antes y pregunta por el calado la bocana que siempre la andan dragando porque con los levantes se llena de arena.

Frente a la entrada del Estacio tienes la isla Grossa (se ve de lejos), buen fondeadero resguardado del levante. Interesante además si te animas a entrar en el Mar Menor (yo también te lo recomiendo) porque el puente abre sólo los primeros 15 min de las horas pares entre las 8 y las 22.

Birras para todos

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro