![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El canal "se las trae", pero lo alucinante es la temeridad de los patrones permitiendo que los tripulantes, algunos niños, vayan en proa, sin chaleco, etc.
Caer al agua en ese canal de entrada con esas olas y sin chaleco puede ser muy, pero que muy grave. La irresponsabilidad de la gente no deja de asombrarme.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Xaloc asi es! Estos canales son complicados especialmente cuando pasas el puente donde como no vayas con pericia se te echa el otro barco encima.
Aunque oficialmente no hay prioridad, las buenas costumbres aconsejan que comience la maniobra quien tiene las corriente a favor, pero no todo el mundo las conoce Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer y opinando desde la oficina como siempre digo en estos casos. El barco ya venia con problemas, probablemente con mucha agua adentro, la linea de flotación no se ve bien. Al disminuir la velocidad, desplazo el agua hacia la proa y la termino clavando. Al pobre se le juntaron todas las condiciones, problemas en el barco y el innlet en condiciones feas.
|
||||
|
||||
|
Ronda a mi costa !!!
Y con un velero que tal en esos canales ?... Buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
En este tipo de situaciones pienso que la clave está en tener o no "pericia".
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|