La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2018, 12:25
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 372 Agradecimientos en 175 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
El asunto está en que una convocatoria de ese tipo, si acude poco personal,
se manda un mal mensaje, que puede terminar siendo contraproducente.

Lo ideal sería hacerla en unas fechas "menos náuticas" (lo digo por la gente
que pueda estar ahora fuera), a fin de que pudiesen acudir navegantes de
toda España.

Salud y
Yo hablo de convocatorias de los asociados de Madrid a las puertas de la DGMM de Madrid, pero se debería hacer conjunta de todos los asociados de ANAVRE y navegantes que simpaticen a las puertas de cada Capitanía Marítima!!!

Y así aunque no seamos muchos, se notará más y si cada uno lleva a sus hijos, unos amigos, etc seremos muchos!!!
Antiguo 06-06-2018, 12:50
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Lo que resulta patetico es que aun hay quien sale diciendo que no es para tanto porque apenas cambian nada.

Bueno y aun los hay peores que encima defienden la norma por mas absurda que sea.

Es aquello de; Jesusito que me quede como estaba.

Lo que tenian que exigir todos los abanderados en españa es una legislacion europea, sin ITB, con un par de zonas de navegacion como mucho, sin tanto control del material de seguridad, ni dobles homologaciones y con unas titulaciones actuales y simples, en vez de tanta chorrada burrocratica y tanto paternalismo esquizoide tercermundista.

En vez de eso se escucha; Pues tampoco es tan malo, nos quedamos igual que estabamos.

En fin.

Slava Ukrayini!.
5 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Bertie (06-06-2018), jahihu (06-06-2018), Javi-Miss Regina (06-06-2018), manjuari (06-06-2018), RICARDOT (06-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 13:12
Fogonero del Titanic

Texto para mandar a los estamentos belgas, esta revisado por la escuela oficial de idiomas de españa, por lo tanto debe estar perfectamente escrito.

Solo hace falta poner los datos personales de cada cual y de su barco y mandarlo.

El texto;

Objet : futur projet d’arrêté ministériel espagnol sur bateaux de pavillon belge

Messieurs,

Mon nom est --------------, je suis un citoyen espagnol avec la carte nationale d'identité n ° ---------------- et la résidence à -------------, en Espagne. Je suis propriétaire du bateau de plaisance "------------------------- ", immatriculé au Service Public Fédéral Mobilité et Transport avec Lettre de Pavillon nº B-------------.

La raison de cette lettre est de vous informer, si cela peut avoir une incidence pour vous, que la Direction générale de la marine marchande (DGMM) du ministère des Travaux publics de l'Espagne a l'intention de mettre en œuvre un projet d'arrêté ministériel pour réglementer les équipements de sécurité et prévention de la pollution des bateaux de plaisance.

Ce projet est disponible sur le lien suivant:

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...R_11052018.htm

Le texte de l'article 2.1.c) du projet prévoit son application à tous les bateaux de plaisance « qui naviguent dans les eaux maritimes intérieures espagnoles ou sur la mer territoriale espagnole, quel que soit leur État de pavillon, et qui appartiennent à des personnes physiques ou juridiques qui ont leur résidence ou leur siège social en Espagne, ou dont le patron a sa résidence en Espagne quelle que soit la nationalité de celui-ci. "

À mon avis, la tentative d'appliquer ce projet aux embarcations de plaisance portant le pavillon d'autres pays de l’Union Européenne est une violation de la souveraineté et l'ingérence des pouvoirs de ces Etats-là, qui ont déjà leurs propres règlements applicables aux bateaux de plaisance qui portent leur pavillon et qu’aucun autre État ne peut abroger, modifier, substituer ou s'arroger à lui-même.

De même, je vous informe que l’état du pavillon belge du navire que je possède a été réalisé en ma qualité de citoyen de l'UE, conformément à la réglementation applicable en Espagne (loi 39/2010), qui permet la radiation de pavillon du Registre espagnol à condition que le paiement des taxes correspondantes ait été effectué, et conformément à la réglementation en vigueur en Belgique (Arrêté Royal du 4 juin 1999), qui permet l'inscription au Registre belge des bateaux de plaisance des citoyens de l'UE.

Les raisons d'un tel l’état du pavillon peuvent être résumées selon les aspects suivants:

- La législation espagnole s'inspirant de la réglementation destinée aux navires marchands de gros tonnage, elle n'est donc pas adaptée aux particularités des embarcations de plaisance. En particulier, les sanctions établies par ces règles en cas d'infraction sont régies par des critères formels plutôt que de traiter le risque ou la gravité réelle, et sont très élevées, au point que, parfois, elles sont supérieures à la valeur marchande du bateau.

- La législation espagnole impose, en plus de l'équipement de marquage CE, les exigences d'approbation spéciales qui n’ajoutent rien aux caractéristiques de ces équipements, les rendent plus coûteux et empêchent que les produits de pointe puissent être installés à bord. Elle exige également que l'installation de l'équipement ne puisse être effectuée que par des entreprises agréées par la DGMM, ce qui empêche la libre concurrence.

- La législation espagnole impose des délais obligatoires pour la révision des équipements inférieurs à ceux recommandés par les fabricants, et exige que ces révisions ne puissent être faites que par des entreprises autorisées par la DGMM, ce qui entrave de nouveau la libre concurrence.

Pour toutes ces raisons, et en vertu du principe de la libre circulation des biens et des personnes au sein de l'UE, j'ai décidé il y a quelques années changer le drapeau de mon bateau, en adoptant le pavillon belge vu que la loi belge me permet d'équiper mon bateau et d’effectuer l'entretien d'une manière efficace et avec un équipement moderne, tout en augmentant la sécurité et celle des personnes qui naviguent à bord de mon bateau.

Enfin, je vous serais reconnaissant de bien vouloir me confirmer par écrit les points suivants:

- que les citoyens de l'UE peuvent librement demander leur inscription au Service Public Fédéral Mobilité et Transport des bateaux de plaisance dont ils sont propriétaires légitimes et recevoir la Lettre de Pavillon correspondante, qui les caractérise comme navires battant pavillon belge, à condition que les consignes établies par les autorités belges soient remplies et que le paiement des taxes et frais correspondants soit effectué.

- que la réglementation et l'inspection éventuelle de l'équipement à effectuer à bord des navires possédant une lettre de pavillon belge correspond exclusivement aux autorités belges, et est effectuée conformément à l'arrêté royal du 15 Mars 1966 et les dispositions qui le modifient, quelle que soit la nationalité du propriétaire, le port de base du navire et les eaux sur lesquelles il navigue.

Dans l’attente de vos nouvelles,

Cordialement,

--------------------

Slava Ukrayini!.
7 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Boston (06-06-2018), capitan senpai (06-06-2018), Jadarvi (13-06-2018), jahihu (06-06-2018), magallanesXIX (06-06-2018), moryak (06-06-2018), vito928 (07-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 13:14
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Yo hablo de convocatorias de los asociados de Madrid a las puertas de la DGMM de Madrid, pero se debería hacer conjunta de todos los asociados de ANAVRE y navegantes que simpaticen a las puertas de cada Capitanía Marítima!!!
Son dos ideas distintas; yo creo que sería más efectivo (por el "eco" que tienen
las cosas que se hacen en la capital), hacer una gran manifestación a las
puertas de la DGMM o del ministerio correspondiente, en Madrid.

Evidentemente, para mi sería más cómodo hacer una en Sevilla, pero me temo
que seríamos 4 gatos en la avenida de La Raza. Y eso no da "eco mediático".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 06-06-2018, 13:26
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Lo que resulta patetico es que aun hay quien sale diciendo que no es para tanto porque apenas cambian nada.

Bueno y aun los hay peores que encima defienden la norma por mas absurda que sea.

Es aquello de; Jesusito que me quede como estaba.

Lo que tenian que exigir todos los abanderados en españa es una legislacion europea, sin ITB, con un par de zonas de navegacion como mucho, sin tanto control del material de seguridad, ni dobles homologaciones y con unas titulaciones actuales y simples, en vez de tanta chorrada burrocratica y tanto paternalismo esquizoide tercermundista.

En vez de eso se escucha; Pues tampoco es tan malo, nos quedamos igual que estabamos.

En fin.

Eso exactamente es lo que están pidiendo los de Anavre desde hace tiempo.
2 Cofrades agradecieron a Glub este mensaje:
ddelgrac (06-06-2018), RICARDOT (06-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 13:55
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado parece que habrá cambio en la normativa

Gracias por la carta Markuay. También sería interesante adjuntar donde mandar la carta (para los que no lo hayan hecho aún).
Bettina Van den Bremt(embajada) Bettina.VandenBremt@diplobel.fed.be
Charles Michel, Cellule stratégique du Premier MinistreCharles.Michel@premier.fed.be
Antiguo 06-06-2018, 13:59
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Cofrade Otoio :
La cosa no es que aligeren por un lado alguna cosa y metan el dedo por otro mal sitio. Yo lo veo sencillo. En vez de cambiar todo para mejorar e igualar con otras legislaciones, siguen manteniendo lo mismo.
...
se trata de intentar cambiar toda esa legislación que tienen orientada a la marina mercante sin diferenciar de la náutica de recreo.
...
No creo que por que joroben a las otras banderas a mi me haga ningún beneficio.
Creo que no se me ha entendido o no se ha leído todo lo escrito. Trato de abreviar.

No estoy de acuerdo. STOP. Más de lo mismo. STOP.
SALTO CUALITATIVO: incluir todas las banderas a lo bestia. STOP. Salvajada. Ilegal. No respeta jerarquía normativa. STOP.
No quiero-queremos una legislación así. Stop.
Tod@s contra ella. STOP. Sea la bandera que sea. STOP.
Desde mi bandera española, zona 4: NO A ESTE PROYECTO. STOP

Pero no es verdad que sea un salto cualitativo para las banderas españolas. Es más de lo mismo. Incluso se puede decir que es un "poco más blanda" que la OM en vigor. Como eslogan decir lo contrario está bien, pero no es verdad. Pero no es el modelo de legislación que queremos. Nadie (algún masoquista habrá).

(A veces me pregunto cómo sería la náutica deportiva si históricamente no hubiera dependido nunca de la Marina...)

No lo puedo decir más corto...

Para tod@s, salvo la DGMM
Asociación de navegantes de recreo

Editado por otoio en 06-06-2018 a las 14:11. Razón: Editado... por no alusiones...
Antiguo 06-06-2018, 14:07
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Creo que no se me ha entendido o no se ha leído todo lo escrito. Trato de abreviar.

No estoy de acuerdo. STOP. Más de lo mismo. STOP.
SALTO CUALITATIVO: incluir todas las banderas a lo bestia. STOP. Salvajada. Ilegal. No respeta jerarquía normativa. STOP.
No quiero-queremos una legislación así. Stop.
Tod@s contra ella. STOP. Sea la bandera que sea. STOP.
Desde mi bandera española, zona 4: NO A ESTE PROYECTO. STOP

Pero no es verdad que sea un salto cualitativo para las banderas españolas. Es más de lo mismo. Incluso se puede decir que es un "poco más blanda" que la OM en vigor. Como eslogan decir lo contrario está bien, pero no es verdad. Pero no es el modelo de legislación que queremos. Nadie (algún masoquista habrá).

(A veces me pregunto cómo sería la náutica deportiva si históricamente no hubiera dependido nunca de la Marina...)

No lo puedo decir más corto...

Para tod@s, salvo la DGMM
Creo que tu no me has entendido a mi, no te he citado ni me he referido a ti en ningun momento.

Slava Ukrayini!.
Antiguo 06-06-2018, 14:10
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Creo que tu no me has entendido a mi, no te he citado ni me he referido a ti en ningun momento.
No, Markuay, no me has citado, pero he pensado que sí indirectamente porque supongo que lo que parece que afirmo es que este proyecto no es peor que la normativa que existe en vigor... Que es lo que afirmo (quitando el tema de banderas).

Disculpas, edito mi mensaje anterior y quito la cita.

Asociación de navegantes de recreo
Antiguo 06-06-2018, 14:11
Fogonero del Titanic

No pasa nada, Y si pasa, se le saluda..

Slava Ukrayini!.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
otoio (06-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 14:12
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
El Tabernero hace bien en tomar cartas en el asunto; rechazo que el 98% de los navegantes estén con los comentarios fuera de tono y de lugar del Hippie, si eso fuera cierto sería un panorama pavoroso.

Échale un vistazo a sus comentarios en este hilo sobre los ricos y sus abuelos, los Jueces, los abogados, las leyes, los que se peinan con gomina o hablan francés, étc, a los que según él habría que matar a hostias, y dime si estás de acuerdo con eso.

Por cierto, no veo aquí ningún "sector" diferenciado como tú comentas, solo veo navegantes de todo tipo y condición, y eso sí, algunos más educados que otros.

Y dicho ésto, a ver si nos dedicamos a pelear contra la DGMM y no entre nosotros.
Es la ultima vez k intervengo en este hilo, y no es pore negarte la palabra, lo dejo todo en manos de ANAVRE asociacion a la k pertenezco desde hace muchos años pero kiero decirte k para nada tienes razon, Hyppie es muy vehemente a la hora de manifestarse de eso no hay duda, pero tambien es cierto k hay k entenderle por lo k dice, si lees otros hilos en los k participa "no te costara mucho' dice verdades como puños "con un lenguaje diferente" k yo creo k afecta a la gente k esta mas cercana de las tesis de DGMM y ANEM que los hay y se les ve el plumero, ademas estoy seguro k si en este combate contra DGMM y ANEM pudiesemos elegir tripulacion Hyppie setia uno de los favoritos, porke dice lo k el 98% pensamos pero muy a las claras, llevan dandonos por culo desde k yo recuerdo, k es lo k esperais "k les riamos las gracias" pues no, yo no estoy en esa liga, como el cofrade Hyppie y el 98% de los k han participado en este hilo,
PD no conozco al cofrade al cofrade Hyppie de nada, jamas he intercambiado ni sikiera un hilo con el, pero aunke no te guste es un ejemplo de lucha contra los prepotentes y corruptos, y sin mas ANIMO ANAVRE Y A POR TODAS
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas
trabañarru (06-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 14:33
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

A RAÑALAAAAAA¡¡¡
Saludos.
Antiguo 06-06-2018, 15:18
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

A RAÑALAAAAAA¡¡¡
Saludos.
Pobre Hippie

Espero que vuelva pronto

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 06-06-2018, 15:21
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Doy las gracias personales a Markuay y a Moryak por el esfuerzo aportando la carta y dirección. Está muy pero que muy bien, esta tarde la relleno y la remito.

Me guardo la opinión que tengo sobre zánganos de la DGMM y todos los que de una forma u otra están amparando estas formas de governar. Lo que estamos padeciendo en España, y especialmente en este deporte, no tiene nombre.

Si de algo me alegro, es que esto ha demostrado que los que optamos por pasar a una de las banderas de la UE no aceptamos de ninguna manera el mangoneo que se llevan entre manos entre empresas y DGMM, que ha quedado patente en la exposición de motivos de esta OM. Verguenza les tendría que dar a unos políticos exponer públicamente sus verguenzas.

A continuar defendiendo nuestros derechos de ciudadanos de la UE con todo lo que podamos.

3 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
Javi-Miss Regina (06-06-2018), markuay (06-06-2018), Piratacojo (06-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 16:02
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
... dice verdades como puños "con un lenguaje diferente" k yo creo k afecta a la gente k esta mas cercana de las tesis de DGMM y ANEM que los hay y se les ve el plumero,...

¿No lo dirás por mi?, porque entonces ya sois dos los que deliráis...

Ya veo que a ti también te gusta poner etiquetas a la gente: "Aquellos a quienes no agradan los comentarios del Hippie están cerca de las tesis de la DGMM y ANEM"

Tocatela, Manuel... que profundidad de análisis, una aportación de calado.

Editado por Boston en 06-06-2018 a las 16:10.
Antiguo 06-06-2018, 16:25
Hermano de la costa

Enviado nuevo correo.
Saludos.
Antiguo 06-06-2018, 16:33
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: parece que habrá cambio en la normativa

muchas gracias cofrades, ya he cumplimentado mi carta y enviado a las direcciones de mail de la embajada.
me he permitido añadir lo siguiente:
Dans l’explicatión des raisons du Loi, il est dit: États du pavillon avec des exigences de sécurité et de prévention de la pollution plus laxiste, ce qui évidemment il suppose une diminution de la politique de la marine marchande avant d'être énoncée.

Creo les hará mucha ilusión saber que son laxos....
Antiguo 06-06-2018, 16:37
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
muchas gracias cofrades, ya he cumplimentado mi carta y enviado a las direcciones de mail de la embajada.
me he permitido añadir lo siguiente:
Dans l’explicatión des raisons du Loi, il est dit: États du pavillon avec des exigences de sécurité et de prévention de la pollution plus laxiste, ce qui évidemment il suppose une diminution de la politique de la marine marchande avant d'être énoncée.

Creo les hará mucha ilusión saber que son laxos....

Muy fino.
Saludos.
Antiguo 06-06-2018, 16:47
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

No hay pelea que valva, solo hay una solucion valida que hasta ellos entenderan la que les duela, a nosotros nos joden con leyes y multas, y nosotros solo podemos manifestarnos correctamente y según los cauces establecidos para que no hagamos ruido ni tengamos pabulo.

Les dolerian mil bajadas de banderas semanales? 2000? Si las asociaciones al sentarse lo hicieran AMEDRENTANDO y no asumiendo que ya han perdido y presentar que han rebajado un cohete o extintor como un logro otro gallo cantaria.

Pero no hay una asociacion potente y grande como la australiana, britanica, incluso francesa, capaz de sentarse y hablarles de tu a tu al ministro de turno, cara a cara y si hace falta liarla un poco pues que se lie, por que piensan que pueden legislarnos sin preguntarnos? Por que nunca pasa nada, ademas es verano la aprobaran metida entre otro monton de tonterias absurdas y cuando nos demos cuenta estara en el boe y la gc esperandonos en el barco, sentados en la bañera... eso si el unico requisito para empapelarte sera ser residente.
Antiguo 06-06-2018, 17:00
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
No hay pelea que valva, solo hay una solucion valida que hasta ellos entenderan la que les duela, a nosotros nos joden con leyes y multas, y nosotros solo podemos manifestarnos correctamente y según los cauces establecidos para que no hagamos ruido ni tengamos pabulo.

Les dolerian mil bajadas de banderas semanales? 2000? Si las asociaciones al sentarse lo hicieran AMEDRENTANDO y no asumiendo que ya han perdido y presentar que han rebajado un cohete o extintor como un logro otro gallo cantaria.

Pero no hay una asociacion potente y grande como la australiana, britanica, incluso francesa, capaz de sentarse y hablarles de tu a tu al ministro de turno, cara a cara y si hace falta liarla un poco pues que se lie, por que piensan que pueden legislarnos sin preguntarnos? Por que nunca pasa nada, ademas es verano la aprobaran metida entre otro monton de tonterias absurdas y cuando nos demos cuenta estara en el boe y la gc esperandonos en el barco, sentados en la bañera... eso si el unico requisito para empapelarte sera ser residente.

Estoy de acuerdo contigo. Y mi pregunta es ¿Porqué no tenemos una asociación tan potente y grande como las que citas? ¿por qué no hacemos de ANAVRE una asociacion tan potente y grande como la de esos paises? ¿Que nos pasa a los españoles, tal vez hablamos demasiado y realmente no hacemos nada?

Antiguo 06-06-2018, 17:26
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Lo dije antes, no hacemos nada por que individualmente nos va bien.
El que tiene barco y no nos engañemos no le falta para comer, lss necesidades basicas estan cubiertas hace mucho tiempo, un cohete mas o menos nos importa un pimiento.... y por eso no haremos nada nunca. Y cuando deje de importarnon un pimiento un cohete o un extintor sera TARDEEEEE.
Antiguo 06-06-2018, 17:49
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes

Quiero creer que la cosa esta cambiando, se están mandando cartas a las embajadas, estamos firmando(Change.org) mostrando nuestro desacuerdo con este tema ,se están asociando mas gente a ANAVRE. En definitiva, creo que nos estamos moviendo más que ninguna otra vez. Ahora falta saber si realmente lograremos hacer ruido o se quedará en una suave brisilla.

Antiguo 06-06-2018, 18:22
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Chère Madame,

Cher Monsieur,

Votre courriel nous est bien parvenu et a retenu toute l’attention du Premier Ministre.

Soyez assuré qu’il est pris en considération par le Premier Ministre et ses services.

Par ailleurs, un collaborateur se tient également à votre disposition au 02/501.02.11.

Restant à votre écoute, nous vous prions de recevoir, Chère Madame, Cher Monsieur, l’expression de nos sentiments distingués.

Pour Charles Michel,

Cellule stratégique du Premier Ministre
T +32 2 501 02 11
Charles.Michel@premier.fed.be

Carta enviada.
Yo alentaría a los abanderados en otros paises que la tradujeran al inglés y la enviaran a sus respectivos ministerios. Esta carta está realmente bien, pide auxilio y protección en un bien de la competencia del pais correspondiente, avisándoles del atropello que se pretende realizar por un estado miembro de la UE, cosa inadmisible. Que no puedan decir que no se les avisó. Pensad que si se les avisa, y luego hay un incidente con una capitanía o fuerza de seguridad con la vulneración de la protección internacional que tienen las distintas banderas, si se ha preavisado, se tiene mucha más fuerza en la ejecución de la protección debida que han de dar a sus dominios, entre los que están las naves abanderadas.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
ponzoa (06-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 18:26
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Efectivamente, es la primera vez que veo la gente moviendo de una manera u otro o varias. Espero que sea el principio y que sigue así.

Una complicación es que estamos muy dispersados geográficamente. Yo personalmente en Madrid. Aquí es donde necesitamos dar más respaldo a los que nos representa, a ANAVRE. Sólo son €35 al año, vamos que son unas copas con los amigos en invierno. A mi consta que ANAVRE se está moviendo cada vez más.

Imagínate si los 65000 usuarios (creo que somos) de este foro se hiciera socio de ANAVRE. ¿Cómo nos recibiría los de la DGMM o el Ministro de Fomento?

También pienso que es muy sano debatir e intercambiar opiniones aquí, me encanta este foro y aprendo mucho, pero en el fondo, para ser fuertes como los ingleses, Australianos, Franceses, etc, y buscar una legislación coherente con los tiempos, todos tenemos que poner de nuestra parte y soltar esos €35 para dar fuerza a nuestra causa.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
Marcos Montesier (06-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 19:20
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Respuesta: parece que habrá cambio en la normativa

Grandísimo hilo, no dejo de quitarme el sombrero por todas las ideas aportadas.

Por otro lado he leído que los de bandera extranjera, de aplicarse la (horrible) OM, deberían llevar el material de seguridad de zona 4 y tengo una duda a ese respecto.

Si la G Civil para a alguien -por ejemplo- en Baleares proveniente de la península, le podría exigir el material de seguridad de zona 3 puesto que no se puede llegar a Baleares sin pasar por zona 3?? (me han llegado rumores de que así multan a personal de bandera española si no tiene el barco despachado para zona 3)

O lo mismo con las Islas Canarias.

Podría llegar a darse ese caso?
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro